La sociedad de la libélula – Ana González Duque

Con La sociedad de la libélula, Ana González Duque (Tenerife) nos presenta un libro de estos que es difícil de catalogar y están a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción, con un punto de misterio que te hará devorar las páginas apenas sin darte cuenta.

Entrar a formar parte de la plantilla de «La sociedad de la libélula» es lo que ansía todo autor. Esta editorial es la más prestigiosa del país, y solo se puede acceder a ella a través de una prueba de selección que realizan en contadas ocasiones.  Y ese es el sueño de Isabel, así que decide lanzarse a la piscina. Total, el “no” ya lo tenía. Allí conoce a Melchor Malatar, el editor jefe y creador de una máquina capaz de conseguir que los autores vivan en su propia piel las aventuras que escriben.

Gracias a esta máquina, podremos trasladarnos a Anisóptera, un mundo rebosante de imaginación en el que tendrás que estar atento con los cinco sentidos para no perder detalle de lo que está pasando. He de destacar la gran labor que ha realizado Ana en el worldbuilding, simplemente espectacular.

No es un libro con grandes descripciones, sino que está mucho más centrado en la trama. Y esto me descolocó mucho al principio, ya que la información nos la presenta de manera dosificada y a lo largo de toda la historia, teniendo que ensamblar tú mismo todas las piezas cual puzle para darle sentido a lo que tus ojos están leyendo. Y creedme cuando os digo que al final todo encaja en su lugar.

Cuatro son los personajes principales, sin tener un protagonista claro, ya que todos tienen su importancia en el relato: Isabel, Melchor Malatar, Taar y Nahum, siendo estos cuatro los encargados de contarnos todo desde su punto de vista.

Con capítulos cortos y alternando el narrador, el ritmo de lectura va acelerando de tal manera que llegas a lo que yo denomino «punto de no retorno» y es justo cuando es materialmente imposible soltar el libro hasta alcanzar la última palabra, sea la hora que sea, las tareas que tengas por hacer o las citas a las que llegarás tarde.

Además de misterio, lugares fantásticos y ciencia ficción, la escritora tinerfeña también nos ofrece un poco de amor, una relación interracial, prohibida y mal vista. Aunque en esta ocasión transcurre en un mundo imaginario, es fácil extrapolarlo a la vida real, donde el noviazgo entre personas de diferente raza, color u orientación sexual sigue siendo juzgado e incluso condenado.

La sociedad de la libélula es un libro que ha estado bajo mi radar durante mucho tiempo, a la espera de encontrarle un huequito para leerlo, y de lo único que me arrepiento es no haberlo hecho antes. Así que si os gusta la fantasía, la ciencia ficción y el misterio, no dudéis en darle una oportunidad, seguro que os sorprende tanto como a mí.

Mariki García

Título: La sociedad de la libélula
Autora: Ana González Duque
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 313
Género: fantasía, ciencia ficción
Fecha de publicación: octubre 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: