Será nuestro secreto – Empar Fernández

Los lectores del sello Alrevés están de enhorabuena con la irrupción de Empar Fernández (Barcelona, 1962) y la publicación de su nuevo libro, Será nuestro secreto. Con más de veinticinco títulos publicados y galardonada con numerosos premios, esta novelista, columnista de prensa y profesora de historia española vuelve por todo lo alto con una novela que no está dejando indiferente a la crítica.

La misteriosa desaparición de Noa Renom, una niña de catorce años que regresa sola a casa después de abandonar el centro escolar, sirve como punto de partida para desencadenar la acción –cada vez más frenética–. Una narración que ahonda en los afectos de las relaciones humanas y en los desengaños que se producen cuando se rebusca en el pasado.

Es medianoche cuando Aitana, preocupada por la tardanza de su hija, decide llamar a los Mossos d’Esquadra. La pequeña Noa tenía que haber regresado a casa después de finalizar una actuación de música en su escuela.

El subinspector Tedesco, acompañado de dos de sus mejores agentes, formará parte del despliegue policial extraordinario en el que la prioridad es dar con el paradero de la niña.

Mientras, tratándose de la hija de un conocido empresario, su caso pasa a copar el foco de la atención mediática. Una noticia que conmociona a la opinión pública y, un hecho que pondrá contra las cuerdas al cuerpo de los Mossos.

Aunque la trayectoria literaria de Empar Fernández es muy diversa, dentro de la novela negra ocupa un lugar privilegiado.

El planteamiento es impecable. Se trata de un relato gráfico y duro que nos hará plantearnos hasta dónde llega la locura humana y nuestra capacidad de sobreponernos a la adversidad. Uno de los temas centrales de la obra pivota sobre los trastornos psicológicos que sufren los adolescentes (ansiedad, desórdenes alimenticios…). Una etapa complicada de nuestra vida, por la que pasamos por momentos de cambios tanto internos como externos que se nos hacen difíciles de controlar.

La escritora catalana resuelve con agilidad una historia compleja, repleta de matices que van de la intimidad familiar a los asuntos más universales. ¿El secreto?

De nuevo, Será nuestro secreto contiene la esencia de su pluma: personajes muy bien construidos, muy reales, patologías psicológicas, escenarios bien definidos en capítulos cortos y un sinfín de giros inesperados que consiguen despistar.

Empar se ha superado con un personaje que promete, me refiero al subinspector Mauricio Tedesco y si no, tiempo al tiempo. Porque aunque sea una persona desconcertante, es responsable y observador, además de tener un equipo policial excelente. Con estos requisitos, no hay excusa para que no siga resolviendo más casos en una ciudad tan grande como Barcelona.

El pasado en ocasiones irrumpe con una fuerza impetuosa y perturba existencias aparentemente en calma. Si lo quieres comprobar, no esperes en adentrarte en las páginas de este libro estelar. ¡Te sorprenderá!

Mayte Expósito

Título: Será nuestro secreto
Autora: Empar Fernández
Editorial: Alrevés
Páginas: 353
Género: novela negra
Fecha de publicación: febrero 2022

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: