Ni príncipes ni princesas – Laura A. Shepherd

ni principes ni princesas

La autora Laura A. Shepherd nos trae esta fresca novela romántica juvenil, Ni príncipes ni princesas, una historia que nos hará recordar nuestros primeros amores, esos que son dulces a la vez que incomprensibles.

Nos situamos en París. Audrey está a punto de cumplir la mayoría de edad. Tiene una relación algo complicada con su madre y sus dos hermanas. ¡Ay, esa rebeldía adolescente! A diferencia de su mejor amiga, no entra en sus planes inmediatos el enamorarse.

Jean acaba de pillar con las manos en la masa –o en otra zona más bien– a su novia con uno de sus amigos. Después de semejante mazazo, lo menos que piensa es volver a caer en las redes del amor.

Un solo segundo, un accidente hará que la vida de los dos se cruce. A partir de ese momento, la casualidad –o tal vez el destino– hará que de este infortunio surja una amistad en el momento en el que más lo necesitaban, tanto el uno como el otro.

Laura nos plasma de manera certera los sentimientos y reacciones que se dan en esta edad y la manera de tratar con los dilemas y problemas de la adolescencia. Leer Ni príncipes ni princesas nos transportará de forma inmediata a aquellos años de nuestra juventud que guardamos con nostalgia y cariño.

El punto fuerte de la novela son sus personajes. Son muy carismáticos, en especial Audrey. Considero que está muy bien construida, con una mentalidad madura y con las ideas muy claras. Dista un poco del prototipo femenino que nos viene a la mente al pensar en esta etapa de la vida. Me he reído mucho con las ocurrencias que tiene y su forma de actuar. No muy atrás se sitúa Valerie, la mejor amiga de Audrey. Me gustaría tener un libro centrado en ella, y de paso contar con un cameo de Audrey para ver cómo sigue.

El lenguaje que emplea la escritora es muy coloquial y adecuado a la edad de los actores de esta historia, y es todo un acierto, pues hace que te sumerjas en la trama y cuando menos te das cuenta, te has plantado en las últimas páginas.

Sin embargo, he encontrado el final algo apresurado. De hecho, pensé que me había saltado algún capítulo o faltaban varias páginas. La historia está bien desarrollada hasta ese punto, pero sí que he echado en falta un capítulo de transición al final.

Toda chica sueña con su cuento de hadas, pero recuerda que además del príncipe también hay sapos y brujas.

Mariki García

Título: Ni príncipes ni princesas
Autora: Laura A. Shepherd
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 151
Género: romántico juvenil
Fecha de publicación: abril 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: