Aras de venganza – Natalia Gómez Navajas

Sigo explorando el universo español de escritores y, es que, últimamente le estoy dedicando más tiempo a la literatura patria que a la extranjera, llevándome muy gratas sorpresas y afirmándome en la sensación de que lo que se escribe dentro de nuestras fronteras nada tiene que envidiar a lo de fuera. La última novela que me ha servido para reafirmarme en mis convicciones ha sido Aras de venganza de Natalia Gómez Navajas (Logroño, 1970).

El cuerpo sin vida de una joven es hallado en una ermita riojana. Su colocación, los objetos que la acompañan hacen pensar que esta es la primera víctima del asesino, pero que no será la última. La comisaria Ana Sánchez tendrá que hacer frente al caso más difícil de su carrera y para ello cuenta con la ayuda de un recién integrado en su equipo, Luis Acevedo, que acaba de abandonar el servicio en el cuerpo especial del ejército.

Todos se afanarán en encontrar al criminal antes de que cometa un asesinato más.

Natalia nos ofrece una narración en la que intercala pasajes en el presente donde iremos viendo cómo se desarrolla la acción a través de varios personajes, incluido el punto de vista del asesino, con lo que el lector será conocedor de muchos hechos antes que los policías, o al menos, eso es lo que parece, porque la historia dará numerosos giros que nos demostrarán que no debemos dar por sentado nada hasta el último momento.

Pero, al mismo tiempo, se vale de una serie de flashbacks para que conozcamos el pasado de algunos personajes y que serán de gran importancia para el desarrollo de la trama.

Es muy complicado no echar mano de clichés y tópicos y la escritora riojana sin abusar, hace uso de ellos, pero están perfectamente integrados en el argumento sin que lleguen a chirriar ni molestar ni lo más mínimo.

Me ha gustado que la ambientación haya sido en la Rioja, le da un toque fresco y distinto, aunque, por poner una pega, en algunos momentos he tenido la sensación de recibir demasiados detalles que no aportaban mucho a la historia.

Aras de venganza es una novela policíaca con buen ritmo, personajes bien construidos y una trama muy interesante que le ha valido ser una de las finalistas en Cartagena Negra 2021.

Marta Pérez

Título: Aras de venganza
Autora: Natalia Gómez Navajas
Editorial: Célebre Editorial
Páginas:  496
Género: thriller, novela policíaca
Fecha de publicación: octubre 2020

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: