Aluvión de novedades editoriales en Febrero 2023

Llega el mes más corto del año y eso no se traduce en pocas novedades sino todo lo contrario. Hemos hecho una selección con las más destacadas, dejando para el próximo día a las de género negro y thriller y, aun así, nos ha quedado un artículo de lo más extenso. Id haciendo hueco en vuestras estanterías porque febrero viene calentito.


La sombra de la tierraElvira Mínguez
Espasa – 1 de febrero

Estamos en 1896, en Villaveza del Agua, un pueblo de la provincia de Zamora donde el hambre y la pobreza son las circunstancias vitales de sus habitantes, sometidos a la Garibalda, una mujer viuda y enferma que impone sus propias normas a la comunidad entera. La dictadura de la Garibalda, el control y la explotación a los que tiene sometidos a los hombres y mujeres del pueblo y el temor reverencial que sienten hacia ella ha llevado a los habitantes de Villaveza a buscar una solución, y esta solución (o eso es lo que creen) es Atilana, una mujer tan dura como sus circunstancias que aspira a conseguir el poder que ostenta la caciquesa. Enfrentadas desde hace muchos años, el odio las mantiene en pie. La lucha de estas dos mujeres egoístas y manipuladoras arrastrará a todo aquel que esté a su lado. Atilana y Garibalda tan absortas una en la otra, incapaces de ver más allá de su enfrentamiento, no serán conscientes de lo que se está gestando a su alrededor hasta que sea demasiado tarde.

El último día de la vida anterior Andrés Barba
Anagrama – 1 de febrero

Una novela heredera de los clásicos del género fantástico y de fantasmas, pero en una versión contemporánea llena de lirismo, delicadeza y crueldad. La empleada de una inmobiliaria prepara una casa vacía para la visita de unos compradores cuando se encuentra en la cocina con un niño de siete años que no pestañea. La aparición se repetirá y la mujer dejará atrás su mundo cotidiano para, como la Alicia de Lewis Carroll, atravesar el espejo.Lo que hay al otro lado es un tiempo suspendido, un bucle y una vida. Repleta de apariciones de dobles y cruces temporales, la precisión de maquinaria de esta pequeña novela la emparenta con grandes clásicos del género fantástico y de fantasmas.


Villa MelaniaDesiré Ruiz
Espasa – 1 de febrero

En Villa Melania hay una habitación llena de espejos rotos y de recuerdos trágicos. En la mansión señorial de los Lanuza Vega, con su prado de caléndulas y su anciana jacaranda, se pasean los fantasmas de varias vidas truncadas en la noche de la víspera de Reyes de 1966, cuyo eco resonará de manera ensordecedora ese mismo día en 2019. El retrato de Melania, la hermosa y dañada Melania, sigue presidiendo la casa tantos años después. Sus pasos se escuchan sobre tarimas y escaleras; buscan a esa persona capaz de oír a los objetos contar sus historias. Esas historias que ni las hermanas ni el buen cuñado de Melania quieren contar; esas historias que Camila, su sobrina nieta, descubrirá demasiado tarde; esas historias que solo Cloe, la hermana de Camila, sabrá atender y comprender.

Un beso en la oscuridad Jo Watson
MR – 1 de febrero

Sadie está perdidamente enamorada de su mejor amigo, Connor. Cuando una noche se va la luz en una fiesta, Sadie lo besa en un arrebato y, sorprendida por su propia valentía, desaparece antes de que se enciendan de nuevo las luces. Al día siguiente, Connor quiere saber quién hay detrás del mejor beso que nunca ha recibido y le pedirá ayuda a Sadie para investigar cuál es la identidad de la chica misteriosa. Eternamente en el papel de la mejor amiga, Sadie se verá obligada que aceptar el encargo. Eso, o reunir el valor suficiente para confesarle a Connor sus sentimientos.


Tú y yo y la increíble locura de estar juntosAna Forner
Esencia – 1 de febrero

Hola, me llamo Paloma y, según mi madre, tengo una vida perfecta: vivo en el paraíso, o lo que es lo mismo, en Formentera, y trabajo para mí, o lo que es lo mismo, para ella, regentando nuestro pequeño hotel en la isla. Sin embargo, mi idea de la perfección dista mucho de la suya, porque lo que yo quiero es ser actriz y, si no es mucho pedir, conocer a un hombre con el que llegar a lo más alto de la montaña rusa. Pero ni tengo lo uno ni lo otro, e incluso a veces siento que vivo en el eterno día de la marmota… Responsabilidad mía, por supuesto. Todo cambió la noche previa al enlace de mi amiga Luna, en la que, ¡SORPRESA!, descubrí que uno de los invitados era Orlando Sun, mi actor preferido, mi dios griego y mi futuro marido. Sí, habéis leído bien, mi futuro marido… ¿Qué queréis? De ilusión también se vive, y yo tengo para dar y tomar, aunque con lo que no contaba era con lo que esa deidad iba a proponerme y con todo lo que vino después.

Nosotros Manuel Vilas
Destino – 1 de febrero

Irene cree haber vivido el matrimonio más perfecto del mundo. Años de absoluta entrega y pasión entre dos seres humanos, así evoca ella su amor con Marcelo, su difunto marido. Tenían una conexión que maravillaba y extrañaba a su círculo más cercano: era una pareja que vivía el uno para el otro, como si cada día fuera el primero. Esta relación, la mayor de las historias de amor, los mantuvo aislados de su entorno, en los márgenes de la realidad común. Con la pérdida de Marcelo, el mundo de Irene se rompe, pero ella descubre una insólita forma de seguir viviendo junto a él para salir adelante. Esa manera de recordar e invocar a quien fue el amor de su vida construye esta fantasía literaria.


Hijos de la fábulaFernando Aramburu
Tusquets Editores – 1 de febrero

Dos jóvenes exaltados, Asier y Joseba, se marchan en 2011 al sur de Francia con la intención de convertirse en militantes de ETA. Esperan instrucciones en una granja de pollos, acogidos por una pareja francesa con la que apenas se entienden. Allí se enteran de que la banda ha anunciado el cese de la actividad armada. Abandonados a su suerte, sin dinero, sin experiencia ni armas, deciden continuar la lucha por su cuenta, fundando una organización propia, en la que uno asumirá el papel de jefe y disciplinado ideólogo, y el otro el de subalterno más relajado. El contraste entre el afán de gestas y las peripecias más ridículas, bajo una lluvia pertinaz, va llevando la historia hacia una especie de drama cómico. Hasta que conocen a una joven que les propone un plan.

Twisted 2Ana Huang
Crossbooks – 1 de febrero

Arrogante y engreído, Rhys Larsen es un guardaespaldas de lujo que tiene dos normas:
1) Proteger a sus clientes a toda costa.
2) No vincularse emocionalmente. Jamás.
Y nunca tuvo la menor tentación de romper estas reglas… hasta que llegó ella. Ella es Bridget von Ascheberg: una princesa con un temperamento incontenible y un fuego escondido capaz de reducir a ceniza cualquier regla de Rhys. Esta es la historia de un amor inesperado e imposible… y lleno de fantasías prohibidas.

Sígueme en la oscuridad Helen Hardt
Titania – 1 de febrero

Skye Manning sabe lo que quiere. Su trabajo como asistente y fotógrafa de una famosa influencer no es perfecto, pero es un peldaño más en su ascenso hacia algo más importante y mejor. Confía en poder trabajar algún día como fotógrafa para National Geographic. El multimillonario Braden Black no ha llegado donde está aceptando un no por respuesta. Cuando conoce por casualidad a la bella e inocente Skye, ella despierta su interés en más de un sentido y decide hacerla rendirse ante él.

El principio del corazón Helen Hoang
Titania – 1 de febrero

La carrera de violinista de Anna Sun toma un gran impulso cuando un vídeo suyo se vuelve viral en las redes sociales, pero ahora la presión del éxito la bloquea cuando intenta replicar el momento. Y cuando su novio de toda la vida anuncia que quiere una relación abierta antes de establecer un compromiso definitivo, Anna, herida y enfadada, toma una determinación: si él quiere explorar otras opciones, ella también lo hará. Por eso decide embarcarse en una serie de citas de una noche. Cuanto más inaceptables sean los hombres, mejor. Entonces conoce a Quan Diep, amante de los tatuajes y de las motos. Su primer intento de tener una cita de una sola noche fracasa, al igual que el segundo, y el tercero… porque estar con Quan es más que sexo: acepta a Anna de manera incondicional, de una forma que ella misma está empezando a entender.


Corazón negroHolly Black
Umbriel – 1 de febrero

Cassel Sharpe sabe que lo han utilizado como asesino, pero está intentando pasar página. Se esfuerza por ser buena persona, a pesar de haberse criado con una familia de estafadores en la que mentir es tan natural como respirar. Procura hacer lo correcto e intenta convencerse de que hace bien al colaborar con los federales, aunque siempre le hayan enseñado que el gobierno es el enemigo de todos los obradores de maleficios. Pero ahora que su madre se ha fugado, que la chica de la que está enamorado está a punto de ocupar su lugar en la mafia y que nuevos secretos empiezan a salir a la luz, cada vez cuesta más distinguir el bien del mal. Cuando los federales le piden que haga lo único que juró no volver a hacer jamás, Cassel empieza a preguntarse si de verdad son los buenos o si esta vez es a él a quien están timando. De ser así, es posible que tenga que hacer la jugada más arriesgada de su vida: apostar por el amor.

La enciclopedia de hadasEmily Wilde
Umbriel – 1 de febrero

A  Emily Wilde se le dan bien muchas cosas: es experta en el estudio de las hadas; es una erudita excelente y una investigadora meticulosa que está escribiendo la primera enciclopedia del mundo sobre el conocimiento popular de las hadas.  Pero a Emily no se le da bien la gente. Así que cuando llega al miserable pueblo de Hrafnsvik, no tiene intención de hacerse amiga de sus huraños habitantes. Tampoco le interesa pasar tiempo con otro recién llegado: su elegante e insoportablemente apuesto rival académico, Wendell Bambleby. Sin embargo, a medida que Emily se va acercando cada vez más a descubrir los secretos de las Ocultas (la raza de hadas más esquiva) que acechan en el bosque sombrío a las afueras del pueblo, también se ve envuelta en otro misterio: ¿quién es Wendell Bambleby y qué quiere en realidad?


The Measure: Las cuerdas del destinoNikki Erlick
Umbriel – 1 de febrero

Parece un día cualquiera. Te levantas, te sirves una taza de café, y sales. Pero hoy, al abrir la puerta de tu casa, hay una pequeña caja de madera esperándote. Esa caja contiene tu destino: el número exacto de años que vas a vivir. Desde los umbrales de las puertas de los suburbios hasta las jaimas del desierto, las personas de todos los continentes reciben la misma caja. En un instante, el mundo se sumerge en un caos absoluto. ¿De dónde proceden esas cajas? ¿Qué significan? ¿Lo que prometen es cierto?  A medida que la sociedad se une y se separa, todos se enfrentan a la misma decisión estremecedora: ¿desean saber cuánto tiempo van a vivir? Y, si es así, ¿qué harán con ese dato?

Legado Adrienne Young
Puck – 1 de febrero

Cuando en el decimoctavo cumpleaños de Bryn Roth llega una carta de su tío llamándola de vuelta a Bastian, Bryn está impaciente por demostrar su valía y ocupar por fin su lugar en su familia largo tiempo perdida. Henrik tiene planes para Bryn, pero la chica debe ganarse la confianza de todo el mundo si quiere tener algo de poder en la delicada arquitectura de la familia. No tarda mucho en darse cuenta de que los Roth están envueltos en sombras. A pesar de la creciente influencia de la familia entre la clase alta de Bastian, sus manos siguen manchadas por los negocios sucios que provocaron la muerte de sus padres años atrás.


La balada de Nunca Jamás Stephanie Garber
Puck – 1 de febrero

Después de la traición de Jacks, el Príncipe de Corazones, Evangeline Fox se promete que jamás volverá a confiar en él. Ahora que ha descubierto su propia magia, cree que puede usarla para recuperar el final feliz que Jacks le arrebató. Pero cuando se descubre una nueva y aterradora maldición, Evangeline vuelve a verse abocada a una frágil asociación con el Príncipe de Corazones. Sin embargo, las reglas han cambiado esta vez. Jacks no es el único con el que debe tener cuidado. De hecho, podría ser el único en quien puede confiar, a pesar de su deseo de despreciarlo.

La justicia de los reyesRichard Swan
Gamon – 1 de febrero

El Imperio del Lobo hierve a fuego lento por los disturbios. Rebeldes, herejes y patricios poderosos desafían el poder del trono imperial. Solo la Orden de los Jueces se interpone en el camino del caos. Sir Konrad Vonvalt representa la justicia más temida por todos, defendiendo la Ley gracias a su mente aguda, sus poderes arcanos y su habilidad como espadachín. A su lado se encuentra Helena Sedanka, su talentosa protegida, una huérfana de las guerras que forjaron el Imperio. Cuando ambos investigan el asesinato de un noble en una provincia remota, descubren una conspiración que se extiende hasta lo más elevado de la sociedad imperial. Los peligros aumentan a cada paso que emprenden; Vonvalt y Helena deberán tomar una decisión: ¿Abandonarán las leyes que han jurado respetar para proteger el Imperio? 


Cuaderno de lettering y caligrafía para relajarse todo el añoDirty Harry
Aguilar – 2 de febrero

¿Sabes que, además de divertido, dibujar letras puede ser relajante? Con este cuaderno repleto de ejercicios para cada época del año podrás ser creativo a la vez que desconectas de tus problemas y conectas con tu bienestar. Aprender a hacer lettering y caligrafía es fácil. Tanto si ya has empezado a dibujar letras como si es la primera vez, en este libro conseguirás expresarte de manera creativa con las palabras al tiempo que practicas actividades que, además de ser útiles para mejorar tu técnica, también te ayudan a dejar a un lado las preocupaciones y el estrés diario. A través de ejercicios basados en el zentangle y tematizados que te encantarán, este cuaderno es el compañero ideal para tus horas libres, fines de semana y vacaciones.

Reencuentro en la villa de las telasAnne Jacobs
Plaza & Janés – 2 de febrero

Augsburgo, 1939. La familia Melzer se enfrenta a tiempos oscuros. La Segunda Guerra Mundial amenaza en el horizonte y va a cambiar las vidas de todos para siempre. La fábrica de telas está al borde de la bancarrota y Paul de nuevo tiene que tomar una dura decisión, esta vez sin su esposa, Marie, que desde 1935 vive con su hijo Leo en Nueva York. Los años de ausencia han causado en ella una profunda tristeza, aunque su amor por Paul es más fuerte que nunca. Y cuando Marie oye hablar de que hay una nueva mujer en la vida de Paul su mundo se tambalea. ¿Conseguirá recuperar a su amado marido?


El hombre que cayó a la tierra Walter Tevis
Alfaguara – 2 de febrero

Huyendo de la devastación nuclear de las guerras que casi aniquilan la vida en Anthea, planeta del sistema solar, el extraterrestre de rasgos humanoides Thomas Jerome Newton aterriza en la Tierra tras años de adiestramiento y aprendizaje de las costumbres terrícolas con la misión de construir una nave espacial con la que trasladar a los pocos antheanos que sobrevivieron a la hecatombe y poder así asegurar la supervivencia de su estirpe. A pesar de su complexión extremadamente frágil y de una sensibilidad enfermiza a la gravedad y la temperatura terrestres, Newton posee una inteligencia muy superior a la humana, lo que le permitirá revolucionar el mundo con algunos inventos una película fotográfica ultrasensible, un insólito procedimiento de refinado de petróleo y convertirse en una de las grandes fortunas de la Tierra. Sin embargo, el contacto con los humanos, el desarraigo y una tendencia natural a la melancolía lo convertirán en un alcohólico y pondrán en peligro su misión.»El hombre que cayó en la Tierra» es uno de los grandes clásicos de la ciencia ficción y una subversión del tema de la invasión extraterrestre. A partir de una aproximación realista, teñida de la desazón del existencialismo de posguerra y la amenaza de la Guerra Fría, la novela insufla vida a uno de los alienígenas más frágiles y memorables del género. 

Lazos de tintaRosa Huertas
Ediciones B – 2 de febrero

Manuela ha crecido en la pobreza. Hija de una lavandera y de un indeseable, ha sufrido las penurias de una ciudad donde el abismo entre las clases sociales es insalvable. Sin embargo, gracias a una vecina, Manuela tiene algo que la mayoría no posee: sabe leer. Cuando su madre muere y ella huye de un padre que quiere abusar de su poder y utilizarla, su camino se cruza con el de una joven escritora, Gertrudis Gómez de Avellaneda. Criada en una familia con medios, rebelde y sabiéndose siempre distinta a las jóvenes de su clase que únicamente aspiran a casarse y situarse en sociedad, Gertrudis no solo piensa en leer y escribir, sino que tiene la osadía de querer publicar. Logrará contactar con otras que, como ella, se saben diferentes y están dispuestas a hacer oír sus voces. Así nacerá la Hermandad Lírica, un grupo de mujeres intelectuales unidas por la pasión por el saber y los libros y por la necesidad de reivindicar sus obras frente a aquellos escritores cuyos nombres sí aparecen en los libros de historia.



El Club de los PortaféretrosPaul Tremblay
Nocturna Ediciones – 6 de febrero

En la década de 1980, Art Barbara no era lo que se dice popular. Era un estudiante solitario que escuchaba hair metal, tenía que dormir con un monstruoso aparato ortopédico por su escoliosis y había iniciado un club extraescolar de voluntarios en funerales poco concurridos. Por eso fue una sorpresa cuando una chica se apuntó al Club de los Portaféretros y le dijo que era una idea genial. ¡Si hasta se llevó su Polaroid para hacer fotos de los cadáveres! Vale, esa parte sí había sido un poco rara. Como también lo era su obsesivo interés por una famosa tradición de Nueva Inglaterra que implicaba desenterrar a los muertos. Y había otras cosas extrañas que sucedían siempre que ella estaba cerca, algunas bastante inquietantes… Pero eran amigos, así que no pasaba nada, ¿verdad?



Un Príncipe encantadorAlison Cochrun
Titania – 7 de febrero

Dev Deshpande siempre ha creído en los cuentos de hadas. Así que no es de extrañar que haya pasado toda su carrera creándolos en el reality show de citas Y comieron perdices. Como el productor más exitoso en la historia del programa, Dev siempre escribe la historia de amor perfecta para sus concursantes, incluso mientras su propia vida amorosa se desmorona. Pero entonces el programa incorpora al desacreditado prodigio de la tecnología Charlie Winshaw como su nueva estrella. Charlie está lejos de ser el príncipe azul romántico que Y comieron perdices espera. No cree en el amor verdadero, y solo ha accedido a estar en el programa en un intento desesperado de limpiar su imagen. Frente a las cámaras, es un desastre con ansiedad que no tiene ni idea de cómo salir con veinte mujeres en la televisión nacional. Detrás de las cámaras, es frío, complicado y está cerrado emocionalmente.


Hechizos para olvidarAdrienne Young
Umbriel – 7 de febrero

La vida de Emery Blackwood cambió para siempre la noche que encontraron a su mejor amiga muerta y el amor de su vida, August Salt, fue acusado de su asesinato. Años después, está haciendo lo que de adolescente juró que nunca haría: llevar una vida tranquila en las brumosas y remotas costas de la isla de Saoirse y encargarse del negocio familiar, la Tetería Blackwood, donde venden tónicos herbales y leen las hojas de té. Pero cuando la isla, arraigada en el folclore y la magia, empieza a mostrar señales de sucesos extraños, Emery sabe que algo se avecina. La mañana que se despierta y descubre que todos los árboles de Saoirse han cambiado de color en una sola noche, August regresa por primera vez en catorce años y desentierra el pasado que el pueblo ha intentado olvidar. August sabe que no es bienvenido en Saoirse, no después de aquella noche en la que todo cambió. Mientras un incendio arrasaba el huerto familiar de los Salt, Lily Morgan fue hallada muerta en el oscuro bosque, lo que sacudió los cimientos de su comunidad e hizo que August fuera tachado de asesino. Cuando vuelve para enterrar las cenizas de su madre, debe enfrentarse a quienes le dieron la espalda y a la única herida de su pasado que no ha llegado a curarse nunca: Emery. Pero el pueblo tiene más de un motivo para querer que August se marche, y la aparición de profundas traiciones y promesas ocultas mantenidas durante generaciones amenaza con revelar la verdad sobre la misteriosa muerte de Lily de una vez por todas.

Cuando me llamas por mi nombreTucker Shaw
Puck – 7 de febrero

Adam es un fanático del cine, tiene diecisiete años y un chico muy guapo lo acaba de invitar a salir. ¡Su primera cita! Con el corazón a mil, Adam acepta y se enamora de Callum, como pasa en las películas. Ben está obsesionado con la moda, tiene dieciocho años y se ha ido de casa después de que su madre descubriera su colección de revistas gays. Pero, al llegar a Nueva York, Ben empieza a sentir su sexualidad menos como un secreto y más como una insignia de honor. Entonces Callum desaparece y deja a Adam con el corazón roto, y Ben descubre que el mundo que acaba de descubrir no es tan abierto de mente como pensaba. Cuando Adam por fin encuentra a Callum, se entera de que el chico al que ama está muy enfermo. Y, en un encuentro casual cerca del hospital donde Callum está ingresado, Ben y Adam se conocen. Cuando ambos empiezan a abrirse a las posibilidades del amor y la vida queer, se dan cuenta de que, a veces, las únicas personas que pueden ayudarnos son las que nos ven tal y como somos, en todo nuestro esplendor, por caótico que sea.


Vamps. Sangre frescaNicole Arend
Umbriel – 7 de febrero

Dillon no pertenece a ese mundo, es un dhampir (mitad vampiro, mitad humano) que ha sido enviado a VAMPS para aprender a potenciar su lado vampírico. Metido en la boca del lobo, deberá dejarse llevar por sus colmillos si quiere sobrevivir. Pero la sangre nunca miente y por las venas de Dillon corre algo especial que el resto no tiene. Y a medida que su poder crece, también lo hace la diana que lleva en la espalda…

El arte de ser nosotrosInma Rubiales
Planeta – 8 de febrero

La vida no es justa, y eso Logan lo sabe muy bien. Después de una dolorosa pérdida, su corazón se ha vuelto hermético, frío e inquebrantable. Por eso no le importa que todos crean que es el malo de la historia. Leah nunca se ha sentido la protagonista de la suya. Vive con la cabeza enterrada en los libros, intentando pasar desapercibida, y se refugia en la gran comunidad de lectores que tiene en internet. Leah no es el tipo de chica que Logan está buscando. Y Logan es la clase de chico que Leah trata de evitar. Quizá por eso lo que hay entre ellos funciona tan bien.


El loco de los pájaros Care Santos
Destino – 8 de febrero

El Nueva York de la segunda mitad del xix empieza a ser la ciudad de los prodigios: en ebullición y atenta a todo lo que pasa en el mundo. Eugene Schieffelin, miembro de una familia recién llegada a la ciudad que ha hecho fortuna, se consagra a sus aficiones cultas y estrafalarias; una de las cuales entusiasma a la gente acomodada, la ornitología. En su círculo hay una célebre cronista social que se ha propuesto dar la vuelta al mundo, un inmigrante de origen asturiano que quiere seguirla, además de un grupo de amantes de Shakespeare, que se proponen introducir en América el estornino, sin sospechar que un siglo y medio más tarde se convertirá en un problema de dimensiones colosales.

La comadrona de BerlínAnne Stern
Maeva – 8 de febrero

Berlín, otoño de 1923. Hulda Gold se encarga de asistir el parto de una joven en el barrio judío, sin saber que deberá recurrir a sus habilidades para la investigación. Días después el recién nacido desaparece y Hulda sospecha que la familia esconde desde hace décadas un gran secreto. Al mismo tiempo, la policía busca a varios niños desaparecidos. ¿Existe una conexión entre ambos sucesos? Junto con el inspector Karl North, con quien mantiene una relación llena de altibajos, se embarcará en una peligrosa búsqueda en una ciudad diezmada por la hiperinflación, la pobreza y el auge de la ultraderecha.


Amor y conveniencia Raquel Arbeteta
Grijalbo – 9 de febrero

Londres, 1844. Mientras las jóvenes aristócratas se preparan ansiosas para dar con un buen marido, Hope Maude, hija del vizconde Loughry, ha perdido la esperanza. Con su apellido como único aval tras un terrible accidente, los salones de baile ya no tienen nada que ofrecerle. Cayden Dagger es uno de los empresarios más exitosos y acaudalados de la capital inglesa, pero sus orígenes humildes le impiden ser considerado como algo más que un advenedizo. Entre la élite londinense, Cayden tiene un objetivo: encontrar un enlace que le abra por fin las puertas de la cumbre social. Hope y Cayden parecen ser la solución perfecta el uno para el otro. Su unión acabaría de una vez por todas con sus problemas. Es un trato inmejorable. Sin embargo, la complicidad que surge entre ambos los llevará a preguntarse: ¿acaso es posible convertir un matrimonio por conveniencia en amor verdadero?

Una madreAlejandra Parejo
Alianza Editorial – 9 de febrero

Un retrato certero de las sombras de la maternidad. Bruna recibe una llamada del hospital en relación con su madre, aquejada de trastorno bipolar, veintinueve años después de que esta la abandonara. Esto provoca que deje la vida que ha construido en París ahora que ella misma acaba de tener un hijo y se adentre en el lugar donde nació: un pueblo turolense donde lo rural, el silencio y la incomunicación muestran el lado más duro de la relación entre una madre y una hija que no se conocen. De repente con dos personas a su cargo, Bruna se enfrenta a momentos de soledad y desamparo en los que siente que no está a la altura ni como madre ni como hija. Las dudas y los fantasmas del pasado la perseguirán por todos los rincones de una casa que no considera su hogar y de un pueblo aislado que puede resultar su condena o su salvación.


Que comience el juego Kira Shell
Roca Editorial – 9 de febrero

Recién llegada a Nueva York para tratar de recomponer la relación con su padre, Selene va a parar a una mansión de sueño con él, su nueva compañera y los hijos de esta. El mayor es Neil, un chico fascinante y enigmático en lucha permanente contra un pasado oscuro que no le da tregua. Como una palomilla atraída por la luz, Selene se siente cautivada por Neil. En un crescendo de eros y pasión, la chica demuestra estar dispuesta a todo con tal de entrar en la prisión de cristal donde él se ha encerrado para protegerse del mundo. Pero Neil no está dispuesto a abrirse a nadie, ni siquiera a Selene. Por más que se sienta atraído por ella, no quiere comprometerse. Sobre todo cuando en su vida irrumpe Player 2511, un desequilibrado en busca de venganza que la tiene tomada con él y su familia. Con sus enigmas, sus amenazas y sus ataques, el despiadado desconocido arrastra a Neil en un juego perverso y peligroso que tratará de ganar a toda costa, desatando una lucha sin cuartel. A merced de Player 2511, ¿logrará Neil no perderlo todo, incluso a Selene?

Un juego peligroso Kira Shell
Roca Editorial – 9 de febrero

Tras sobrevivir a duras penas al ataque de Player 2511, Selene decide volver a Detroit con su madre para empuñar las riendas de su vida y olvidar a Neil, sus ojos dorados y sus contradicciones. A pesar de darse cuenta de que lo que siente por él es algo profundo, la chica ha comprendido que Neil no es capaz de dejarse querer por nadie, y menos aún por ella, y que su alma está surcada por cicatrices indelebles que le impiden vivir con normalidad. Sin embargo, cuando se encuentra con él al cabo de un tiempo, Selene se da cuenta de que no puede prescindir de Neil y decide quedarse a su lado, a pesar de las dificultades. El chico tiene entonces que luchar contra sí mismo y sus monstruos para tratar de corresponderla, aunque sea a su manera. Por si fuera poco, Neil se ve obligado a estar alerta porque Player 2511 sigue al acecho, determinado a tomarse la venganza. Nadie está a salvo y el miedo impera porque está en juego nada menos que la vida.


Ciudad victoriaSalman Rushdie
Random House – 9 de febrero

En la India del siglo XIV, después de una insignificante batalla entre dos reinos olvidados, una niña de nueve años llamada Pampa Kampana cambia el curso de la historia. La voz antigua de la diosa Pampa sale por su boca infantil y le otorga poderes extraordinarios para crear una gran ciudad: Bisnaga, la «ciudad de la victoria». Durante los siguientes doscientos cincuenta años, la vida de Bisagna estará ligada a la de su creadora, que desde su centro velará por el bienestar de sus ciudadanos con un objetivo claro: dar la misma representación a las mujeres que a los hombres. Pero todas las historias encuentran la forma de alejarse de lo que imaginaron sus creadores, y la de Bisnaga no será una excepción. A medida que los años pasen, el tejido social de Bisagna se volverá demasiado complejo, y mientras se suceden gobernantes y alianzas, derrotas y victorias, la ciudad se dirigirá hacia su trágico final.

Flores de otros mundosInez Corbi
Ediciones B – 9 de febrero

El aniversario de los jardines de Heligan está cada vez más cerca y Lexi, junto con Ben, trabaja sin descanso en una gran exposición para celebrar el acontecimiento. La muestra constará de tres partes: la primera, dedicada al origen de los jardines y a la vida de su fundador Henry Tremayne ya está lista, pero la segunda parte, centrada en los cazadores de plantas exóticas que en el siglo XVIII aportaron numerosos ejemplares procedentes de lugares tan lejanos como la India y Nepal, y la tercera, destinada a los años de la Primera Guerra Mundial y a los jardineros que participaron en la contienda, están todavía sin desarrollar. En los archivos centrales de Cornualles Lexi descubre información valiosa sobre la procedencia de las plantas exóticas que se encuentran en Heligan y la misteriosa historia de un joven que se vio obligado a abandonar Heligan precipitadamente en 1815. Se trata de Avery, el hijo del administrador de la propiedad, que huye a la India después de un trágico duelo y allí se une a una expedición botánica en Nepal, una aventura en la que encontrará el amor y pondrá su vida en peligro.


Castillos de fuegoIgnacio Martínez de Pisón
Seix Barral – 15 de febrero

Madrid, 1939-1945. Muchos luchan por salir adelante en una ciudad marcada por el hambre, la penuria y el estraperlo. Como Eloy, un joven tullido que trata de salvar de la pena de muerte a su hermano encarcelado; Alicia, taquillera en un cine que pierde su empleo por seguir su corazón; Basilio, profesor de universidad que afronta un proceso de depuración; el falangista Matías, que trafica con objetos requisados, o Valentín, capaz de cualquier vileza con tal de purgar su anterior militancia. Costureras, estudiantes, policías: vidas de personas comunes en tiempos extraordinarios.

Un beso accidentadoPatricia Bonet
Grijalbo – 16 de febrero

Buffy tiene las ideas muy claras respecto a lo que quiere en la vida, hasta que una noche de lluvia el destino se cruza en su camino. Nikolay nunca había oído hablar de Variety Lake, hasta que esos papeles llegaron a su mesa y pusieron su mundo del revés. Un choque. Un melocotón. Dos polos opuestos.


Bruma roja Lucía G. Sobrado
Ediciones B – 16 de febrero

Roja siempre trabaja sola. No solo porque se ha convertido en la cazarrecompensas con los métodos menos ortodoxos de los Tres Reinos, sino porque esconde demasiados secretos. Entre ellos, una bestia que cada día, al salir el sol, la transforma en un ser violento e incontrolable. Cuando los habitantes de Fabel convocan una asamblea clandestina para acabar con el Hada Madrina, la villana que conjuró la bruma que les ha hecho olvidar todo lo que fueron, nadie espera que aparezca Roja. Allí se encuentra también Lobo, un hombre alto, moreno y de intensos ojos amarillos que la tienta con un reto casi imposible: aniquilar ella misma a la tirana. Movida por el odio hacia la mirada desafiante de Lobo o por la culpabilidad de algunos actos impunes del pasado, Roja acepta. Pero eso implicará viajar junto a él y a otros compañeros que ocultan tantos o más que ella…

Lecciones de química Bonnie Garmus
Salamandra – 16 de febrero

Elizabeth Zott es madre soltera y renuente estrella del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido. Lecciones de química es una novela original y adictiva que desentraña de manera inteligente y entretenida la espinosa cuestión de la igualdad de género, la necesidad de ser uno mismo y de por qué debemos negarnos a aceptar las limitaciones de los demás y tratar de imponer las nuestras.


La princesa del champánAnnette Fabiani
Roca Editorial – 16 de febrero

Reims, 1858. Cuando Jeanne Pommery enviuda inesperadamente, los rivales de su difunto esposo se preparan para destruir su negocio de vinos. Pero Jeanne decide seguir dirigiendo el negocio por su cuenta, a pesar de saber que tendrá que luchar para imponerse en un mundo de hombres despiadados. Ella busca la ayuda de Barbe-Nicole Cliquot, quien, tras la muerte de su propio esposo creó un imperio del vino con solo un puñado de viñedos. Jeanne aprende mucho de la anciana, quien presenció la Revolución Francesa cuando era una niña y sobrevivió contra viento y marea. Finalmente Jeanne logra conquistar el mercado con una nueva marca de champagne brut. Pero la guerra y la agitación amenazan con destruir su éxito ganado con tanto esfuerzo.

LightlarkAlex Aster
Alfaguara – 16 de febrero

Seis reinos malditos.
Una vez cada cien años, sus líderes compiten a muerte para liberar a su pueblo. Isla Crown es la joven soberana de Wilding, un reino de mujeres guerreras que no conocen el amor y que confían en ella para ganar el Centenario. Para sobrevivir, Isla está preparada para mentir y traicionar. Aunque no cuenta con algunos lazos que la unirán a sus rivales, ni tampoco con enamorarse de quien puede ser su peor enemigo…


Verano del 99Yolanda Camacho
Obscura Editorial – 16 de febrero

¿Y si el lugar al que sientes que perteneces encierra más peligros de los que puedes imaginar? Cuando su amiga Sonia le invita a pasar unos días con ella en Cap de Sal, Leo teme que le espere un verano tedioso en la playa. Justo cuando se ha resignado a ser el blanco de las críticas de la pandilla de su amiga, que lo considera un bicho raro, Sonia lo lleva a un nuevo local en el pueblo, un pub al que acude la gente «como él». Las semanas comienzan a transcurrir como un suspiro; entre cócteles de ingredientes secretos, ojos delineados con kohl, pelo cardado y canciones de rock, Leo se siente como en casa. Noche tras noche acude al pub y baila hasta la madrugada, fascinado por la oscura ambientación, la música… y por Sebastian, un atractivo y enigmático chico que regenta el local junto con sus dos amigos. Pero, tras el aura de misterio que envuelve el pub y sus dueños, se esconde mucho más que cócteles y rock… A medida que Leo descubra más sobre Cap de Sal y la gente que frecuenta el local, todo parecerá indicar que ese lugar guarda una sospechosa relación con Marina, la famosa chica que desapareció a principios de verano sin dejar rastro. 

El trabajo de una noche oscuraElizabeth Gaskell
Libros de seda – 20 de febrero

Hamley es un pequeño pueblo donde Edward Wilkins ejerce como abogado, al igual que hizo su padre antes que él. Su habilidad para contar historias y su aguda inteligencia permiten que se gane la simpatía de los nobles locales, aunque por supuesto, nunca lo considerarán como un igual y lo sabe. Conmocionado por la muerte de su esposa y su segunda hija, el señor Wilkins se centra en su hija mayor, Ellinor, cuya vida parece perfecta: está enamorada del joven señor Corbet, un estudiante de derecho brillante y ambicioso; todo le sonríe, hasta el punto de que no advierte el evidente estado de decadencia de su padre, quien, sintiendo el peso de su inadaptación social y de su propio fracaso, vuelca su descontento en vicios, lujos y alcohol. Todo se detiene una noche, una noche oscura en la que Ellinor es testigo de un crimen. Y será este acontecimiento el que ponga patas arriba su vida de un modo dramático.


El teléfono negro (Fantasmas)Joe Hill
Nocturna Editorial – 20 de febrero

Un sádico asesino secuestra a un adolescente y lo encierra en un sótano, donde un teléfono roto y sin conexión suena de vez en cuando con llamadas de los muertos. Una familia visita un extraño museo donde se exhibe el último aliento de quienes ya nos han dejado. Arthur Rod es un imán para los matones; no es fácil hacer amigos cuando eres el único chico hinchable de la ciudad. Los hijos de un cazador de vampiros caído en desgracia descubren un oscuro secreto. Francis Kay se despierta una mañana convertido en una monstruosa langosta. La relación entre dos hermanos cambia cuando uno descubre que es capaz de volar. En el cine Rosebud, una joven tan guapa como muerta conversa con algunos espectadores sobre las películas que más le gustan…

Cómo contar estrellasAinhoa Gardachar Marrero
Siren Books – 20 de febrero

Eugenia Silva es muchas cosas: la dependienta borde de La esquina 43, la mejor amiga de Bruno Costa, la chica que se mudó desde Argentina, la chica que no aspira a nada… Pero también es la famosa escritora anónima que se esconde tras los relatos del periódico de Salva Guardia. Es su secreto mejor guardado. O lo era hasta que Micah Nguyen, autor del aclamado best seller Estrellas bajo el mar, regresa a la ciudad después de dos años y confiesa que lo sabe todo. Ante la desesperación de Eugenia promete no desvelarlo con una condición: tiene que conseguir que Bruno se enamore de él. Sin embargo, después de una cita desastrosa, una fiesta que lo cambia todo y varios encuentros de lo más inesperados, lo que parecía una tarea fácil se convierte en una pesadilla. Porque tras la fachada de escritor ególatra de Micah hay una persona muy parecida a Eugenia, alguien de quien podría llegar a enamorarse. ¿Hasta dónde estará dispuesta a llegar para mantener su secreto a salvo?


Una lección de amorSuzanne Enoch
Titania – 21 de febrero

Emmeline Pershing está dispuesta a hacer cualquier cosa para conservar su adorado hogar; lo único que hace falta es un matrimonio de conveniencia y una pequeña mentira piadosa para cumplir con los estúpidos requisitos de herencia de su familia.  Emmeline y William Pershing han disfrutado de un ideal matrimonio de conveniencia durante ocho años. Su relación es la perfecta combinación de sus talentos y metas. Han establecido vidas separadas y en fantástica armonía bajo el mismo techo, y están satisfechos con esa situación, o eso piensa Emmeline. Si, en secreto, William ha anhelado algo más por parte de su esposa, ha conseguido conformarse con su impresionante talento como anfitriona, que lo ha ayudado a avanzar en su carrera.

Antes se secará la tierra – Fernando J. Múñez
Planeta – 22 de febrero

1845. André de Castronavea regresa, doctorado en Leyes, al pazo gallego que lo vio nacer. El reencuentro con su familia le produce una felicidad inmensa, pero su mayor anhelo es ver a Iria, la hermanastra de su padre, poco mayor que él. Ya en su cuarto, André la ve aparecer y ella, llevada por la emoción, le besa inesperadamente. Ese beso desatará los sentimientos enjaulados, y, mientras la relación imposible entre ellos se desborda, André descubrirá que no todo es alegría en el pazo: don Isidro Ordas, un empresario de Ponferrada, ha abierto minas en las tierras de los Castronavea. Así, la lucha por el control de la tierra, los amores y envidias de sus hermanos, el legado de su implacable abuelo Dositeu y el enfrentamiento inevitable con los Ordas se entrelazan en un huracán que exigirá sangre, arrojo y una lucha encarnizada por prevalecer.


Querida DollyDolly Alderton
Planeta – 22 de febrero

Antes de publicar Todo lo que sé sobre el amor, la obra que mejor ha reflejado la vida cotidiana de toda una generación y que se ha convertido en un fenómeno viral primero en Reino Unido y ahora en España, Dolly Alderton era conocida por su popular columna «Querida Dolly» en el Sunday Times. En ella, la autora daba respuesta a los lectores que le escribían y le siguen escribiendo en busca de consejos para su vida sentimental, sexual, angustias y obsesiones.Con ese mismo estilo tierno, empático y divertido que tanto ha sintonizado con los lectores, Dolly aborda temas como las rupturas, la amistad, las relaciones tóxicas, la soledad o la nostalgia y no desaprovecha la ocasión para desdramatizar y reírse de ella misma. Este no es un libro de consejos para la vida, es la mejor conversación posible con una más de tus amigas.

La voz de los valientes Rafael Tarradas Bultó
Espasa – 22 de febrero

Baviera, Alemania. El castillo de Fallstein es uno de los más fastuosos de la zona, pero, lejos de ser un remanso de paz alejado del frente, Hilda Sagnier ha comprobado cómo la guerra y sus consecuencias han entrado con fuerza en sus salones, pues su marido, el prestigioso conde bávaro de Fallstein, ha sido completamente seducido por Hitler. Decidida a luchar por lo que cree, la condesa no dudará en arriesgar su vida, sobrepasar sus límites y fingir ser quien no es para ayudar a los perseguidos del régimen.Mientras tanto, en Barcelona, los nazis empiezan a agasajar a José Manuel, pero el empresario sabe exactamente cuál es su objetivo. Él, que fue espía durante la Guerra Civil española, no tardará en involucrarse en la misión más secreta y de una relevancia capital, una misión que lo llevará a alternar con la élite alemana y a relacionarse con la alta sociedad de Potsdam. Allí, donde todos se relajan y hablan más de la cuenta, el espía deberá encontrar y destruir el arma en la que los alemanes confían su victoria.


Deja que suene nuestra canciónEster Isel
MR – 22 de febrero

Atena era valiente y soñadora, aunque entre las paredes de su hogar el tiempo se detuviera y le costase respirar. Joel era un torbellino de creatividad hasta que la crisis pulverizó sus ambiciones, obligándole a tomar un rumbo profesional distinto al que había imaginado. La historia de Atena y Joel empezó de manera casual. Una tarde rodeados de música, siendo dos jóvenes sin edad sentados en las escaleras de la catedral de Barcelona. Regalarse un beso en los labios parecía la despedida perfecta para dos desconocidos que no estaban destinados a reencontrarse… Pero, cuando coinciden de nuevo en un aula de bachillerato como profesor y alumna, lo que no pueden decir se convierte en notas de violín y exámenes en blanco. Y el recuerdo fugaz de unas horas charlando sobre sueños frustrados se transforma en el anhelo de más. Entonces surgen las excursiones recorriendo el arte de la ciudad, una libreta de retos y deseos anotados frente al mar.

Este invierno – Alice Oseman
Crossbooks – 22 de febrero

Estas Navidades no van a ser fáciles para Charlie. Es la primera vez que se enfrenta a una celebración tras salir del hospital. Su ingreso y que sea el único miembro de su familia abiertamente gay no ayudará a darle lo que más desea: tranquilidad y pasar inadvertido. Las cosas quizá no salgan como Charlie espera, pero, pase lo que pase, sabe que siempre podrá refugiarse en Nick, a su lado, en el sofá, mientras espera a que la tormenta a su alrededor se calme.


La jugada finalJennifer Lynn Barnes
Molino – 23 de febrero

Para conseguir heredar miles de millones, Avery Grambs solo tiene que sobrevivir unas semanas más en la mansión Hawthorne. Pero los paparazzi no la dejan en paz, la presión sigue subiendo y el peligro acecha por todos lados. La luz al final del túnel son los hermanos Hawthorne, cuyas vidas están completamente entrelazadas con la de Avery. El momento en que Avery se convierta en la adolescente más rica del planeta se acerca, y es entonces cuando aparece un visitante que podría cambiarlo todo. Aún hay un último enigma que resolver, y Avery y los hermanos Hawthorne se verán atrapados en un peligroso juego una vez más. Atrapada en un mundo de riqueza y privilegios, con el peligro acechando a cada paso, Avery tendrá que ir a por todas y jugar a ese juego… si quiere sobrevivir.

En el nombre de la piedraCristina Fantini
Grijalbo – 23 de febrero

Milán, año 1385. El poderoso señor de Milán, el conde Gian Galeazzo Visconti, aprueba el proyecto que el arzobispo de la ciudad le propone, construir una enorme catedral que reemplace a la iglesia de Santa Maria Maggiore y que se convertirá en un símbolo de su grandeza. Para ello, Visconti se rodea de los mejores arquitectos y constructores, los únicos capaces de realizar una obra tan ambiciosa. Entre ese ejército de maestros de obra, artesanos y artistas están Alberto y Pietro, los gemelos nacidos del amor clandestino entre la joven Costanza Frisone y Marchetto, aprendiz de constructor. Los niños, separados al nacer, se reunirán por un destino único e ineludible: contribuir a una de las obras más impresionantes que se recuerdan, levantada a costa de secretos, esfuerzo, sufrimiento y amor.


El triunfo de SophiaCorina Bomann
Suma – 23 de febrero

Nueva York, 1934. Sophia se encuentra de nuevo en una encrucijada. Durante años, las dos emperatrices del maquillaje, Helena Rubinstein y Elizabeth Arden, se han peleado por su talento arrastrándola en su batalla. Ahora Sophia sueña con independizarse y crear su propia empresa, pero cuando su amiga Henny acude a ella gravemente enferma, la necesidad de ayudarla le hará llamar de nuevo a la puerta de madame Rubinstein. Y aunque en el amor parece que la vida le sonríe, las noticias de la guerra en Europa son cada vez más inquietantes… y amenazan el futuro que anhela construir. En un emocionante final lleno de sorpresas, Sophia tendrá que luchar con todas sus fuerzas para reunirse con el hombre que ama y realizar finalmente sus ambiciones.

El tablero de la reina Luis Zueco
Ediciones B – 23 de febrero

Luis Zueco, autor de El cirujano de almas y El mercader de libros, firma su novela más ambiciosa, llena de emoción e intriga, y nos sumerge en la Corte de Isabel I de Castilla, cuando la reina, tanto en el juego como en la Historia, se convirtió por primera vez en la figura más poderosa.
Año 1468. Castilla se encuentra en un momento crucial de su historia. Alfonso de Trastámara ha muerto en sospechosas circunstancias y Enrique IV se alza como rey obligando a su hermanastra Isabel, la única que podría oponerse a sus planes, a firmar la paz. Ella acepta, pues está destinada a convertirse en Isabel la Católica y sabe que las grandes partidas no se ganan en el primer movimiento.


El café de las leyendasTravis Baldree
Roca Editorial – 23 de febrero

Agotada después de pasar décadas luchando en batallas sangrientas, Viv, una orco bárbara, decide que es hora de colgar su espada y comenzar una nueva vida, una que le brinde alegría a ella misma y felicidad a los otros. Su nuevo objetivo la lleva a dirigirse hacia las calles de Thune, donde planea abrir la primera cafetería que haya visto la ciudad, sirviendo una bebida que ninguno de los ciudadanos ha probado antes. Pero emprender un nuevo negocio nunca es fácil, especialmente cuando arrastras un pasado complicado y los viejos enemigos pueden alterar tus planes de futuro. Para construir algo que permanezca en el tiempo, Viv necesitará rodearse de un maravilloso grupo de personajes que no sólo la ayudarán a poner en marcha su cafetería, sino que también le enseñaran mucho acerca de la amistad y de cómo lidiar con los problemas de forma civilizada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: