Alma vikinga – Nieves Hidalgo

alma vikinga

No sabría definir exactamente qué me ocurre cada vez que mis manos cogen un libro de Nieves Hidalgo (Madrid). Lo que sí que sé es que me enfrasco de tal modo en la lectura que mis ojos se deslizan a través de páginas y páginas sin percatarme del paso del tiempo.

En más de una ocasión he comentado que Nieves es para mí una de mis autoras románticas de cabecera, y con cada historia suya que leo me reafirmo más en este pensamiento. Tal vez sea porque sus libros tienen algo en común: personajes carismáticos y fuertes, en especial los femeninos; tramas adictivas; una pluma delicada y mucho romance.

Uno de los aspectos negativos que me he encontrado a veces con la literatura romántica es que lees uno y parece que siempre se cuenta lo mismo: chico conoce a chica, se enamoran después de algún conflicto y vivieron felices y comieron perdices. Sin embargo, esta sensación no la tengo con la escritora madrileña. Y es que cada uno de sus relatos están ambientados en un periodo histórico y lugar únicos, pasando por highlanders, vikingos, árabes, victorianos, contemporáneos… a lo largo y ancho del mundo; con lo que cada lectura es una experiencia diferente. Y en todos se puede apreciar la gran labor de documentación que le dedica a la hora de plasmarlo en sus novelas.

Esto… Mariki… Aún no nos has hablado del libro que nos traes hoy.

Sin más dilación.

 Alma vikinga nos sitúa en la época en la que el rey de Dinamarca, Canuto, comienza su expansión por tierras inglesas. Para establecer alianzas e intercambiar culturas, encomienda esta misión a Ishkar, hijo de Vadin, un guerrero elegido por el mismísimo Odín.

En la costa de Inglaterra se enfrentará a Sayka, hija de Zollak, una muchacha que no duda en coger las armas para defender su pueblo del ataque de estos bárbaros que pretenden arrasar con todo. Y no se lo va a poner nada fácil.

Aquí comienza una historia de luchas, de venganzas, de codicia, de desconfianza… Un choque de dos culturas totalmente opuestas pero que en el fondo no son tan diferentes. Una historia en la que el amor no entiende de razas ni religiones.

Como he mencionado antes, los personajes de Hidalgo se caracterizan por su fortaleza y carácter, y Sayka e Ishkar no iban a ser la excepción. Ella es decidida y valiente, dispuesta a tomar el mando del ejército de su padre hasta que su hermano pequeño sea mayor de edad y tome las riendas. Él es el guerrero por antonomasia, fuerte y bravo, pero sin dejar a la razón y la sensatez. Eso sí, cuando se juntan los dos tiembla Inglaterra y nos deleitan con unos diálogos mordaces y divertidos.

Al inicio de los capítulos nos encontramos con una pequeña cita, algunas sacadas de obras tradicionales vikingas, un pequeño aperitivo que nos dará una idea de lo que nos vamos a encontrar en las próximas páginas.

Nieves nos explica en la dedicatoria que concibió este libro allá por 1990 y que no fue hasta veinticinco años después cuando salió publicado. Me pregunto si tendrá otras historias guardadas en el cajón esperando a ser rescatadas y ver la luz o retomará otros personajes secundarios de novelas ya conocidas y les otorgará sus propias aventuras. Lo que sí que tengo claro que es que, una vez más, Nieves Hidalgo me ha cautivado.

Mariki García

Título: Alma vikinga
Autora: Nieves Hidalgo
Editorial: B de Bolsillo
Páginas: 308
Género: novela romántica
Fecha de publicación: julio 2018

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: