Proyecto Ibur: El Bosque Negro – Laura Bewolf

Laura Bewolf (Madrid, 1984) vuelve a la carga con el segundo volumen de su trilogía «Proyectos» en Proyecto Ibur: El Bosque Negro, esta vez con más incógnitas, más aventuras y más peligros.

Continuamos la historia justo por donde la dejamos en Proyecto Minath. Atrás quedó esa Lilly ingenua e inocente que se vio envuelta en una situación que le quedaba grande. Ahora es más madura, al mando de toda una nación y está rodeada de gente competente que la ayuda en aquellas áreas en las que sigue siendo inexperta.  Lilly no se achantará ante las innumerables tareas que se le presentan, e incluso está determinada en encontrar la cura a la enfermedad que está asolando su tierra.

Como anteriormente, cuenta con el inestimable apoyo de Thomas y Gaia, si bien he notado que el chico pierde algo de protagonismo y se lo cede a la mejor amiga de Lilly, que cuenta con sus propios capítulos desde su punto de vista. Gaia es un personaje que se gana el favor del lector ya desde el primer momento, y esta tendencia prosigue en el segundo libro. En esta ocasión, Thomas es aún más misterioso si cabe, y poco más puedo decir sin destripar la trama.

Y hablando de la trama, esta va in crescendo, llegando a un final que te deja con la miel en los labios, lleno de incógnitas aún por resolver en el tercer volumen. Ha sido uno de esos casos en los que no puedes creer que el libro termine de esta manera y necesitas que tenga varios capítulos más.

Pero diría que el punto fuerte de esta historia es la ambientación. La autora añade un nuevo mundo a los ya conocidos y las descripciones de esta localización son mágicas. Además, nos aporta nuevos personajes, nuevos dilemas y nuevas habilidades, enfatizando las dotes mágicas, algo que se me quedó un poco corto en Proyecto Minath.

Solo me queda alabar la gran progresión y evolución que se vislumbra en la pluma de Laura. Proyecto Ibur transcurre de forma más pausada que su predecesor, detallando más las escenas claves y aportando más información, algo que se agradece a la hora de leer una novela ambientada en un mundo imaginario. Por si fuera poco, participé en una lectura conjunta en la que la propia autora estaba presente y nos ofrecía fotos de lugares, ropa y personajes que usó para inspirarse a la hora de escribir, toda una experiencia.

Si te quieres adentrar en un mundo de fantasía, con toques de ciencia ficción y mucha imaginación, no te puedes perder la trilogía «Proyectos», la cual tendrá publicado Proyecto Ailnar, su tercer tomo, muy muy pronto.

Mariki García

Título: Proyecto Ibur: El Bosque Negro
Saga: Proyectos 2
Autora: Laura Bewolf
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 246
Género: juvenil, ciencia ficción, fantasía
Fecha de publicación: junio 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: