En tus zapatos – Beth O’Leary

Tras el éxito cosechado con su obra debut, Piso para dos, Beth O’Leary publicó su segunda novela, En tus zapatos, una historia sobre segundas oportunidades y la esperanza de que nunca es tarde para encontrar el amor.

Leena Cotton vive en el inmenso Londres. A sus 29 años, es la mejor promesa en su empresa y en el amor le va fenomenal con su novio. Sin embargo, una metedura de pata importante en su trabajo hace que sus jefes la obliguen a tomarse un respiro de dos meses, a modo de vacaciones pagadas. Reacia al principio, al no saber en qué iba a emplear este tiempo libre, decide visitar el pueblo de su niñez, lugar donde viven su madre y su abuela.

Eileen Cotton tiene 79 años y vive en el pequeño pueblo de Hamleigh. Vuelve a estar soltera, pero con el inconveniente de que en esta diminuta aldea no hay candidatos aptos para ocupar su corazón. Amigos y planes no le faltan, pero necesita más emociones en lo referente al amor.

La visita de su nieta es como un soplo de aire fresco, y más cuando acepta el plan loco que le propone: deciden intercambiarse sus vidas durante esas ocho semanas que Leena está de permiso laboral. Esta se quedará en el pueblo, cumpliendo con las tareas que suele hacer su abuela y reconstruyendo la relación difícil que tiene con su madre, y Eileen vivirá en la gran ciudad dispuesta a conocer a gente nueva gracias a una aplicación en el móvil.

En estas ocho semanas pasará de todo lo que se os pueda imaginar. Momentos divertidos, algunos picantes, otros tiernos e incluso alguno que nos arrancará alguna lagrimilla.

La historia está narrada en primera persona a través de las voces de Leena y Eileen, alternándose los capítulos entre una y otra. Este recurso en este tipo de novelas causa que me sea imposible soltar el libro, ya que estoy deseando saber lo que le ocurre a la otra a continuación. Y así ha sido. Más de cuatrocientas páginas me han durado un suspiro.

He adorado a los personajes. Las protagonistas están muy bien caracterizadas, cada una con sus puntos fuertes y otros menos fuertes que tratarán de mejorar. La evolución de ambas es brutal, descubriendo aquello que creían perdido y recuperándose de todos los palos que les ha ido dando la vida. Los secundarios complementan a la perfección a las Cotton, ya sean los habitantes del pueblo o los amigos de Leena en Londres.

En tus zapatos es algo más que una novela romántica para pasar el rato. Beth pone sobre la mesa temas de actualidad y situaciones que nos enseñan que no hemos de conformarnos, ya sea en el ámbito laboral, amoroso o la vida en general. Nos hace ver que las apariencias engañan, el valor de la amistad, el apoyo desinteresado de tus vecinos, la unión frente a una situación desagradable y que nunca es tarde para perseguir tus sueños.

Tal vez no pase a la historia como el mejor libro del mundo, pero cumple a la perfección con el propósito de entretener, de abstraerte con una lectura y dejar el mundo real por un rato. Y de recordarnos que aún estamos a tiempo de encontrar aquello que anhelamos, siempre que nos pongamos las pilas y no dejemos ver la vida pasar.

Mariki García

Título original: The Switch
Título: En tus zapatos
Autora: Beth O’Leary
Traductora: Eva Carballeira Díaz
Editorial: DEBOLSILLO
Páginas: 432
Género: novela romántica
Fecha de publicación: noviembre 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: