20 Novedades editoriales de julio

Novedades julio

Sigue la avalancha de novedades editoriales, y julio que normalmente es un mes tranquilo en este tema, nos llega cargadito de títulos atractivos que harán las delicias de todos los lectores. Os dejamos una selección con géneros para todos los gustos.


BosqueLola Llatas

1 de julio. Obscura Editorial

El bosque es un lugar maldito en el que solo los seres más desdichados osan adentrarse. Ello no obstante, la bruja Candena lo habita sin remedio desde hace mucho tiempo, sumida en la más inhóspita obscuridad. La vida de Candena no se asemeja ni por asomo a lo que había imaginado. Años atrás, su intento de burlar las fuerzas que moran en el bosque fue frustrado por un ser diabólico que le arrebató su única esperanza por ser libre. Ahora, la bruja vive presa de su propio error junto a su hija, su yerno y sus dos nietos.

Los ángeles me miranMarc Pastor

1 de julio. Alianza Editorial

Los ángeles te miran, Abraham Corvo, y el diablo te habla. Un asesino anda suelto por Barcelona. Y solo tú puedes detenerle. Dos jóvenes sin relación aparente son descubiertas muertas en lo que parece un asesinato ritual: en posición invertida, con la lengua arrancada y un tatuaje idéntico: unas pequeñas alas en la nuca. Marc Pastor vuelve a la novela negra con una obra urbana, electrizante y adictiva que rompe los cánones y nos presenta a un protagonista de lo que no se olvidan: el cabo Abraham Corvo.


El gabinete de los ocultistasArmin Ohri

5 de julio. Editorial Impedimenta

Prusia, Año Nuevo de 1865. El barón von Falkenhayn ha organizado una sesión de espiritismo a la que asisten 13 individuos y que se revelará mortal. El terror se apodera de la región desde esa misma noche, cuando el farmacéutico de la localidad aparece aplastado por lo que se describe como el atroz sonido de unos cascos de caballo. El joven estudiante de leyes Albrecht Krosick pasa a la acción y decide fundar «el Gabinete de los Ocultistas». Pero las muertes no cesan, y su gran amigo Julius Bentheim, dibujante para la policía y detective aficionado, tendrá que enfrentarse, además de al caso, a sus propios fantasmas.

Donde se ocultan las mariposasJulie Klassen

5 de julio. Libros de Seda

Cualquiera puede cometer un error y, desde luego, la hija de un vicario, también. Por eso, Charlotte Lamb tendrá que pagar por el suyo y apartarse de la sociedad. Decidida a ocultarse a ojos de todos, se refugia en Milkweed Manor, una casa londinense que intimida con su sola presencia y de la que todos hablan, pues se dice que sus paredes ocultan oscuros secretos.


El último invitado Megan Miranda

6 de julio. Motus

Avery Greer y Sadie Loman pertenecen a dos mundos muy opuestos, pero comparten un mismo lugar de vacaciones: Littleport, en Maine. Sadie aparece muerta durante la celebración de la fiesta de final de verano. La policía cree que se trata de un suicidio… pero empieza a hacer indagaciones, y los principales sospechosos son las personas más cercanas a la joven: su hermano, Parker, y su mejor amiga, Avery, con la que comparte todos los veranos desde hace años. Ella está decidida a llegar hasta el final, para limpiar su propio nombre y a conseguir que el verdadero asesino de Sadie pague por ello.

La luna implacable Mary Robinette

7 de julio. Oz editorial

La supervivencia de la humanidad depende de una mujer. Es el año 1963 y la situación en la Tierra parece haber llegado a un punto de no retorno. Después del impacto del gran meteorito, los desastres naturales están a la orden del día y la Coalición Aeroespacial Internacional se propone evacuar al máximo de personas del planeta antes de que se convierta en un lugar inhabitable. Sin embargo, un sector de la población se muestra reacio a abandonar su hogar.


Lady Jane Charlotte Grey

7 de julio. Vergara

Todos saben que a una joven soltera que posea una cierta fortuna le hace falta un esposo. Por eso Lady Jane acaba de ser presentada como debutante para cumplir con el deber que marca la sociedad: casarse. Sin embargo, conoce a Blake Norwood, uno de esos hombres inapropiados pero fascinantes que hacen temblar el cuerpo entero y también las más férreas convicciones. Mientras Jane se debate entre hacer lo correcto o dejarse llevar por su deseo hacia Blake, recibe unas cartas firmadas bajo el seudónimo de lady Minerva, quien la anima a explorar el alcance de su pasión y los límites de su cuerpo, descubriéndole un mundo de sensaciones que nunca pensó que pudiera existir.

Causas urgentes Paula Rodríguez

8 de julio. Alfaguara

Un tren que viene del conurbano a Buenos Aires sufre un accidente. En el recuento de las víctimas faltan dos de las cuarenta y tres personas que viajaban en el tren, entre ellas Hugo Lamadrid, un presunto homicida que aprovecha la situación para escaparse de la policía. Mientras todo el país espera los resultados de ADN delante de la televisión, una mujer y su hija —enfrentada a un gran dilema— se dan a la fuga sin mirar atrás.


Agatha Raisin y el veterinario cruel M. C. Beaton

8 de julio. Salamandra

Agatha Raisin, expropietaria de una agencia de relaciones públicas, disfruta de su jubilación anticipada en el bonito pueblo de Carsely: está ya bien instalada en su casita de campo con sus dos gatos. La guinda del pastel es que Paul Bladen, el nuevo veterinario del pueblo, no parece indiferente a sus encantos. Sin embargo, antes de que el romance logre florecer, Paul muere por culpa de una inyección de tranquilizante destinada a un caballo rebelde. Y aunque la policía local concluye que se ha tratado de un desafortunado accidente, para Agatha se trata sin duda de un asesinato.

Sangre turbia Robert Galbraith

8 de julio. Salamandra

El detective privado Cormoran Strike, que se halla en Cornwall visitando a su familia, es abordado en plena calle por una mujer que le pide ayuda para encontrar a su madre, Margot Bamborough, desaparecida en 1974 en extrañas circunstancias. A pesar de que nunca se ha enfrentado a un caso ocurrido tantos años atrás y de ser consciente de las escasas posibilidades de éxito, Cormoran Strike y su compañera en la agencia, Robin Ellacott, acaban aceptando el caso.


HambreÅsa Ericsdotter

8 de julio. Ediciones B

El primer ministro de Suecia ha emprendido una política radical: erradicar la obesidad y el sobrepeso de la población. El objetivo es un país libre de grasa, y los métodos para conseguirlo son cada vez más expeditivos. Landon, un joven historiador, huye lejos de la ciudad para intentar evadirse de sus fracasos personales y del horror que vive su país. Un día conoce a Helena —quien, acompañada de su hija de ocho años, también huye de la presión cada vez mayor— y ambos empiezan a tejer una relación.

La dama del prado Alejandro del Corral

8 de julio. Ediciones B

Cuanto más se acerca la fecha de entrega del manuscrito, menos inspirado se siente Óliver Brun, un joven escritor e investigador de Historia del arte que, tras ganar un importante premio literario, teme no estar a la altura de las expectativas con su segunda novela. Nada consigue sacarle de su bloqueo hasta que un día, en casa de su profesor y maestro David Sender, descubre un secreto: las enigmáticas fotografías de una joven y un retrato de la misma posando como la Mona Lisa.


El alma de las bestiasÁngela Vallvey

8 de julio. Ediciones B

Un niño ensangrentado y perdido en el bosque. Una reina demasiado joven que no acepta su destino. Un sefardita que custodia un libro misterioso. Un guerrero que pide justicia. Un asesino que mata como un animal… Estos son algunos de los personajes que desfilan por las páginas de esta fascinante historia, que discurre entre los años de Jesucristo y el reino medieval de León en tiempos del Cid. Una aventura apasionante que mezcla personajes históricos y anónimos en épocas oscuras y violentas en las que, a pesar de todo, hombres y mujeres se atrevían a recorrer caminos inciertos y a enfrentarse con peligros inimaginables para cumplir su destino.

Cerca de tiLara A. Serodio

8 de julio. Ediciones B

Carla y su hija Lola viven juntas en un amplio y lujoso apartamento. La madre es exitosa y atractiva; la hija, una adolescente poco comunicativa y complicada. Ambas son independientes y fuertes y no necesitan a los demás para conseguir lo que quieren. Desde que Lola dejó de ser una niña, lo único que comparten es la pared que separa sus dormitorios. Tras ella, Carla vive noches de sexo desenfrenado con desconocidos, mientras, al otro lado, Lola se avergüenza de sus fantasías.


El camino del perdónDavid Baldacci

8 de julio. Ediciones B

Atlee Pine vive marcada por la terrible experiencia que vivió en su infancia: cuando tenía seis años, un desconocido secuestró a su hermana gemela, Mercy, y nadie volvió a verla nunca más. Tres décadas después, Atlee se ha convertido en una agente del FBI con extraordinarias capacidades, rebelde, valiente y autosuficiente. Sin embargo, entre sus muchas cualidades no figuran la misericordia o la capacidad de perdonar. Su cometido es perseguir y atrapar a criminales en la zona del Gran Cañón, que conoce al detalle.

Pájaros nocturnosAlexandre Galien

8 de julio. Ediciones B

Cuando, después de dos décadas en el departamento de delitos sexuales, el comandante de policía Philippe Valmy pide el traslado a la Brigada Criminal, pretende dejar atrás un trabajo que le obliga a frecuentar los peores antros y a pasar las noches fuera de casa. Esa petición es el último intento de salvar su matrimonio. Sin embargo, cuando se enfrenta al primer caso de homicidio en su nuevo puesto, se da cuenta de que ha sido en vano. La víctima es una de sus antiguas confidentes. Valmy se ve de nuevo sumergido en el París de la noche, ese que sobrevuelan los pájaros negros del crimen y del mal.


El puerto del oro Michel Moutot

8 de julio. Grijalbo

Siendo un niño, Mercator Fleming embarcó en un ballenero siguiendo la tradición familiar. Allí se hizo un hombre y se convirtió en un experto lobo de mar, a costa de perder la inocencia. Sin embargo, a su regreso, la muerte de su padre y el alud de deudas contraídas por este lo obligan a cambiar su destino. Atraídos por las noticias de la fiebre del oro que les llegan de la costa oeste de los Estados Unidos, él y sus hermanos deciden dar un golpe de timón a sus vidas y partir por mar hacia los impresionantes bosques de secuoyas de California. Después de seis meses de intensa odisea marítima a bordo del Freedom, Mercator llega por fin a esa tierra prometida que guarda en sus entrañas pepitas de oro puro.

Merci, Monsieur Dior – Agnès Gabriel

8 de julio. Plaza & Janés

En 1947, Célestine, una joven provinciana sin familia, llega a París después de romper con su prometido. Se instala en una buhardilla con su mejor amiga y acude a una entrevista de trabajo creyendo que será la próxima secretaria de algún hombre aburrido. Lo que todavía no sabe es que todos sus sueños están a punto de hacerse realidad. Su nuevo jefe resulta ser el diseñador Christian Dior, que encuentra en el exquisito gusto y porte de Célestine la inspiración para su rompedor New Look.


El despertarNora Roberts

8 de julio. Suma

Cuando Breen era pequeña, su padre solía contarle historias de lugares increíbles. Ahora es una veinteañera ahogada en deudas y atrapada en un trabajo que detesta. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando descubre que su madre le ha estado ocultando una cuenta bancaria en la que su padre, que se marchó cuando ella tenía doce años, ha estado ingresándole dinero. Ahora, tiene una fortuna y viaja a Irlanda. Pero la Isla Esmeralda tiene reservado para ella un destino más grande de lo que jamás podría haber imaginado… y, en un bosque de Galway, Breen se encuentra con un mundo lleno de magia, una familia que no esperaba y un amor legendario.

Pequeñitas cosas extraordinariasCristina Prada

14 de julio. Editorial Planeta

Mia y Nico están juntos. Viven en París. Se quieren en París. Follan de vicio en París. Son felices. Por eso, cuando a Nico le ofrecen la posibilidad de volver a España, se resiste a dejar atrás cuanto tiene. Mia lo convence para que acepte esa gran oportunidad laboral que les permitirá regresar a la ciudad donde comenzó todo, sin sospechar que ese hecho les va a cambiar por completo la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: