Tierra de nieve y fuego – Brenna Watson

Para mí, leer es un placer. Disfruto mucho haciéndolo, es de mis hobbies favoritos. Además, creo tener un gusto bastante ecléctico y me lo paso igual de bien leyendo un thriller, que una novela romántica o visitar un mundo de fantasía. Sin embargo, en contadas ocasiones, en mi camino se cruza un libro que me hace olvidar absolutamente todo, incluso la hora de comer o permanecer despierta a las 2 a. m. sin importarme que a la mañana siguiente hay que levantarse temprano. Eso ya es un PLACER en mayúsculas. Es una gozada, un deleite, el deseo de todo lector.

Y eso es lo que me ha pasado con el último trabajo de Brenna Watson, Tierra de nieve y fuego. Ya el título es de lo más evocador, pero su interior… sin palabras. Y bueno, más vale que las vaya encontrando si quiero seguir con la reseña.

Este es mi tercer acercamiento a la obra de Brenna. La conocí con Viento de otoño y desde ese momento supe que tenía que seguirle la pista. Con La rosa de Hereford se confirmó que había llegado para quedarse en mis estantarías y con su última novela se ha consolidado en mi top de escritoras de romántica.

Poco os voy a contar del argumento, más bien nada. Solo os diré que está inspirado en la película Siete novias para siete hermanos (Stanley Donen, 1954). Quien haya visto el film, encontrará las similitudes. Quien no, como es mi caso, se le habrá despertado el gusanillo de la curiosidad y tendrá ganas de ponerse con ella. Brenna confiesa que ha recreado un par de escenas del largometraje que son memorables, y ahora estoy intrigada de cuáles pueden ser.

Algo que tienen en común todas las obras de la escritora es la presencia de un personaje femenino fuerte. Violet Montroe es la superación en persona. Ya desde su infancia se aprecia que es una mujer que se las arregla perfectamente sola, sin importarle las habladurías ni que ciertas tareas no son adecuadas para el sexo femenino. Con el paso de los años, estas virtudes se van potenciando y llega a la madurez con las ideas muy claras y un propósito en la vida, aunque se tuerza un poco durante el camino.

Violet tiene que aprender a alzar la voz y defender sus ideales, aunque al principio no lo tendrá nada fácil. Algunos tratarán de hacerle la vida imposible, en otros encontrará aliados muy valiosos, y poco a poco se irá encontrando a sí misma y el lugar al que pertenece.

Tierra de nieve y fuego arranca con un prólogo impactante. Confieso que me resultó un poco duro. Tras un salto en el tiempo de varios años, nos encontramos con un panorama bastante diferente. La historia va avanzando a buen ritmo, hasta la parte final que me tenía el corazón en un puño, sin saber muy bien cómo sería el desenlace. Y es que es inevitable cogerles cariño a todos los personajes (o a casi todos, ellos saben de quiénes hablo). Y cuando alguno de ellos lo pasa mal, nosotros también sufrimos.

Estamos ante un romance histórico, ambientado en Estados Unidos, a caballo entre Chicago y el estado de Colorado, en 1887. Siempre que tengo entre mis manos una novela de época, descubro nuevas curiosidades del pasado y de otros lugares. Y cuando hay una minuciosa documentación, como es el caso, aún mejor. Con este libro he aprendido sobre el trabajo de un rancho en su día a día o el proceso de venta de reses, tema que desconocía por completo.

Por último, no quiero olvidarme de mencionar del guiño que se hace a Gabrielle Montroe, personaje principal de Viento de otoño, antepasada de nuestra Violet e inspiración para que esta realice su propio viaje.

Watson acaba de publicar su última novela y estoy ansiosa por leer la siguiente. Hasta que llegue el día, tengo el consuelo de tener pendiente su primer trabajo, El futuro tiene tu nombre, y varias historias cortas. Si aún no conocéis a la autora y os apetece una historia con un personaje con garra, ya tenéis varias opciones donde elegir.

Mariki García

Título: Tierra de nieve y fuego
Autora: Brenna Watson
Editorial: Ediciones B
Páginas: 544
Género: novela romántica
Fecha de publicación: septiembre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: