Imperia III: La Unión – Carola Vercaigne

Reseñar la tercera parte de una saga es meterse en terreno pantanoso si no se quiere destripar los libros anteriores. En Los Predestinados nos adentramos en este universo, lleno de dones, magia y animales arcanos. En Portadores de Luz cambiamos de escenario y se descubrieron sorpresas inesperadas. Ahora en La Unión nos enfrentamos a lo imposible. Pero para eso son los Predestinados, ¿no? No hay nada que se les resista… o tal vez sí. Bienvenidos a la saga «Imperia».

No sé el secreto de Carola Vercaigne (Alicante, 1982) pero lo ha vuelto a hacer. Esta tercera entrega es más adictiva si cabe, y ya es mucho decir porque las dos anteriores dejaron el listón muy alto. 730 páginas que pasan en un suspiro, sin tener la sensación de estar leyendo un libro extenso o un tochaco, según mi escala de longitud literaria.

Después de las recientes aventuras, nuestros chicos vuelven a la normalidad, o esa nueva normalidad con la que se han topado. Sin embargo, es difícil olvidarse de las últimas semanas vividas y la adaptación no es como esperaban. O precisamente el problema es ese, es tal y como se esperaban. En sus manos estará el destino de Imperia y no va a ser tarea fácil.

Nuevos puntos de vista que se añaden a los ya conocidos protagonistas. Esto ayuda a empatizar con muchos, odiar a algunos y seguir con la incógnita de las motivaciones de otros. Además cuenta con un nuevo narrador muy necesario para entender la vida en Imperia y que simplemente me dejó con la boca abierta, tanto por los hechos que cuenta como por la identidad del mismo.

El ritmo va in crescendo, con un inicio más sosegado asentando esta nueva tranquilidad después del caos vivido, una mitad que va cogiendo fuerza enlazando tramas y un final de esos que no ves venir y planta las bases para un nuevo conflicto que se desarrollará en Imperia IV: Invencibles.

Voy a volver a ser pesada con el mismo tema que he mencionado con en las reseñas anteriores, pero necesito decirlo una vez más. La personalidad y las acciones de los personajes corresponden con la edad que tiene, y sigo pensando que no es algo que se encuentre en todos los libros juveniles. Son adolescentes, y hacen cosas de adolescentes. En el mundo literario es muy frecuente encontrarse a niños y jóvenes que se comportan como adultos, y creo que es un reflejo de la vida real, una situación que me parece un tanto triste. Ya habrá tiempo de crecer, disfrutad de cada etapa cuando os corresponde. En La Unión vemos la madurez de unos chavales que han pasado por mucho, pero es una evolución natural debido a las adversidades que han vivido durante el camino hasta llegar a este punto. Y contrasta acertadamente con el resto de personajes secundarios, que han vivido una vida más… pausada.

Romance, misterio, rivalidades, luchas, bichejos adorables… Carola reúne todos estos elementos en una fantasía juvenil con la que me he emocionado, intrigado, aterrorizado, ideado teorías absurdas, divertido y ha despertado mi imaginación. Sí, todo esto me ha provocado la lectura de un libro. No quiero imaginarme qué será de mí cuando me enfrente al final de «Imperia».

Mañana será demasiado tarde para arrepentirte de lo que no hayas hecho hoy.

Mariki García

Título: Imperia III. La Unión
Saga: Imperia 3
Autora: Carola Vercaigne
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 729
Género: fantasía juvenil
Fecha de publicación: diciembre 2020

Un comentario en “Imperia III: La Unión – Carola Vercaigne

  1. ¡Hola! ¡Fui compañera tuya en la LC de este libro!

    A mí me ha encantado. De momento me parece el mejor de la saga. Como dices el ritmo va in crescendo y el final ha sido brutal. Nos ha dejado muuuy tiradas.

    Es genial que los personajes se comporten como adolescentes. Me parece mucho más realista y les hace más humanos. Además son todos muy complejos y su evolución es más que notable.

    ¡Estoy deseando leer el cuarto!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: