Wonderland – Benito Olmo

wonderland

Es innegable: el tándem Benito Olmo-Storytel funciona y muy bien. Es la segunda serie en versión audiolibro que leo, o más bien escucho, exclusiva de Storytel escrita por Benito Olmo (Cádiz, 1980) y la he disfrutado incluso más que la primera. Tras Desajuste de cuentas nos llega Wonderland, un thriller policíaco rebosante de acción y misterio.

En una realidad alternativa, donde el proyecto de Eurovegas vio la luz, es donde nos sitúa esta ficción. «Wonderland», un macrocomplejo de lujo, es la adaptación europea de Las Vegas emplazada en las afueras de Madrid. Casinos, dinero, opulencia y fiestas no pueden faltar. Una diversión como nunca la has vivido es lo que ofrecen. Eso sí, si tienes los medios para poder permitírtelo. Por eso, es extraño que un par de chavales de clase media-baja aparezcan asesinados en las inmediaciones del lugar.

El inspector Espinosa y la inspectora Bastida serán los encargados de resolver este crimen y descubrir si tiene relación con «Wonderland», lo que provocaría que se mancillase la popularidad y el prestigio del recinto, y algunos tratarán de impedirlo.

Todo el mundo tiene una vida y la valora, por muy patética que sea.

Ambos policías se salen de norma. Cuentan con un bagaje que no los hace ser los preferidos de la comisaría. A modo de flashbacks, iremos conociendo esos acontecimientos pasados que nos ayudarán a entender sus actitudes y formas de comportarse en el presente. Y a través de ellos es cuando realmente consigues empatizar con los dos inspectores e incluso fantasear con que pueda haber una continuación con el dúo como directores de orquesta de nuevo.

Prostitución, incremento de la delincuencia, drogas novedosas, blanqueo de dinero… esto y mucho más podría haber sido el futuro de la localidad madrileña Alcorcón y alrededores si el proyecto Eurovegas hubiese tenido luz verde (y estuvo cerca). Benito nos plasma con acertada certeza el escenario más plausible al que se habría llegado al construir el macrocomplejo de lujo en España. Y es que no es oro todo lo que reluce.

Como viene siendo la marca de la casa de Olmo, el protagonista masculino de la novela es de Cádiz y es todo un acierto haber seleccionado a un actor de origen gaditano, el célebre Alex O’Dogherty, para darle voz al inspector Espinosa. Otros tres narradores lo acompañan, aportando matices y variedad a la grabación. Esta audioserie está escrita para ser escuchada, no para ser leída. Los sonidos de ambiente y la música te provocan tensión y expectación y las escenas, más que ser descritas, se viven gracias a los efectos sonoros.

¿Habrá segunda parte? Eso es algo que tendremos que preguntarle al propio autor. Por el momento, deléitense con Wonderland.

Lo que pasa en Wonderland se queda en Wonderland.

Mariki García

Título: Wonderland
Autor: Benito Olmo
Editorial: Storytel Original
Género: thriller, novela negra
Formato: audiolibro y libro electrónico
Narradores: Laura Carrero, Begoña Pérez Millares, Miguel Ángel Aijón, Alex O’Dogherty
Duración: 10 capítulos, 5h 30m
Fecha de publicación: enero 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: