La noche de plata – Elia Barceló

La noche de plata

La noche de plata de Elia Barceló (Elda, 1957) está ambientada en Viena. Por un lado descubriremos un suceso acontecido en 1993 donde una niña de ocho años desaparece en el típico mercadillo navideño. Por otro, la historia nos sitúa en 2020 donde se encuentran unos huesos infantiles en el jardín de una casa de esa ciudad.

La protagonista es la inspectora de policía, Carola Rey Rojo, madre de la niña desaparecida. Psicóloga y especialista en secuestros y homicidios infantiles se encuentra en Viena disfrutando de una excedencia, allí se dispone a realizar un trabajo en la biblioteca de un marchante de arte que recientemente ha fallecido, pero junto a su amigo el comisario y colega Wolf Altmann se va a ver involucrada en toda una trama que tratarán de resolver.

¿Por qué leer esta novela?

A lo largo del libro vamos a encontrar una historia, un viaje, que a veces puede llegar a ser doloroso y oscuro, ya que trata de la desaparición de niños. Y donde comprobaremos cómo “los monstruos tienen que fingir para pasar desapercibidos”.

Quizás La noche de plata no se pueda considerar un thriller, y no seré yo quien me atreva a catalogarla, solo sé que he disfrutado con su lectura y me ha entretenido, para mí uno de los objetivos que me planteo al enfrascarme en una novela.

Una de las cosas que más me han gustado es que la protagoniza una mujer madura, que incluso está planteándose jubilarse, con una gran personalidad. No muchas veces las mujeres de estas edades son protagonistas.  En Carola vamos a reconocer e identificarnos con todas las emociones posibles, pasando de la rabia a la tristeza, al dolor, la angustia, el nerviosismo o la ilusión. Quizá esto sea lo que más me ha llegado de este relato, todas las relaciones que podemos encontrar, esas historias paralelas; Carola y el comisario Altmann, Carola y su hijo, Carola y su exmarido, Carola y Jacobo…

Para terminar solo quiero decirle a Elia Barceló, Danke ser (gracias), por llevarme de viaje a Viena con esta trama. Sin duda me animaré a leer otras obras de esta escritora que no conocía. 

Mercedes Núñez

Título: La noche de plata
Autora: Elia Barceló
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 512
Género: novela negra, thriller
Fecha de publicación: octubre 2020

Un comentario en “La noche de plata – Elia Barceló

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: