Las brujas del bosque y el verdugo – Nicolás di Bartolo

Las brujas del bosque

Nicolás di Bartolo autopublica su primera novela, Las brujas del bosque y el verdugo, un thriller con componentes paranormales, que nos trasladará a Argentina, cuya historia se desarrollará a lo largo de más de dos décadas, haciéndonos partícipes de los duros momentos que se vivieron durante la dictadura.

Esperanza es una niña alegre y risueña que un buen día empieza a ver espíritus. Ella, al principio, no lo sabe. Desconoce que es la única que puede ver esas almas en pena, que no pueden abandonar del todo este mundo, hablar con ellas, escucharlas y, quizá ayudarlas.

Lo que también ignora es que detrás de esas visiones se esconde un asesino en serie que lleva actuando al amparo de la dictadura durante años y años. ¿Conseguirá pararlo?

Esta primera obra del autor argentino ha sido una agradable sorpresa. Nos encontramos con una historia adictiva e inquietante en la que iremos conociendo la vida de la pequeña Esperanza y la del «verdugo» con constantes saltos temporales. El escritor nos dará pequeñas pinceladas de información que nos sirven para ponernos en antecedentes de la situación política que ha atravesado Argentina a lo largo de los años.

La parte sobrenatural está perfectamente integrada y le permite a di Bartolo que los muertos se comuniquen con nosotros y nos muestren sus pensamientos a través de la pequeña Esperanza.

Las partes narradas bajo el punto de vista del villano son muy interesantes. No digo que le vayamos a entender, porque tanta maldad es imposible de justificar, pero sí nos resultará más fácil conocer hasta que punto estamos ante un hombre enfermo que ha conseguido llevar a cabo algunos de sus más perversos deseos con el beneplácito de la dictadura.

La amistad y el bullying también son otros temas que tienen cabida en Las brujas del bosque y el verdugo.

En cuanto al estilo narrativo, es fluido y ligero. Aunque tengo que decir que, debido a la riqueza de nuestro idioma, sí que en algún momento me han sorprendido algunas expresiones o palabras que no son habituales para una española parlante y que sí lo son en Argentina. Pero esto no ha impedido que disfrutara al máximo de esta propuesta.

También hubiera agradecido que los capítulos fueran más cortos, creo que le hubiera imprimido más ritmo a la lectura.

Quienes quieran leer un thriller original y diferente en el que los muertos aún tienen mucho que decir, Las brujas del bosque y el verdugo seguro que no os deja indiferente.

Marta Pérez

Título: Las brujas del bosque y el verdugo
Autor: Nicolás di Bartolo
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 198
Género: thriller
Fecha de publicación: abril 2021

Un comentario en “Las brujas del bosque y el verdugo – Nicolás di Bartolo

  1. Me encantó tu reseña. Valoro muchísimo el tiempo que te tomaste en leer mi obra y hablar sobre ella. Muchísimas gracias de corazón y saludos desde Argentina😍😍😍

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: