Dama blanca – Marta Martín Girón

Dama blanca

Gracias a su pasión por la filosofía, las terapias alternativas y todo aquello que no puede verse ni entenderse, descubrió su verdadera vocación: la literatura. Os estoy hablando de Marta Martín Girón (Madrid), que desde entonces ha publicado novelas de diferentes géneros: romántica, ciencia ficción y suspense.

En esta ocasión me he decantado por Dama blanca, la primera de la serie protagonizada por los detectives Yago Reyes y Aines Collado. Un libro lleno de matices, recovecos y emoción, en el que la autora cumple ampliamente las expectativas de entretenimiento y suspense desde el principio.

Quienes se entregan a la venganza y se toman la justicia por su mano, rara vez saben donde está el límite.

La mañana del diecisiete de septiembre, entre húmedos arrozales y aguas estancadas de Cullera, se encuentra el cuerpo semidesnudo de una mujer. Un agricultor que estaba trabajando con su arado es el autor del terrible descubrimiento.

¿Un suicidio? ¿Un asesinato?

Un caso que se prevé escabroso desde el comienzo: el cadáver pertenece a Elena, una adolescente de quince años, cuya desaparición denunciaron sus padres varios días antes.

Los detectives, Yago Reyes y Aines Collado en busca de respuestas, comenzarán a indagar en las circunstancias del trágico suceso. Iniciadas las investigaciones, la pareja de policías revela que la imagen que la fallecida mostraba a sus progenitores no era real, que Alba, su mejor amiga oculta información y las coartadas que han recopilado no se sostienen y entorpecen el trabajo para esclarecer la muerte de la joven.

La escritora, Marta Martín Girón, nos asombra con una historia cargada de medias verdades, secretos y un drama familiar causado por la pérdida de una hija. Porque una vida perfecta puede derrumbarse en cuestión de segundos. Y, es que el amor por los hijos es instintivo y sin condiciones. Es el único amor que dura para siempre, el que no nos va a defraudar y el que se encuentra disponible y atento en todo momento. No existe amor más puro que el de unos padres hacia su retoño. El sentimiento de soledad, incomprensión e incredulidad arrasa como un tsunami. Pero, nada en esta vida es seguro, nada está garantizado, ni siquiera el que los hijos sobrevivan a los padres. Y, nadie está preparado para ello.

La autora ha situado la acción en Valencia, concretamente en Cullera y sus alrededores. Lugares pequeños donde se concentran la obsesión y el odio necesarios para desembocar en un crimen. Y, en dicho escenario, se mueven personajes que arrasan con todo y se adueñan de cada página, de cada párrafo. En una trama donde Elena estará presente como una sombra, sobrevolando por encima de todo y de todos.

Dama blanca es un absorbente thriller que reaviva las mentiras que ocultan cada uno de sus protagonistas y un inesperado e impactante final.

Mayte Expósito

Título: Dama blanca
Serie: Inspector Yago Reyes 1
Autora: Marta Martín Girón
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 321
Género: thriller
Fecha de publicación: enero 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: