Lucía y las nubes – Beatriz Pérez Reyes

Señoras y señores, abróchense los cinturones que estamos a punto de despegar. Demos un paseo por las altas esferas con Lucía y las nubes, una novela romántica escrita por Beatriz Pérez Reyes (Santa Cruz de Tenerife, 1974).

Lucía acaba de cumplir uno de sus sueños: por fin puede trabajar como auxiliar de vuelo. Su futuro está en las nubes, literalmente. Y afortunadamente, ha conseguido un empleo en una aerolínea. Está destinada a la base de Roma, así que junto a sus dos mejores amigos, Sabrina y Alejandro, se traslada a la ciudad italiana para iniciar esta nueva etapa en la vida.

Allí no solo serán empleados de la misma empresa, sino que también compartirán piso. Y las risas están aseguradas. Sabrina y Alejandro son el complemento perfecto de Lucía y no faltarán noches de locura, diversión, confidencias…

Lo que no esperaba Lucía es que se cruzase en su camino Lucas, uno de los pilotos estrella de la compañía y que se encaprichara de ella desde el primer momento. Y bueno, ¿quién es capaz de resistirse a semejantes ojos verdes?

Beatriz nos propone una novela para desconectar del mundo real. La pluma es ligera, fresca y sencilla, perfectamente adecuada a la personalidad y carácter de los personajes. Con capítulos cortos, la lectura volará al igual que un avión surca los cielos.

Me han gustado mucho los personajes. Todos ellos están muy bien definidos y le aportan sal y pimienta a esta historia, desde los protagonistas hasta los secundarios de lujo, pasando por la insufrible Magdalena. Me he quedado con ganas de saber más de Sabrina y Alejandro, en especial de la primera y de las aventuras que se vislumbran en su futuro más cercano.

El punto fuerte de la novela es la camaradería tan especial que se forja entre los personajes. Es un canto a la amistad y la certeza de que pase lo que pase, tus mejores amigos siempre estarán a tu lado para apoyarte, poner un hombro sobre el que llorar, amenazar a quien te haga daño o simplemente estar ahí cuando más los necesites.

Pero además de esto, la autora nos ofrece pinceladas de otros temas de interés como pueden ser la violencia de género (se me acongojó el corazón con esa escena), las relaciones tóxicas (me ha desesperado por momentos) o los problemas psicológicos.

Como curiosidad, se explica con detalle el desempeño que realizan los auxiliares de vuelo y los pilotos a bordo de un avión o entre viajes, lo que no se ve de cara al público, y es una información que prácticamente desconocía.

Lucía y las nubes es el tercer trabajo de la autora. Su próxima novela verá la luz en junio bajo el título de Tú y la teoría del caos, y se centrará en las aventuras del adorable Tony, personaje que ya aparece en estas páginas, aunque se podrá leer de forma independiente.

¿Te animas a dar un paseo por las nubes?

Mariki García

Título: Lucía y las nubes
Autora: Beatriz Pérez Reyes
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 308
Género: novela romántica
Fecha de publicación: marzo 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: