Las sombras de Bécquer – Myriam Oliveras

Las sombras de Bécquer

Una de las maravillosas sorpresas que he descubierto gracias a mi cuenta de Bookstagram son los autores autopublicados. Desde que participo en esta red son muchos los autores con talento que he conocido que, ante la dificultad de encontrar una editorial que les dé respaldo, han optado por la opción de la autoedición. Uno de estos casos es el de Myriam Oliveras (Barcelona, 1986) que posee más de una docena de obras publicadas, una de ellas, Las sombras de Bécquer, ha sido mi última lectura.

Si hay algo que caracteriza esta novela es la pasión que nos transmite Myriam por el fantástico escritor romántico español, Gustavo Adolfo Bécquer. Una pasión que ha sabido contagiarnos y que me ha hecho recordar mi adolescencia cuando yo le conocí y quedé cautivada por sus textos hasta el punto de aprenderme de memoria algunas de sus rimas. Así que, si tú también has tenido tu época de adorar al poeta sevillano, ya solo por eso merece la pena leer Las sombras de Bécquer.

Además, la autora nos ofrece una historia de intriga, misterio, con toques góticos que le dan una ambientación muy acorde al siglo XIX, al que pertenecía el homenajeado.

Iris es una joven de aspecto gótico y alma romántica, cuyo hombre ideal no es otro que el poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Nada más iniciar sus estudios de filología en la universidad conoce a Diego, un apuesto joven que la introduce en un grupo cerrado de admiradores del poeta sevillano, cuyo objetivo es develar los secretos que envuelven a la figura del escritor. Para intentar resolver estos enigmas se embarcarán en una aventura no exenta de riesgos.

La historia que nos propone Myriam está escrita con un lenguaje fresco, coloquial y adaptado al público juvenil. El peso de la trama reside en los diálogos ágiles y creíbles. Los personajes están bien perfilados, sobre todo el de la protagonista que será quien nos narre esta aventura. La oscura y, tétrica en ocasiones, ambientación será la gran baza con la que juega la autora para envolvernos en una sucesión de momentos de tensión e intriga.

Como punto más flojo, he encontrado previsible alguna de las cosas que suceden. Aun así he disfrutado de este pequeño gran homenaje que la autora barcelonesa rinde al fantástico Bécquer, haciéndome incluso rescatar mi viejo volumen de Rimas y leyendas, que me planteo releer no tardando.

Si te apetece perderte en esta aventura que mezcla pasado y presente, con Bécquer como gran protagonista, no dudes en darle una oportunidad a esta novela.

Marta Pérez

Título: Las sombras de Bécquer
Autora: Myriam Oliveras
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 255
Género: misterio, intriga, juvenil
Fecha de publicación: octubre 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: