El día que el cielo se caiga – Megan Maxwell

Empezó a escribir a los veintisiete años mientras trabajaba como secretaria jurídica. Después todas las historias que creaba se las regalaba a su madre y familiares, pero no desistió y continuó inventando narraciones de amor durante catorce años más. Ajena a su talento, su profesor de un curso online de novela romántica le dio su primera oportunidad, publicándola en una editorial pequeña de Sevilla. A partir de este gran salto, todo fue rodado tras ser galardonada con el Premio Internacional de Novela Romántica Villa de Seseña. Y, en 2010, Planeta se interesó en ella y le abrió sus puertas.

Una autora con más de cuarenta títulos distribuidos por veinticinco países distintos. Experta tanto en novela romántica contemporánea como histórica, chick-lit y erótica, además de haber colaborado con otros autores en antologías y relatos infantiles.

Sí, lo habéis acertado. Estoy hablando de María del Carmen Rodríguez de Álamo, conocida por todos sus lectores por el pseudónimo de Megan Maswell (Núremberg, Alemania, 1965).

A pesar de no haberme leído todas sus publicaciones, puedo considerarme una guerrera, que es como la escritora llama a sus seguidoras. Y, en esta ocasión, he seleccionado El día que el cielo se caiga, un libro que consigue impactar directamente en nuestro corazón con una historia extraordinaria y adictiva.

Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón.

Cuando Nacho y Alba se conocen tienen siete años. Son unos niños y no imaginan que sus vidas se unirán para siempre. Día a día, su amistad crece, primero entre juegos, tareas de la escuela, fiestas infantiles y luego, entre bailes, copas e interminables conversaciones llenas de confidencias, dudas e inquietudes.

Ella es una joven romántica, extrovertida y muy cariñosa. Él es todo bondad, afable y fuerte. Dos personas que han creado un vínculo emocional que parece irrompible, hasta que Alba se casa y su marido fractura esta relación. Un matrimonio que dura poco y ella, echando de menos a su amigo, emprende un viaje a Londres.

Conocerá una ciudad que termina conquistándola, pero también a un Nacho totalmente distinto: desmejorado, que ha perdido a su pareja y con una tristeza en la mirada que le rompe el alma.

A trompicones, pero sin parar recorrerán un camino duro y repleto de obstáculos que irán sorteando gracias a la complicidad y el cariño que se tienen.

El día que el cielo se caiga, todos volveremos a encontrarnos.

Megan Maxwell, desarrolla y analiza la vida de dos amigos a lo largo de muchos años y cómo estos van creciendo en el tiempo. Intenta ilustrar particularmente cómo ambos afrontan la vida y sus constantes, pero pequeñas alteraciones desde distintas perspectivas que transitan por las conversaciones múltiples, el dolor ante los cambios y la pérdida. Siendo de gran relevancia en la trama la lealtad, la amistad y el amor.

También nos muestra cómo se vive cuando cada día puede ser el último. Hace mención a una enfermedad que en aquellos tiempos, era una desconocida. Suponía prácticamente una sentencia de muerte, sin olvidar que, junto con el pronóstico fatal, los pacientes tenían —y lamentablemente tienen— que padecer el estigma social que lleva aparejada dicha dolencia.

Nacho y Alba, los protagonistas de El día que el cielo se caiga, llenan estas páginas con sus risas, gestos y palabras. Personas de carne y hueso, muy transparentes que nos sacuden por la fuerza, la ternura y la urgencia de sus emociones. Sin olvidar el peso que tienen los personajes secundarios, que se visualizan y se sienten a través del papel.

Capítulo a capítulo, la escritora alemana nos conduce hasta ese mundo de teléfonos con hilos que se enroscan, música discotequera y gente sencilla. Describiendo pequeños momentos, rellenando silencios y gestos. Con un estilo directo y certero.

Solo puedo agradecerle el tono tan sutil, elegante y sentimental que ha conseguido aferrarme al sillón, leyendo y pasando páginas sin poder contener las lágrimas.

Mayte Expósito

Título: El día que el cielo se caiga
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Páginas: 416
Género: romántico
Fecha de publicación: junio 2016

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: