La mirada fantasma – Lavinia Wrights

La mirada fantasma

Hoy traigo la reseña de un libro con el que he disfrutado doblemente. Se trata de La mirada fantasma de Lavinia Wrights (Barcelona, 1989). Y digo que he disfrutado doblemente porque aparte de estar ante una buena novela, un thriller de los que obligan a tus neuronas a ponerse en marcha y elucubrar posibles soluciones al enigma al que nos enfrentamos; he tenido el placer de participar en un lectura conjunta, siendo una de las integrantes del grupo la mismísima autora que, gentilmente, nos ha contado anécdotas, curiosidades y muchos detalles que han enriquecido la experiencia.

La mirada fantasma nos habla de Mateo, un joven que se encuentra en una situación de apatía total. Un suceso acontecido quince años atrás le ha marcado de por vida: Inés, quien fuera su primer amor durante el verano de 2002, desapareció sin dejar rastro y aún a día de hoy se desconoce qué fue de ella.

El encuentro con una joven, una noche de verano, remueve todos los recuerdos que Mateo tiene de aquellas vacaciones que permanecían en estado latente en su interior y decide reanudar la investigación para descubrir qué sucedió con Inés.

Tu mirada se pierde más allá de nosotros, en la lejanía, en un punto.

Gran primer trabajo

Muchas veces cuando nos enfrentamos a una novela de un autor novel y, encima autopublicado, lo hacemos con reticencia y una cierta dosis de prejuicios. Sin embargo, para todos, hasta para los más grandes ha habido una «primera vez» y en numerosas ocasiones, no todos han gozado de la oportunidad de contar con una editorial a su lado.

La mirada fantasma es, una de esas obras, que quizá pase desapercibida por no contar con el apoyo de un equipo de marketing detrás, aunque su calidad es innegable y el disfrute para los amantes del género está garantizado.

La intriga está servida

Nos encontramos con un relato que nos lleva a dos espacios temporales distintos: la parte del verano en el que Inés desapareció, narrada en tercera persona; y el presente en el que Mateo, en calidad de narrador, comienza a indagar en el pasado acompañado por su hermana Claudia y Pol, hermano de Inés. Un pasado que les revelará muchos secretos y sorpresas.

La autora consigue que nos metamos de lleno en la historia. Irá dejando miguitas que a veces sabremos ver y otras –la mayoría en mi caso— nos despistarán y nos harán barajar las más inverosímiles teorías.

Estructurado en capítulos cortos, con unos personajes creíbles que a veces amarás, otras odiarás (con o sin motivos) y con un estilo narrativo fluido y ligero, avanzaremos por sus páginas a gran velocidad, llegando al punto de no querer soltarlo hasta finalizar su lectura y conocer el desenlace. Un final inesperado, coherente, que te dejará con un magnífico sabor de boca. El ritmo es fluido y la escritora consigue que no decaiga en ningún momento.

Sin duda, un buen estreno de Lavinia Wrights en el mundo literario, que nos hace desear más.

Entrevista con la autora en IGTV

Marta Pérez

Título: La mirada fantasma
Autora: Lavinia Wrights
Editorial: autopublicado-Amazon
Páginas: 288
Género: thriller
Fecha de publicación: mayo 2020

2 comentarios sobre “La mirada fantasma – Lavinia Wrights

  1. Muchísimas gracias por esta gran reseña, Marta. Me alegro mucho de haber contado contigo en la lectura conjunta y haber sido partícipe en primera persona de tus elucubraciones. Un fuerte abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: