Zona muerta – M. W. Craven

Una de las novelas más esperadas para mí de este 2023 era sin duda la nueva entrega de la serie protagonizada por Washington Poe y su inseparable compañera Tilly Bradshaw, así que el mismo día que se publicó me la llevé a casa y a leer. Esta impaciencia y estas ganas no me han jugado una mala pasada y mis expectativas se han visto perfectamente satisfechas y puedo decir que, para mí, Zona muerta del escritor inglés M. W. Craven es la mejor de la serie, después de El show de las marionetas.

Poe y Tilly son llamados para investigar el caso del asesinato de un hombre en un burdel clandestino de Carlisle. Hasta ahí podría parecer que se trata de uno de más de los trabajos que les encargan. Pero que quien les haya convocado sea el mismísimo MI5, ya cambia un poco las cosas.

La organización inglesa que suele colgar enseguida la etiqueta de información confidencial, no le pondrá las cosas fáciles a Poe y, todos sabemos que con nuestro querido y gruñón policía no se juega y que él hará todo lo posible para obtener, por los medios que sea, lo que necesite para resolver el caso.

Desde la página uno hasta el final tenemos una pareja protagonista en estado de gloria. Su afinidad es mayúscula, fluye con facilidad y se compenetran a la perfección.

Me declaro del #teamTilly desde que la conocí por lo que siempre disfruto al máximo de todas las partes en las que ella participa y demuestra su inteligencia a la par que su ausencia de dotes sociales. Craven consigue hacer un personaje adorable, excéntrico y creíble. Sobre todo, admiro lo último, porque lograr que no suenen forzadas sus intervenciones tiene mucho mérito por parte del autor.

Pero tengo que reconocer que en esta ocasión Poe me ha hecho soltar más de una carcajada con sus salidas, ha estado chispeante, cascarrabias y absolutamente fantástico.

Creo que a día de hoy esta es una de mis parejas y series favoritas de la literatura.

En cuanto a la trama, Craven no se caracteriza por crear argumentos sencillos y en esta ocasión ha sido fiel a su estilo y ha ido tejiendo una historia compleja y muy interesante. Puede que alguna cosa –las menos– las hayas podido intuir. Pero ha habido tal cantidad de giros y sorpresas a lo largo de la novela que no podía parar de leer y, al mismo tiempo de sorprenderme.

Creo que es una de las entregas más largas, pero me ha durado un suspiro. Es uno de esos libros en donde el lector se autoengaña a sí mismo una y otra vez diciendo, un capítulo más y lo dejo. ¡Ja! Cuando te quieres dar cuenta has leído media docena.

Así que hoy no te voy a recomendar que leas Zona muerta, sino que leas la serie completa y en riguroso orden. Primero, porque es mejor para entender la evolución de los personajes y, segundo, porque así podrás disfrutar de cuatro pedazos de thrillers de lo mejorcito que hay hoy en el mercado. Porque tienen unas tramas enrevesadas y con un gran número de sorprendentes giros, porque tienen un ritmo endiablado y porque tiene a la mejor pareja protagonista del momento.

Marta Pérez

Título original: Dead Ground
Título: Zona muerta
Autor: M. W. Craven
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 460
Género: thriller
Fecha de publicación: enero 2023

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: