Un río encantado – Rebecca Ross

En ocasiones, un libro nos ejerce una poderosa atracción y ya desde la sinopsis sabes que te va a gustar. Y eso me ha pasado con Un río encantado, primera novela de fantasía para adultos de la autora americana Rebecca Ross (Georgia).

Nos trasladamos a Cadence, una isla escocesa separada para albergar a dos clanes enfrentados desde tiempos inmemoriales, lugar donde los traviesos espíritus hacen de las suyas y donde la magia se esconde en cada rincón. La desaparición de varias niñas pone en jaque a Adaira, heredera del clan del este, y sabe que solo un bardo puede ponerse en contacto con los espíritus para pedirle información sobre estas misteriosas desapariciones. Por desgracia, no queda nadie en el clan con cualidades musicales y no tiene más opción que llamar a Jack, su enemigo de la infancia, un joven que fue enviado al continente diez años atrás para convertirse en el nuevo bardo de la zona.

Jack se resiste a volver, poco le queda ya en la isla, pero su ayuda parece ser indispensable para encontrar a las pequeñas. Acompañado de su inseparable lira y de Adaira, Jack intentará despertar la magia interior que posee y contactar con los espíritus elementales para conseguir alguna pista que les lleve a dar con el paradero de las niñas.

En Un río encantado no os esperéis grandes muestras de poder, hechizos deslumbrantes o conjuros sobrecogedores. La magia que vemos en esta historia es mucho más sutil, a través de pequeños encantamientos que protegen a su portador, ungüentos con propiedades místicas, y secretos transmitidos por el viento, todo ello tejido de forma magistral a la trama y sin ser muy evidente.

Esta historia me ha cautivado. No solo por la trama y el misterio que rodea a las chicas, sino por la ambientación en esta Escocia casi medieval repleta de folclore, con un lenguaje melódico que recuerda a los cuentos de hadas y unos personajes muy carismáticos.

Además del dúo protagonista, otros personajes se harán con el control de la narración y nos darán una perspectiva diferente. Entre ellos contamos con Torin, guardián encargado de proteger la frontera frente a las incursiones enemigas; o Sidra, curandera de la isla. Este punto de vista múltiple en tercera persona está presente en toda la novela y si bien le aporta diversidad y agilidad a la trama, en un par de ocasiones tuve dudas de quién era el narrador hasta que se aclaraba algunos párrafos más adelante.

El final nos sorprende con un giro de 180º que cambia radicalmente el devenir de los acontecimientos y nos deja con las ganas de leer el siguiente libro, A Fire Endless, que pondrá fin a esta bilogía fantástica y llegará en su versión original en diciembre de este mismo año. Esperemos que no tarden en traducirlo porque seguro que hará las delicias de los lectores hispanohablantes.

Mariki García

Título original: A River Enchanted
Título: Un río encantado
Saga: Elementos de Cadence 1
Autora: Rebecca Ross
Traductora: Alicia Botella Juan
Editorial: Umbriel Editores
Páginas: 448
Género: fantasía
Fecha de publicación: junio 2022

Un comentario en “Un río encantado – Rebecca Ross

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: