La otra gente – C. J. Tudor

Primera toma de contacto con la autora británica C. J. Tudor (Salisbury, 1972) y la experiencia ha sido más que satisfactoria. Con su tercera novela, La otra gente, nos presenta un thriller estremecedor, donde veremos que rendirse no es una opción.

En pleno atasco en la autovía debido a un accidente, Gabe está desesperado por llegar a casa, donde le esperan su mujer Jenny y su hija Izzy. En el coche de delante, aparece de repente una niña que le mira fijamente y en sus labios se lee la palabra «papá». Imposible. Ella no puede ser su pequeña, pero el parecido es innegable. En esos momentos recibe una llamada de teléfono: ha pasado algo horrible en su hogar.

Tres años sin pistas, tres años recorriendo la autovía en busca de ese coche destartalado en el que vio por última vez a su hija. No le importa que todo el mundo piense que Izzy y Jenny murieron esa fatídica noche, él sabe que la vio esa noche y mirará bajo cada piedra hasta dar con ella.

La esperanza es una droga muy potente.

El ritmo de la narración es frenético. Tiene los ingredientes que componen el thriller por definición: capítulos hipercortos, saltos entre los distintos narradores y una trama que necesitas resolver en el menor tiempo posible. Y aunque en cierto punto parezca que nos va a dejar con algún cabo suelto, todos los misterios quedan resueltos al final de la lectura.

C. J. Tudor va dejando un reguero de pistas para que no te sea imposible imaginarte el camino que está tomando la historia, incluso te permiten adelantar acontecimientos antes de ser revelados. Sin embargo, cuenta con cierto número de giros inesperados que te pillarán desprevenido y animarán el relato.

La otra gente cuenta con un toque sobrenatural que podría denominarse «anecdótico», pero añade otra capa más en la composición de este thriller. Pero si recelas de este aspecto, no te preocupes, disfrutarás con esta novela si eres fan del género.

La exploración el dolor de una pérdida, aferrarse a la esperanza, la sed de venganza y obtener justicia sin importar las consecuencias son algunos de los temas que la escritora desarrolla en La otra gente.

¿Y tú? ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por tus seres queridos?

Mariki García

Título original: The Other People
Título: La otra gente
Autora: C. J. Tudor
Traducción: Carlos Abreu Fetter
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 382
Género: thriller
Fecha de publicación: mayo 2021

Un comentario en “La otra gente – C. J. Tudor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: