Ciudad Púrpura – M. A. Santovenia Sardón

ciudad purpura

Nunca pensé todo lo que me iba a aportar crear una cuenta literaria en Instagram. Hasta ese momento, mi vida como lectora se limitaba a leer libros y comentarlos con amigos. Luego entré en el foro ¡¡Ábrete libro!! y conocí a gente maravillosa (como mi querida Marta) con la que hablar y participar en clubes de lectura. Hace dos años creé @las.mariquitas.tambien.leen y se abrió un nuevo mundo para mí. Ahora puedo hablar con muchos autores directamente e incluso observar el proceso de la creación de una novela. Y este es el caso de M. A. Santovenia Sardón (Cuba, 1998) y su Ciudad Púrpura. He tenido el honor de seguir los avances que la autora nos iba ofreciendo respecto a la publicación del libro y ahora tengo el placer de ser una de las primeras personas en leerlo y comentarlo.

Estamos ante una novela de ciencia ficción con toques románticos. La humanidad se ha visto obligada a expandirse a través del Universo por los diferentes satélites y planetas del Sistema Solar. La historia transcurre en Ganímedes, la luna más grande de Júpiter, antigua prisión y una de las ciudades más prósperas de la galaxia. Allí conviven humanos y gules, una raza poderosa que ansía gobernar por encima de todos.

Guerras, luchas de poder, amor, traición, secretos, sorpresas… Esto y mucho más nos encontraremos en esta breve narración donde la acción está concentrada y no te deja espacio para un respiro. Como punto positivo, al ser una novela coral, el relato va saltando de un personaje a otro, consiguiendo que no te puedas despegar de sus páginas. Además conseguimos adentrarnos en la mente de los protagonistas, sabiendo en todo momento cuáles son sus anhelos y planes para enfrentarse al sistema establecido en la ciudad y con el que no están de acuerdo.

Por otro lado, me hubiese gustado ver un poco más de desarrollo en la historia de amor. Desde el primer momento se aprecia un interés por parte de los dos implicados (tranquilos, no os diré de quiénes estoy hablando, no os quiero spoilear la trama), pero tengo la sensación de que pasan de cero a cien en pocas líneas. Tal vez sea que no soy muy partidaria del instant love en la literatura, y espero que esta relación evolucione en lo que queda por venir.

Ciudad Púrpura es la obra debut de Santovenia y el primer volumen de la saga «Ciudad Infinita», cuya continuación espero que no tarde mucho en publicarse. Un buen comienzo a modo de introducción que hace que esté deseando proseguir con las aventuras que les deparen a los habitantes de esta ciudad singular.

Lo que amas te hace vulnerable.

Mariki García

Título: Ciudad Púrpura
Saga: Ciudad Infinita 1
Autora: M. A. Santovenia Sardón
Editorial: Autopublicado – Amazon
Páginas: 132
Género: ciencia ficción
Fecha de publicación: abril 2021

Un comentario en “Ciudad Púrpura – M. A. Santovenia Sardón

  1. Muchísimas gracias por una reseña tan bonita. Me alegro cantidad que hayas disfrutado el libro y espero seguir mejorando para los que vengan después de ese 💪🏻💪🏻🔥🔥

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: