Superpoder – Marc Egea

Dramaturgo. Esta palabra utilizada para definir el oficio de escribir obras de teatro, que nos lleva a pensar en grandes figuras como Shakespeare, Arthur Miller o Samuel Becket y que, hoy en día, se encuentra casi en desuso. Sin embargo Marc Egea presume de ello, de ser dramaturgo y es lo primero que ves en su web o en sus redes sociales: Marc Egea, dramaturgo y guionista. Por lo que a nadie le pillará de sorpresa que, a pesar de que la portada de Superpoder pueda tener el aspecto de ser un cómic o novela gráfica, lo que nos encontramos en su interior no es otra cosa que una obra de teatro cuyo subtítulo es «Una comedia para-normal» y, efectivamente, eso es lo que nos encontramos.

La historia está protagonizada por el matrimonio compuesto por Jake y Candy, dueños de una editorial que busca un éxito que les permita evitar la bancarrota. En un alarde de coraje y un poco de inconsciencia, Jake se erige salvador y se plantea como objetivo escribir ese best-seller que les permita salvar su editorial.

Situaciones locas y disparatadas tendrán lugar en las pocas páginas que conforman esta obra y a medida que vayamos acercándonos al final empezarán a cobrar sentido y todo encajará. Todo lo que Egea plasma en esta historia tiene un motivo, por muy loco que nos parezca en un principio.

Hay humor, en ocasiones bastante negro, y muy bien hilado. También cuenta con intriga e, incluso, unas pinceladas de terror. Todo en pequeñas dosis y en su justa medida.

Como cualquier obra de teatro, se trata de una lectura muy ágil, de hecho se puede leer tranquilamente en una tarde. La figura de Stephen King siempre estará presente, con lo que si eres fan del escritor, disfrutarás mucho más de la original propuesta de Egea.

Debo reconocer que al principio me sentí un poco perdida y me estaba pareciendo una historia un poco simple y demasiado loca y había cosas que no me terminaban de convencer. Pero según iba leyendo y todo iba ocupando su lugar preciso, iba entendiendo la intención del autor y disfrutando más y más de Superpoder, dejándome al final un muy buen sabor de boca.

Por último añadir que al final del libro encontramos dos capítulos de On watching de Buck Richman, una novela inédita en castellano y que también rinde su pequeño o gran homenaje a Stephen King y que merece la pena leerlos.

Marta Pérez

Título:  Superpoder
Autor: Marc Egea
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 258
Género: teatro
Fecha de publicación: noviembre 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: