No es ningún secreto que Brenna Watson se ha convertido en una de mis autoras románticas de cabecera. La descubrí con Viento de otoño, me enamoró con La rosa de Hereford y me volvió adicta con Tierra de nieve y fuego. Aún me queda por leer su opera prima, El futuro tiene tu nombre, que dudo mucho que tarde en leerlo. Además cuenta con cuatro relatos, que son ideales para pasar una buena tarde o para intercalar con lecturas más densas.
Y con una de ellas precisamente vengo hoy, No todas las condesas saben bailar. Con este título ya se presagia que vamos a pasar momentos divertidos, y así ha sido. Os presento a Hope Levenfield, una muchacha a la que le cambia la vida de un día para otro. Su padre acaba de heredar un condado, incluido el título nobiliario, y Hope pasa de ser una chica criada en un ambiente rural a toda una lady.
La familia Levenfield se traslada a su nuevo hogar, y el cambio de escalafón social conlleva la asistencia a eventos tales como bailes, fiestas y demás entretenimientos de la clase alta. Podría ser el sueño de toda mujercita, pero Hope se encuentra con el escollo de no conocer el protocolo.
Hope es todo un soplo de aire fresco para la sociedad británica, tan encorsetada con sus reglas y normas sociales. Me ha arrancado más de una carcajada viendo la reacción de la alta sociedad frente a los actos de nuestra protagonista. Pues qué queréis que os diga, me parece más importante disfrutar de la vida que tener que estar pendiente de si algo puede ofender a alguna dama o caballero. No es Hope quien debería aprender las reglas de la etiqueta, son los demás los que tienen que aprender a soltarse y vivir el momento.
En cuanto al sector masculino, tenemos al conde Archibald Rockdale, soltero de oro y con un secreto de lo más intrigante. No tiene intención ninguna de encontrar esposa, por eso está muy orgulloso de pertenecer al Club de los Benditos, aunque sus miembros vayan incumpliendo uno a uno la norma que promovió la creación del club.
No todas las condesas saben bailar está escrito en el estilo que caracteriza a la autora: una ambientación cuidada y documentada; una narración ágil y que te envuelve; y una protagonista potente, fuerte y que no se amilana ante nada ni nadie, acompañada de grandes secundarios que aportan chispa a la historia.
La única pega que le pongo es la longitud. Las 130 páginas se me ha pasado en un suspiro y yo quería saber más de todos ellos, más situaciones hilarantes, más momentos románticos… más de todo.
Este relato se encuentra solo disponible en formato electrónico. Pertenece a una colección denominada Salón Selecto, donde siete autoras se han reunido para proporcionar una historia con un tema en común. De todas ellas, solo conocía la pluma de Brenna, pero me ha picado el gusanillo y me apetece descubrir las demás.
Título: No todas las condesas saben bailar
Autora: Brenna Watson
Editorial: Selecta
Páginas: 133
Género: novela romántica
Fecha de publicación: marzo 2022