Ánima Libre – Merce Roselló

Ciencia ficción y fantasía se dan la mano en Ánima Libre, primera novela escrita por Merce Roselló (Barcelona, 1972), de corte juvenil pero con la que disfrutarán los adultos que les guste estos géneros. Magia y tecnología se unen en este universo fantástico con unos personajes entrañables. Katisa es una joven que anhela pasar desapercibida entre sus congéneres. Cierta peculiaridad física la tiene marginada e incluso la repudian. La vida no le resulta fácil debido al rechazo que sufre por parte de sus vecinos y conocidos. Está cansada de esta situación y no se conforma con el papel que le ha sido impuesto, sino que está deseando huir y hallar un lugar en el que sea aceptada por lo que es.

Para empeorar las cosas, su mejor amiga ha sido secuestrada y al intentar encontrarla, se cruza en el camino de Yeirek, miembro de la Hermandad de Portadores y poseedor de unos dones que le permiten realizar magia. Entre ellos surge una bonita amistad y Katisa ve en él la forma de escapar de la ciudad que la repele.

La narración corre a cargo de Katisa y Yeirek casi en su completa totalidad, con algunos capítulos sueltos contados desde el punto de vista de otros personajes. La alternancia de los capítulos por parte de cada uno cumple perfectamente dos objetivos: el poder ponernos en la piel de ellos y saber lo que pasa en todo momento a través de sus ojos y a su vez nos crea unas ansias tremendas de saber lo que le ocurre al otro mientras están en sitios distintos, lo que hará que avances las páginas casi sin darte cuenta.

Me gustaría felicitar a la autora por el worldbuilding que ha ideado en esta novela. Ha creado un universo nuevo, con una variedad de planetas poblados por numerosas razas que potencian la imaginación del lector. En este sentido me ha recordado a la archiconocida franquicia de Star Wars, con estos seres tan diferentes, naves espaciales y lugares espectaculares. Confiesa ser fan de George Lucas y su obra, y su influencia se puede apreciar en este trabajo.

Además de las distintas razas y planetas sacados de la mente de Merce, Ánima Libre cuenta con su propio vocabulario creado por la autora. Pero no os preocupéis. No solo están muy bien explicados durante el transcurso del libro, sino que al final del mismo nos encontramos con un glosario de estos términos por si en algún momento necesitamos alguna aclaración.

Ánima Libre da el pistoletazo de salida a la trilogía «Lágrimas de Kirena», sentando las bases de una historia repleta de aventuras, hechizos, lucha y amistad, todo ello ambientado en una galaxia futurista envuelta en una crisis de la que nadie parece estar dispuesto a solucionarlo.

El segundo libro, Eséntica (título provisional) ya está en proceso de creación y tal y como han quedado las cosas, espero que pronto vea la luz.

Mariki García

Título: Ánima Libre
Saga: Lágrimas de Kirena 1
Autora: Merce Roselló
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 563
Género: fantasía, ciencia ficción
Fecha de publicación: noviembre 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: