Kiko Amat, Andreu Martín y Claudia Piñeiro: ganadores de los Premios Novela VLCNegra 2021

Tras unos intensos días donde la literatura ha tomado las calles de la ciudad valenciana, el Festival llega a su fin después de haber acogido a algunos de los mejores representantes de las letras españolas.

Durante estas jornadas se han vivido momentos tan especiales como: la entrega del Premio Francisco Gómez Ledesma a Juan Madrid; hemos tenido a Benito Olmo e Ibon Martín Bajo presión; a Mikel Santiago y Rosa Ribas ajustando cuentas; a Víctor del Árbol y Berna G. Harbour en busca de la verdad; Clara Peñalver y Manuel Ríos Sanmartín en otros mundos; Manuel Marlasca, Luis Rendueles y Manuel Avilés se han dejado la piel; Arantza Portabales y Santiago Díaz han estado con el corazón en la boca; o Susana Rodríguez Lezaun y Toni Hill en un puzzle incompleto.

Hoy sábado 19, con el anuncio de los ganadores del premio a la mejor novela en sus tres categorías, el Festival pondrá fin a una edición memorable.

Tras la selección por parte de VLC Negra de cinco títulos para cada categoría («Mejor Novela VLCNEGRA», «Millor Novel.la VLCNEGRA» y «Best Novel VLCNEGRA») entre todos los publicados desde el anterior evento, el ganador es elegido por el público que ha podido votar a través de su página web desde el 28 de abril hasta el 9 de junio.

En el apartado de Best Novel: Catedrales de Claudia Piñeiro (Alfaguara). La escritora argentina se alza con el galardón en el apartado internacional con una obra que hace posar nuestra mirada en un tema tan delicado como es el aborto clandestino, que nos obliga a reflexionar y no nos deja indiferentes.

Como ganador de Millor Novel.la: Ara direu que estic boig de Andreu Martin (Crims.cat). El prestigioso autor barcelonés, especialista en el género negro y en la novela infantil y juvenil, se alza con el premio a la mejor novela escrita en catalán con esta historia cruda y oscura, que nos hará introducirnos en la mente de un protagonista que se siente atraído por los asesinos en serie.

Por último, en la categoría Mejor Novela: Revancha de Kiko Amat (Anagrama). Una novela vertiginosa, violenta y adictiva, que trata sobre venganza y nos mete en el inquietante mundo de los ultras. Nos sumerge en el escalafón más bajo de la sociedad, pero consigue dejar un leve atisbo de esperanza.

Y ahora, ya solo nos queda iniciar la cuenta atrás de los días que nos separan de la que será la décima edición de VLC Negra.

Marta Pérez

Un comentario en “Kiko Amat, Andreu Martín y Claudia Piñeiro: ganadores de los Premios Novela VLCNegra 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: