La piedra del Sol: El caso McGowan – Deborah P. Gómez

Deborah P. Gómez (Valladolid) se da a conocer en el mundo literario con su primera novela, La piedra del Sol: El caso McGowan, un thriller romántico que te hará replantearte si lo que cuentan en los libros de historia pasó de verdad o no.

La vida de Elena, una vallisoletana afincada en Londres como muchos tantos otros jóvenes españoles en busca de trabajo en tierras británicas, da un giro de 180º cuando su jefa, directora de la revista de moda Ladies’Secret, le propone investigar un caso mucho más jugoso que debatir qué colores se van a llevar la próxima temporada.

Su cometido es indagar en el presente y pasado del enigmático Ethan McGowan, un mexicano con orígenes escoceses –o highlander azteca, me gusta más cómo suena– que acaba de aterrizar en la ciudad londinense con muchos secretos a sus espaldas. Teniéndolo como compañero de piso, a Elena le resultará más fácil acercarse a él y sonsacarle información. Lo que no se esperaba era las chispas que surgirán entre ellos.

El inicio de la novela nos sitúa en un interrogatorio meses después. El abogado de Ethan plantea una pregunta a Elena y esta relata los eventos acontecidos hasta llegar a ese punto. Me ha parecido muy original el empezar la narración in media res, y a través del cuestionario del letrado ir conociendo lo que ocurrió.

De los personajes secundarios destaca sin lugar a dudas Gina, la jefa indomable de la protagonista. Mientras leía sus escenas, a mi mente acudía una versión joven de Miranda Priestly en El diablo se viste de Prada. Al final no sabes si quererla tal y como es o evitarla a toda costa.

Deborah nos mete en ambiente al usar expresiones en mexicano e inglés que entenderemos perfectamente con las notas a pie de página, incluso creo que he llegado a quedarme con algunas.

El estilo de la autora es ágil y sin artificios innecesarios, y apenas te darás cuenta del pasar de las páginas, hasta llegar al punto de casi no poder soltar el libro en su recta final. La mezcla de misterio y romance encaja a la perfección, y el toque de las escenas eróticas aporta una pizca de picante a esta mezcla explosiva.

Si te apetece indagar en una red de engaños para encubrir una historia que podría poner patas arriba los cimientos de la humanidad tal y como los conocemos, no lo dudes, hazte con La piedra del Sol y simplemente disfruta.

Cuando se abren las puertas del pasado, el futuro puede cambiar.

Mariki García

Título: La piedra del sol: El caso McGowan
Autora: Deborah P. Gómez
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 645
Género: Thriller romántico
Fecha de publicación: febrero 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: