Nuestra casa – Louise Candlish

Nuestra casa

En cuanto finalizó su trabajo como editora de libros ilustrados y redactora publicitaria, Louise Candlish (Northumberland, Londres) se integró en el mundo literario como escritora de ficción. Cuenta con catorce títulos publicados, siendo su último lanzamiento en su país The Other Passanger. Pero, en esta ocasión voy a hablaros de su anterior novela editada por Planeta recientemente: Nuestra casa. Traducida a más de quince idiomas, con un notable éxito de ventas, galardonada con el British Book Awards 2019 al Mejor Thriller del Año y llevada a la pequeña pantalla como una importante serie realizada por Red Planet Pictures.

Este libro es puro suspense en el seno del hogar, cuyos protagonistas se verán envueltos en una encrucijada de secretos, mentiras, amenazas y traiciones que les derribará todos los pilares que creían asentados de su pasado.

Fiona Lawson regresa de una escapada con sus amigas y se enfrenta a una situación inusual, totalmente inesperada. Dos hombres están metiendo en su casa mobiliario que extraen de una furgoneta de mudanzas y una mujer le informa que ella es la nueva propietaria.

Muchas preguntas afloran en la mente de Fiona. ¿Cómo puede ser? No ha firmado ni un solo documento para vender su magnífica vivienda. Ni siquiera se lo había planteado.

Precisamente su vida está pasando por un bache, hace poco que se ha separado de Bram y para no alterar la estabilidad de los dos hijos que tienen en común optan por la custodia del nido de pájaro, donde ambos permanecen en la casa familiar los días que les toque.

Pero aún hay algo más dramático: Bram y los niños han desaparecido, haciendo que su vida dé un giro inesperado. Hechos que abrirán paso a la duda y la incertidumbre sobre quién es la persona con la que ha vivido todos estos años.

Nuestra casa es una novela escrita con una prosa ágil en la que convergen el suspense psicológico y el domestic noir. La cotidianidad de los protagonistas sufre una ruptura y la mente se enfrenta a elementos desestabilizadores. Aparte, la realidad adopta la forma de una intriga que acaba poniendo en riesgo su cordura.

Louise Candlish se inspiró en un caso de fraude de propiedad sobre el que leyó en un periódico de Londres. Para ello, centra la trama en el hogar de la familia.

Los matices son bastante discretos. La narración contiene varios giros que irán llevando al lector por caminos cada vez más oscuros, pero de forma sigilosa. Y, resultando original, la autora londinense convierte a ambos protagonistas en participantes de un podcast llamado «The Victim», un programa basado en crímenes reales que explora las experiencias de las víctimas de delitos, contadas con sus propias palabras.

Tan solo me ha fallado que se hace repetitiva la historia, haciendo que la fuerza de la acción decaiga en el transcurso de su desarrollo.

Cuando finalizas la lectura, hay una pregunta que no podrás evitar. ¿Existen más personas susceptibles del engaño de las que imaginamos?

Mayte Expósito

Título original: Our House
Título: Nuestra casa
Autora: Louise Candlish
Traductor: Víctor Ruiz Aldana
Editorial: Planeta
Páginas: 574
Género: thriller
Fecha de publicación: abril 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: