Mi ex y otras maldiciones – Erin Sterling

¿Sois lectores estacionales? ¿Escogéis vuestras lecturas según la época del año? ¿Libros ligeros en verano, clásicos tochos en invierno bajo la mantita, navideños en diciembre, románticos en febrero o de terror por estas fechas? Yo no me considero una lectora estacional, aunque lo digo con la boca pequeña, porque siempre suele caer uno o dos que peguen con la ambientación del mundo real. Y sinceramente, este año tengo la cabeza en otros menesteres y casi ni me había dado cuenta de que ya era Halloween, Samhain o el Día de los Difuntos.

Estaba pasando un rato por Instagram cuando vi que una compañera bookstagrammer recomendaba el libro que os traigo hoy, y viendo que lo tenía en mi lista de pendientes desde su publicación, decidí ponerme con él. Os hablo de Mi ex y otras maldiciones, de Erin Sterling (pseudónimo de Rachel Hawkins, Alabama, 1979), una fantasía romántica que pega a la perfección durante estos días… y todo el año, para qué nos vamos a engañar.

La mayoría de las veces, mezclar el alcohol con otros elementos siempre trae problemas. Y con la magia no podía ser menos. Juntar vodka, un despecho amoroso y un hechizo puede acabar con un drástico –e hilarante, todo hay que decirlo– resultado.

En esta situación se encuentra Vivianne, una joven de 19 años que, con el corazón roto por una ruptura amorosa y tras varios chupitos, ahoga sus penas junto con su prima Gwyn y de broma lanzan una maldición a su ahora ex, Rhys Penhallow. De lo que no se percatan es que realmente funciona y descubren nueve años después que Rhys está maldito. Ups, creo que no os había dicho que son brujas de verdad.

Como cada año al acercase Halloween, un miembro de la familia Penhallow debe acudir al pueblo a reforzar la magia que habita en él, y es Rhys el que tiene que hacer el ritual en esta ocasión. Pero la mala suerte parece que le acecha y no sale todo como esperaba. La mala suerte o los efectos de una adolescente ebria y con el corazón partido años atrás.

Come he dicho antes, esta ha sido una lectura que recomendaría en estas fechas o en las que sea. Me lo he pasado genial con ella. Puntos a favor: la pareja protagonista funciona a la perfección, con cruces de comentarios ingeniosos, chispas por doquier cuando se acercan y una química que hacía tiempo que no veía. Toques de humor que me han hecho soltar más de una carcajada. Escenas picantonas que añaden sal y pimienta a la historia. Hay un gato. Puntos en contra: es una novela que se hace corta, de esas que te da hasta rabia acabar porque necesitas más.

El elenco de personajes es pequeño, lo que es incluso una ventaja porque se les llega a conocer bastante bien y se les coge cariño a todos. Son encantadores, cada uno de ellos con su propia personalidad y estilo. Vivi es una guerrera. Rhys es puro erotismo. La prima Gwyn, sin pelos en la lengua, muy divertida. La tía Elaine es adorable. Y repito: hay un gato.

La narración nos viene dada a través de Vivi y Rhys, alternando su punto de vista en cada capítulo. Es uno de mis recursos favoritos en un libro, ya que nos permite ver el punto de vista de cada uno de los protagonistas, lo que hacen y lo que sienten. El estilo de Sterling es muy fluido, natural y ameno.

He mencionado que lo único negativo que le he visto a Mi ex y otras maldiciones es que me ha resultado corto. Y menuda ha sido mi sorpresa al investigar un poco a la autora mientras estoy escribiendo esta reseña al ver que es la primera parte de una trilogía. La segunda parte, La maldición del beso (título provisional) ha sido publicado hace escasas semanas en versión original y está protagonizado por Gwyn, y se espera el tercero para el primer trimestre de 2023 (solo os digo que en el título aparece la palabra “boda”). Pues a lo mejor las brujas sí que existen y me han concedido mi deseo por Halloween.

P. D.: Por cierto, no sé si he dicho que hay un gato.

Mariki García

Título original: The Ex Hex
Título: Mi ex y otras maldiciones
Saga: Mi ex y otras maldiciones 1
Autora: Erin Sterling
Traductora: Eva Pérez Muñoz
Editorial: Titania
Páginas: 288
Género: novela romántica, comedia, fantasía
Fecha de publicación: abril 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: