Nexo. El secreto del a-mor – Jorge Muñoz Parral

Nexo

Con Nexo. El secreto del a-mor, hace su aparición en el mundo literario Jorge Muñoz Parral (Tarragona, 1988). Un thriller con enigmas, aventuras y misterio.

Todo está a punto para que Ana Lefeville, la nueva jefa del Departamento de Restauración del MNAC de Barcelona, presente la pintura Hércules buscando las Hespérides, de Aleix Clapés, después de un laborioso trabajo de restauración. Cuando de repente, encuentra una carta manuscrita del poeta catalán Jacint Verdaguer.

A partir de ese momento, su vida se pone patas arriba y junto con su amigo el profesor Andrés Wanderlust inicia la búsqueda de lo que promete ser uno de los secretos mejor guardados de la historia.

Esta novela corta está repleta de acción y de datos tanto históricos como mitológicos o de leyendas nos sumerge en el mundo de las sociedades secretas. Al más puro estilo de Dan Brown en su archiconocida obra El código da Vinci, los personajes de Nexo se embarcarán en una aventura que nos llevará a adentrarnos en tierras catalanas y a descubrir conexiones entre textos, esculturas, pinturas e incluso en la astronomía, muy bien ligadas por el autor tarraconense.

Pasearemos por algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad Condal firmados por Gaudí, nos adentraremos en los preciosos pueblos románicos de Cataluña, profundizaremos en la historia egipcia, en las tradiciones hinduistas y en la cábala.

Destaco como punto fuerte el gran trabajo de documentación que ha hecho Jorge Muñoz. Es mucha la información que nos ofrece y que a quien le gusten este tipo de curiosidades disfrutará con ellas al máximo.

Siendo la primera obra del autor es bastante meritorio el trabajo que ha hecho y la idea de la que parte es muy interesante, pero a mí se me ha quedado bastante corta. Sobre todo en cuanto al desarrollo de los personajes, están construidos muy superficialmente y me parecen demasiado planos, con lo que es difícil empatizar con ellos. Por otro lado, hay demasiados diálogos y poca narración, lo que por un lado le da agilidad a la lectura pero le resta profundidad.

Por último, quiero comentar que Nexo no es una novela autoconclusiva y que en breve verá la luz su segunda parte.

Marta Pérez

Título: Nexo. El secreto del a-mor
Autor: Jorge Muñoz Parral
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 262
Género: thriller, aventuras, misterio
Fecha de publicación: marzo 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: