8 libros para pasar una noche de miedo

Desde hace unos años la palabra Halloween se ha ido colando en nuestra cultura y, cada vez son más los adeptos a esta fiesta anglosajona que lo celebran con disfraces, comida con un aspecto de miedo, viendo películas de terror o, en el caso de los aficionados a la lectura, leyendo algún libro de dicho género.

Desde Marta entre libros no queremos dejar pasar esta ocasión y os dejamos algunos títulos que a nosotras nos hicieron pasar un mal rato estupendo.

Mariki García recomienda

Siempre hemos vivido en el castillo de Shirley Jackson

Para mí, una de las mejores autoras referente al terror psicológico. La maldición de Hill House, el relato «La lotería» y la recomendación que os presento hoy son lecturas que me han inquietado y hasta horrorizado. No hace falta tener monstruos o fantasmas para pasar miedo.

Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez

Una novela gótica con pinceladas de misterio y romance que nos traslada a la Irlanda de principios del siglo XX. Profanación de tumbas egipcias y leyendas que pululan por el país del trébol. ¿Qué más se puede pedir?

Marta Cañigueral recomienda

Gato negro de Edgar Allan Poe

Es uno de los cuentos más clásicos de Edgar Allan Poe y nunca puede faltar en Halloween (o en cualquier día del año). Una mente perturbada, brujas, espíritus y gatos negros… Una narración inquietante que nos mantendrá los dos ojos bien abiertos… si conservamos ambos.

Aquí vive el horror. La casa maldita de Amityville de Jay Anson

Aquí vive el horror nos cuenta los 28 días que la familia Lutz duró en Amytiville, una casa entre cuyas paredes se cometió hace algunos años un asesinato múltiple. Narrada como una historia real, a caballo entre El exorcista y El resplandor, se puede leer de una sentada en una tarde de tormenta como hice yo la primera vez. Una experiencia que jamás olvidaréis.

Marta Pérez recomienda

La dama número 13 de José Carlos Somoza

Somoza nos ofrece una novela con grandes dosis de intriga y con una ambientación de lo más tétrica, con algunas escenas que se quedarán grabadas en tu mente. Podríamos decir que estamos ante una obra bastante gore, no apta para todos los estómagos. ¿Te atreves a leerla?

Apocalipsis de Stephen King

No podía no incluir a Stephen King en mis recomendaciones y lo hago con la que, para mí, es una de sus mejores obras. Espero que no te asusten sus más de 1500 páginas al más puro estilo del de Maine, donde un virus acaba con gran parte de la población mundial y los supervivientes tendrán que combatir a otro enemigo: Randall Flag.

Mayte Expósito recomienda

La casa de hojas de Mark Z. Danielewski

Una magnífica novela, en la que el autor consigue que el lector se sienta aterido en el entorno rural de Virginia. Los Navidson han comprado una casa con la intención de salvar su relación. Al poco tiempo, descubren que es más grande su interior que su exterior. Este hecho desencadenará una serie de tramas que se convertirán en una auténtica pesadilla.

España embrujada de Nekane Flisflisher

Un libro de no ficción de la editorial Montena, no apto para cardiacos. A través de sus 128 páginas realizaremos una expedición por diferentes ciudades de nuestro país, desentrañando los misterios que esconden. Una lectura que puede robarte el sueño o provocarte escalofríos.

Un comentario en “8 libros para pasar una noche de miedo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: