IV Nombres de Marta Cañigueral Ayllón

Hoy traigo mi primera reseña a este blog. Para estrenar este apartado, quería que no se tratara de un libro cualquiera. Buscaba que fuera un libro que, por algún motivo fuera especial y al final me he decidido por IV Nombres de la autora gironina Marta Cañigueral Ayllón y es, precisamente esta escritora novel, quien hace que esta novela tenga un significado único para mí. La vida a veces pone en tu camino personas con luz, y Marta es una de ellas. Gracias por estar ahí, amiga.

Mi opinión

Leí este thriller hace unos meses, en una época en la que necesitaba algo ligero y adictivo y, sin duda, fue un acierto. Nos encontramos con una obra no muy extensa, con capítulos cortos, una trama sólida e interesante y unos personajes bien construidos.

IV Nombres nos cuenta la aparición de una serie de crímenes en Girona. Los  cuerpos, que son abandonados en lugares de gran interés cultural de la ciudad, presentan signos de haber padecido algún tipo de tortura. La investigación la lleva a cabo Mauricio Coma, Mosso d’Esquadra, ayudado por sus amigas Berenice Góngora, policía nacional y Octavia Cid, experta en la Edad Media.

El trío funciona a la perfección y la combinación de sus dotes logrará resolver el misterio que se oculta detrás de estas espantosas muertes. Los diálogos entre ellos son creíbles y harán que la historia fluya.

A pesar de que las torturas medievales tienen mucha relevancia en la trama, la violencia es asequible para estómagos delicados, pues no se recrea con detalles escabrosos.

Con un inicio muy potente, la autora consigue que el ritmo narrativo no decaiga en ningún momento gracias a las grandes dosis de intriga y a unos personajes bien construidos y atrayentes.

Sobre la escritora

Marta Cañigueral Ayllón es licenciada en Filología Hispánica, profesionalmente hablando, posee  una empresa de corrección y traducción. Siempre le ha gustado escribir, y por ello decidió presentarse con un relato a un concurso que, finalmente, fue cancelado. Tiempo después lo rescató del olvido, le dio forma y lo desarrolló hasta convertirlo en su primera novela.

Así que si lo que buscas es un thriller adictivo y entretenido, hazte un favor y lee IV Nombres.

Marta Pérez

Título: IV Nombres

Autora: Marta Cañigueral

Editorial: autopublicado – Amazon

Número de páginas: 132

Género: Thriller

Fecha de publicación: noviembre 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: