Cuatro hermanos – Coré Díaz Traicovich

El autor leonés aunque criado en Sevilla, Coré Díaz Traicovich (Ponferrada, 1994), nos trae su cuarta novela publicada, Cuatro hermanos, un thriller en el que se pone de valor la importancia de la familia.

Cuatro hermanos. Cuatro partes. Cuatro narradores. Cuatro errores. Cuatro secretos. El cuatro es el número de la mala suerte en China y aunque nuestros protagonistas no son del país oriental, creo que algo de mal fario tienen sobre sus espaldas… Conozcamos a los Mascaró Hernández.

Diego, promotor hotelero, la labia personificada, inmerso en el proyecto de construir el mejor complejo hotelero de la zona.
Manuel, boxeador de renombre, en busca de algo que no es capaz de encontrar.
Sara, abogada, sueña con tener su propio bufete.
Hugo, el pequeño, aspira a entrar en el Cuerpo de la Policía Nacional.

Cada uno de ellos guarda su propio secreto, que de salir a la luz podrían ponerlos en serios apuros.

Ellos mismos nos contarán sus historias, sus anhelos, su pasado… y cómo este tendrá su repercusión en los hechos del presente. Los eventos están narrados de forma discontinua, dando saltos entre ambas líneas temporales, presente y pasado, con lo que el lector deberá poner sus cinco sentidos a pleno rendimiento para no perderse nada de la historia.

A través de una primera persona, los personajes se dirigen directamente al lector, mencionando eventos pasados, otros que están por llegar e incluso hablándonos del propio autor, haciendo referencia a los secretos que nos guarda o las sorpresas que nos tiene reservadas para más adelante. He tenido sentimientos encontrados con estos comentarios. Algunos me parecían graciosos, como esas discusiones que tiene Coré Días con los personajes; pero otras me resultaban redundantes, al comentar explícitamente en qué parte del libro narraba tal o cual evento. Puede que esta guía sea una gran ayuda para un lector novel, ya que con tantas idas y venidas en el tiempo puede liarse un poco en la trama, pero para un lector medio seguramente resultarán algo excesivas o innecesarias.

El autor –o tal vez los propios personajes– deja la puerta abierta para una posible continuación. Y es que parece que los problemas persiguen a estos hermanos.

Mariki García

Título: Cuatro hermanos
Autor: Coré Díaz Traicovich
Editorial: Autografía
Páginas: 295
Género: thriller
Fecha de publicación: marzo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: