Las herederas de la Singer – Ana Lena Rivera

Nada es casualidad en la nueva obra de Ana Lena Rivera, (Oviedo, Asturias, 1972), como tampoco lo es que su carrera literaria se haya ido afianzando con pasos cortos y seguros. Una autora que tiene claro su modelo de novela y que sabe conectar con los lectores. Y, tras el éxito obtenido por sus tres anteriores títulos policíacos, protagonizados por la inspectora de fraudes financieros, Gracia San Sebastián, se adentra en un nuevo género. Lo hace con Las herederas de la Singer, publicada por Grijalbo.

Una saga compuesta por cuatro mujeres, capaces de albergar desde el amor más profundo hasta el mayor de los sufrimientos. Una obra coral de voces femeninas, donde seremos testigos de cómo el tiempo transforma a los seres queridos, borra las promesas y desentierra los secretos.

DAR VOZ A HISTORIAS SILENCIADAS

La escritora asturiana, borda una narración que encaja como un álbum de recortes, fundiendo hechos históricos y ficticios que perduran con el paso del tiempo y que no deben caer en el olvido.

Las herederas de la Singer, está estructurada en 22 capítulos y un epílogo que se inician 1920 y finalizan en 2022. Años marcados por acontecimientos increíbles y hechos de inmensa crueldad, donde la inocencia y la culpa, la libertad y el destino, la amistad y el deber son conjurados en un estilo limpio y contenido.

Ana Lena Rivera deja muy claro su habilidad para crear un elenco de personajes llenos de humanidad que exhalan un sinfín de sentimientos y te llevan de la mano durante todo el relato. Como acostumbra, vuelve a hacer gala de la capacidad para enredar las cosas y a sus protagonistas, algunas de ellas llevadas al extremo, pero en cualquier caso, todas cargadas de alma.

La lectura de este libro, depara excelentes páginas que son una crónica de episodios que nos pasea por tierras asturianas, lugar donde creció la autora y de la que demuestra un profundo conocimiento sobre sus entresijos, su gente y gastronomía. Desde Turón y la cuenca minera, pasando por Langreo, Gijón, Oviedo, y continuar el viaje hasta Madrid o Sevilla.

En su conjunto, es una novela muy profunda, entretenida y bien escrita.

VER, OÍR Y CALLAR

Es la primera vez, que opto por no hacer un pequeño resumen de la trama de este extraordinario libro. Solamente os avanzo, que Aurora es el vivo reflejo de todas esas mujeres que han luchado hasta la saciedad por un mundo igualitario entre hombres y mujeres. Incluso sacrificando su propio destino.

Ha sido un honor conocer la vida de esta admirable mujer y la de sus descendientes. Siempre acompañadas de una máquina de coser muy especial, la Singer, que le regalaron sus padres en 1940, cuando tuvo lugar su enlace.

ENTRETENIDA Y BIEN URDIDA

Entre puntada y puntada, la autora ovetense hilvana un tapiz fascinante. Una historia emotiva y conmovedora llena de dolor y sufrimiento, de amor y supervivencia, pero también de coraje. Un relato de valentía y de lucha por los derechos.

Mayte Expósito

Título: Las herederas de la Singer
Autora: Ana Lena Rivera
Editorial: Grijalbo
Páginas: 508
Género: narrativa
Fecha de publicación: febrero 2022

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: