Sombras silenciosas – I. S. Guinaldo

Brutal. Esa es la palabra que me vino a la cabeza cuando terminé de leer Sombras silenciosas de I. S. Guinaldo (Guipuzcoa, 1980), lectura que va directamente a ocupar un puesto de honor en mi lista de favoritos de este año. Una historia de vampiros y de lucha de poderes con grandes dosis de acción publicada por Obscura Editorial, que va consolidándose como una de las mejores editoriales dedicadas al género fantástico y de terror.

Ethrin es una vampira poderosa y enigmática que vive en Mistyville, una ciudad santuario. Intenta pasar lo más desapercibida posible sin forjar alianzas ni enemigos. Pero cuando una serie de vampiros empiezan a morir asesinados se verá inmersa en un conflicto arriesgado y peligroso.

Mientras, Aston, un humano con una monótona existencia, se cruzará por casualidad en el camino de Ethrin y su vida cambiará por completo.

Al inicio de la lectura nos encontraremos con que la trama se divide en tres personajes diferentes, e iremos saltando de uno a otro en cada capítulo. Obviamente, las tramas acabarán confluyendo y, es más, se incluirá un cuarto personaje en discordia hacia la mitad del libro. Esto nos dará una información más amplia de lo que sucede e iremos entendiendo con más facilidad los hechos que nos plantea el autor vasco.

Los protagonistas son muy potentes, sobre todo los dos principales: Aston y Ethrin. Y no por ser fuertes, pues Aston, sobre todo al inicio, es un joven vulnerable, inseguro, con un corazón de oro y que no tiene muy claro qué quiere hacer con su vida. Ethrin es todo lo contrario, sus años de experiencia tanto como humana, como posteriormente como vampira, han hecho que no confíe en nadie y que sus sentimientos hayan desaparecido casi por completo.

Una vez se conocen formarán un tándem que funciona a la perfección. Iba a utilizar la palabra «pareja» en lugar de tándem, pero puede dar lugar a malentendidos y a que nos encontrásemos, una vez más, con una pastelosa historia de amor y nada más lejos, no hay nada rosa en esta oscura narración que nos ofrece Guinaldo. La violencia es una constante  y la sangre impregnará todas sus páginas.

Aunque para mí lo mejor de esta historia han sido los personajes, la trama es interesante y atractiva, pero sin duda, el otro punto a destacar es la ambientación que se nos ofrece, un halo de misterio y oscuridad que nos envolverá, consiguiendo así, transmitirte el peligro y la tensión a la perfección.

Como he dicho al inicio es una novela vibrante, cargada de acción que no decae en ningún momento y con un final apoteósico que te dejará con ganas de más. ¿Habrá más? Espero que sí.

Cuando hablamos de vampiros, para mí, nos encontramos con unos de los personajes fantásticos recurrentes que más me gustan, siento una tremenda debilidad por ellos. Sin hacer uso de grandes excentricidades, Guinaldo consigue crear una versión de estos seres inmortales original y fascinante.

Resumiendo. Si te gustan los vampiros, lee Sombras silenciosas. Si te gustan las novelas de acción, lee Sombras silenciosas. Si te gusta pasar un buen rato leyendo, lee Sombras silenciosas.

¿Ha quedado claro que deberías leer Sombras silenciosas?

Marta Pérez

Título: Sombras silenciosas
Autor: I. S. Guinaldo
Editorial: Obscura Editorial
Páginas: 472
Género: terror, fantasía
Fecha de publicación: septiembre 2021

Un comentario en “Sombras silenciosas – I. S. Guinaldo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: