Las sombras de Swanford Abbey – Julie Klassen

«Una historia de Regencia entre Agatha Christie y Jane Austen que rebosa misterio, intriga y romance», esta es la frase con la que la Editorial Libros de Seda nos presenta una de sus últimas publicaciones, Las sombras de Swanford Abbey de Julie Klassen y no sé al resto de mortales, pero para mí leer Austen y Christie en la misma oración hace que se dispare mi pequeño corazoncito lector. Y lo cierto es que no solo no me ha defraudado, sino que he disfrutado un montón con esta lectura.

Rebecca Lane trabaja como dama de compañía de una rica viuda, pero la última carta que ha recibido del ama de llaves de su hermano, John, la obliga a regresar a Swanford y ver si puede ayudar a este de alguna manera. Lo que John le pide es que intente hacer llegar a un famoso escritor que se hospeda en Swanford Abbey, una antigua abadía reconvertida en hotel, el manuscrito que acaba de terminar para que le ayude a publicarlo.

Al comprometerse a ayudarle, Rebecca se reencontrará con sir Frederick, quien en el pasado ocupó su corazón, pero además se verá involucrada en un asesinato que la pondrá entre la espada y la pared.

Son muchos los puntos fuertes con los que cuenta esta historia. Por un lado, la ambientación. Klassen consigue transportarnos a la campiña inglesa. Pero al mismo tiempo, ya que la acción transcurre en una antigua abadía con fama de estar encantada, podremos observar una cierta influencia gótica que le da un aire mágico y misterioso a toda la trama.

También me ha encantado ver cómo se llevaban a cabo las investigaciones criminales en la época tan alejadas de los equipos policiales actuales con sus técnicas científicas. En este caso, tenemos a sir Frederick como magistrado y el panadero hace las veces de alguacil. La autora nos explica muy bien cuál era este precario funcionamiento y las dificultades que había para descubrir al culpable.

En cuanto a los personajes, Julie Klassen nos regala un magnífico elenco donde encontramos un poco de todo. Rebecca, la protagonista, una joven valiente que sabe sus limitaciones y a la que nadie le ha regalado nada en la vida. Sir Frederick, un hombre que, aparentemente, lo tiene todo para ser feliz, pero que arrastra una pesada mochila. Otro de los personajes que más me han gustado es lady Fitzhoward, una viuda rica y altiva, que tras esa altanería esconde muchos secretos. Y así, podría ir hablando de todos y cada uno de ellos porque todos están perfectamente construidos.

La intriga está muy bien llevada y cuando crees que más o menos has adivinado por dónde van los tiros, la autora mete un giro y te logra sorprender.

Y el romance, porque claro que hay espacio para el amor, está muy bien integrado. Klassen logra un equilibrio perfecto entre el suspense y la parte romántica para que guste a todo tipo de público.

Llevaba tiempo queriendo estrenarme con esta autora y no lo he podido hacer de mejor manera con Las sombras de Swanford Abbey.

Marta Pérez

Título original: Shadows of Swanford Abbey
Título: Las sombras de Swanford Abbey
Autora: Julie Klassen
Traductora: Patricia Henríquez
Editorial: Libros de Seda
Páginas: 384
Género: narrativa, romántica, misterio
Fecha de publicación: octubre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: