Furia – Tracy Wolff

La Furia se desata en la secuela de la aclamada fantasía juvenil, Anhelo, escrita por Tracy Wolff (Estados Unidos). Si el final del libro anterior os dejó de piedra (ups), os aseguro que no fue nada para lo que nos encontramos en este segundo tomo.

Grace continúa el curso en el internado fuera de lo común de Katmere, en la fría y alejada Alaska. La historia se retoma unos meses después de los acontecimientos ocurridos en el desenlace de Anhelo, y volvemos a vivir la narración a través de los ojos de nuestra protagonista, por lo que nos iremos enterando de los misterios e incógnitas según los vaya descubriendo ella.

Respecto a los personajes, se aprecia cierta evolución. Grace sigue siendo Grace, pero en estas páginas demostrará que ya no es la chica indefensa que encontramos en el primer día que llegó al internado. Mucho ha ocurrido desde entonces, y todo esto la ha fortalecido hasta niveles que ni ella misma podría imaginar. Podría decirse que Furia es la consolidación de este cambio que llegamos a atisbar en las últimas páginas del anterior. Conoceremos amigos nuevos, perderemos a otros, incluso nuestra balanza se inclinará hacia el lado que en principio ni nos lo planteábamos.

No voy a dar nombres por no chafaros la sorpresa, pero seguro que no he sido la única a la que un personaje le ha decepcionado, otro ha seguido en su línea de ser adorable pese a los actos por los que se justificaba y un tercero ganará nuestra simpatía a pesar del rechazo inicial que podríamos sentir. Este juego con nuestros sentimientos es un arte que Tracy consigue plasmar a la perfección, manejando los hilos con destreza.

En Furia ahondamos más en el mundo creado por la autora americana del que apenas vimos en Anhelo, ya que uno de los grandes secretos no se revelaba hasta pasados el ecuador de la novela. En esta ocasión, Tracy tiene vía libre para profundizar en los personajes que ya conocíamos, explicar los elementos fantásticos y las diferentes criaturas con más detalle y desarrollar nuevas tramas y dilemas.

He tenido sensaciones parecidas a las que tuve al leer Anhelo. Creo que los hubiera disfrutado muchísimo más de haberlos leído más joven. Pero la novela tiene cierto je ne sais quoi que te impide soltar el libro hasta saber lo que ocurre. Acción sin parar, varios frentes abiertos, nuevos problemas y capítulos hipercortos pueden ser la razón a esta adicción. Y sí, la última línea lo ha vuelto a hacer. Ansia, la tercera parte recién salida del horno, ya se encuentra entre mi lista de próximas lecturas.

Mariki García

Título original: Crush
Título: Furia
Saga: Serie Crave 2
Autora: Tracy Wolff
Traductora: Vicky Charques
Editorial: Editorial Planeta
Páginas: 798
Género: fantasía juvenil
Fecha de publicación: marzo 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: