Bajo aguas oscuras – Robert Bryndza

Hace unos pocos meses leía La noche más oscura, nueva serie policíaca del escritor británico Robert Bryndza, un thriller protagonizado por Kate Marshall, una expolicía convertida en detective privado con el que disfruté muchísimo. Pues bien, Principal de los libros acaba de publicar la segunda entrega, Bajo aguas oscuras, que mantiene el mismo nivel del anterior y confirma a Marshall como un gran personaje.

Kate y su hijo Jake mientras practican buceo, hallan el cuerpo sin vida de un joven en el embalse de Shadow Sands. Lo que la policía enseguida etiqueta de muerte accidental, despierta todas las alarmas de Marshall que, con la colaboración de su ayudante, Tristan, comienza a investigar por su cuenta desenterrando secretos que muchos se habían molestado en ocultar.

Bajo aguas oscuras cuenta con un argumento muy atractivo, bien planteado y resuelto. Con un elenco de secundarios bastante amplio, que da pie a improvisar diferentes teorías que nos llevarán a dudar de la mayoría de ellos, la intriga está servida y las ganas de avanzar en la historia también.

Por otro lado, gran parte de que la novela funcione se debe al acierto de la construcción de nuestra heroína. Una mujer que ha sufrido mucho en su pasado y que se está rehaciendo a sí misma. El equilibrio entre la parte personal y la de investigación en la novela es muy bueno y ver la evolución de las distintas subtramas que afectan a los diferentes personajes nos atraerá tanto como ir atando cabo para llegar a conocer al culpable.

Bryndza es un experto en manejar la tensión en sus historias. Los capítulos muy cortos saltando de un escenario a otro, contribuyen a darle ritmo y a hacer que la lectura fluya en nuestras manos y no queramos soltar el libro. Ya sabéis, lo de un capítulo más y lo dejo, y cuando te quieres dar cuenta te has leído diez más del tirón.

Me encantan las notas que nos deja el escritor al final del libro, en las que nos cuenta cómo se deja asesorar por los lectores para introducir algunos temas en sus historias

El autor británico cuenta con siete novelas ya publicadas en su país de la serie de Erika Foster, su otro personaje estrella y, tres de Kate Marshall que, viendo la velocidad con la que se han traducido sus dos primeras entregas, esperemos que no tengamos que esperar mucho para que llegue a nosotros Darkness Falls.

De momento podéis disfrutar de Bajo aguas oscuras un thriller adictivo, con una investigación muy interesante y un final que no deja cabos sueltos.

Marta Pérez

Título original: Shadow Sands
Título: Bajo aguas oscuras
Serie: Kate Marshall 2
Autor: Robert Bryndza
Traductora: Auxiliadora Figueroa Polonio
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 312
Género: thriller
Fecha de publicación: abril 2022

Un comentario en “Bajo aguas oscuras – Robert Bryndza

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: