El procurador – M. W. Craven

Me gusta leer de todo un poco, aunque quienes me conocen saben que un buen thriller me hace disfrutar como ninguna otra cosa. Por eso a la hora de valorar un libro de este género tengo claro qué es lo que debe tener. Debe ser adictivo, con una buena trama, más o menos enrevesada pero que se sostenga, un número aceptable de giros, mucho ritmo, que el autor sepa dejarte con la miel en los labios al final de cada capítulo –capítulos que, obviamente, deben ser cortos–, buenos personajes y un final que condense toda la tensión que has ido acumulando a lo largo de la lectura. Por lo tanto, dentro de este género debo decir que M. W. Craven, novela a novela, se está convirtiendo en uno de mis autores favoritos porque cumple todos los requisitos anteriores. Con El procurador, tercera entrega de la serie protagonizada por Washington Poe, vuelve a mostrarnos su buen hacer y a disparar nuestra adrenalina hasta los niveles más altos.

Poe y su equipo se enfrentan a un extraño caso. Empiezan a aparecer parejas de dedos amputados, uno seccionado con la víctima aún viva, y otro post mortem. Siempre acompañados por el hastag #BSC6. Con lo que el reto no solo es atrapar al asesino, sino también encontrar los cuerpos de sus víctimas y todo esto antes de que siga cometiendo más crímenes.

Esta serie se está convirtiendo en una de mis favoritas y gran parte del éxito se la debemos a sus protagonistas: Poe y Tilly y al cómo funcionan como pareja. Dos personas aparentemente incompatibles forman un tándem maravilloso y, por una vez, no hay que echar mano de enamoramientos ni de ideas románticas, cosa que para variar está muy bien. La compenetración de estos dos personajes es increíble y donde no llega uno, acude el otro raudo y veloz. Aunque tengo que decir que la niña de mis ojos es Tilly que, a pesar de estar ya en la tercera entrega, sigue manteniendo la frescura que mostró en El show de las marionetas, es uno de esos seres de luz que cuando entra en escena no puedes dejar de prestarle atención.

Craven es un genio del rompecabezas. Sus piezas encajan con una precisión milimétrica y todo lo que sucede tiene su consiguiente explicación. Aunque quizá, esta vez es la única pega que le pongo a una novela que una vez más me ha tenido en vilo desde la página uno hasta la última. Pero sí, en esta ocasión debo decir que las carambolas para que todo cuadre son demasiado ajustadas y que si le hubiera dado un poquito más de margen no habría pasado nada.

Dicho esto, he vuelto a disfrutar de la atmósfera que sabe construir el autor. Cómo sabe mezclar tecnología con la investigación policial más clásica y cómo sabe dejarnos miguitas durante toda la historia que nos animan a seguir leyendo y a que nuestra atención no decaiga.

No puedo más que recomendaros la lectura de estos libros para pasar un buen rato, para desconectar y para conocer a dos grandes personajes que seguro que pasarán a estar en vuestra lista de favoritos.

Marta Pérez

Título original: The Curator
Título: El procurador
Serie: Washington Poe 3
Autor: M. W. Craven
Traductora: Ana Momplet
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 400
Género: thriller
Fecha de publicación: marzo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: