El portal a Dosnaowe – Kress Phylaso

Bienvenidos a Dosnaowe, un plano del universo gobernado por el dios del inframundo. Un sitio ideal para ir de visita, ¿verdad? No os preocupéis, Ellesmere opina como nosotros. Sin embargo, su Don le permite viajar de un plano a otro, cosa diferente es que le apetezca hacerlo. Bienvenidos a la saga de «Los Atemporales», bienvenidos a El portal a Dosnaowe, bienvenidos al mundo creado por Kress Phylaso (Alicante, 1994).

En cuanto empecé las primeras páginas, tuve la sensación de que era peligrosamente parecido a la saga de «Harry Potter»: estudiantes en un colegio, uso de varitas, magia, túnicas, grupos de alumnos diferenciados por sus dones sobrenaturales. Sin embargo, esta sensación pasó pronto, observando cómo la historia que nos ofrece la autora pronto discurre por diferentes caminos y Kress le aporta su sello personal.

Multitud de razas pueblan Narweng, un planeta cercano a nuestra Tierra en el que la magia campa a sus anchas. Vampiros, hadas, brujos, humanos, ángeles, demonios, mestizos… cada uno cuenta con sus propias habilidades y dones, los cuales iremos descubriendo poco a poco conforme se avanza en la lectura.

La alianza entre los Atemporales es más frágil que nunca y más si surge una nueva amenaza que puede alterar este delicado equilibrio. Dos grupos enemistados tendrán que aunar fuerzas si quieren evitar que este mal mayor se haga con el control y ponga en peligro la vida tal y como la conocen.

Iremos conociendo los hechos a través de un narrador en primera persona con tres puntos de vista: Ellesmere, nuestra protagonista central, una humana con el Don de poder viajar entre dimensiones; Corvus, un enigmático ángel con alas negras; y Welyan, condenado a trabajar con quien detesta a causa de una maldición. Todos buscan un mismo fin, pero son muchos los secretos que se guardan y no será una tarea sencilla.

Ellesmere se hace querer, es el eje centrar de esta aventura y lleva a sus hombros casi todo el peso de la historia. No obstante, mi personaje favorito ha sido Corvus, con ese halo de misterio que mantiene a todos alejados, los secretos que no puede revelar y ese pasado traumático que lo persigue. Luces y sombras le rodean y es lo que le hace tan atractivo e interesante.

He de agradecer el extenso glosario que aparece al final del libro, explicando con todo detalle la terminología creada para este universo, ya que durante la lectura muchos de ellos se pasa de puntillas y hasta que no te acostumbras a ellos, puede resultar un tanto lioso.

El portal a Dosnaowe es un gran inicio para esta trilogía y su final sienta las bases para el siguiente volumen, El bosque errante, el cual cederá el protagonismo a otro miembro del trío anteriormente mencionado y será publicado en los próximos meses. Muchas incógnitas quedan en el aire por resolver y algunas pronto hallarán respuestas. Servidora las esperará con ganas.

Mariki García

Título: El portal a Dosnaowe
Saga: Los Atemporales 1
Autora: Kress Phylaso
Editorial: Editorial Círculo Rojo
Páginas: 462
Género: fantasía
Fecha de publicación: junio 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: