Marzo 2026, seguimos con grandes lanzamientos editoriales. Parte II

Aquí os dejamos la segunda parte del artículo en el que recogemos las principales novedades editoriales de este mes de marzo de 2026.


Anna Svärd (Trilogía del anillo 3) – Selma Lagerlöf

Libros de seda – 16/03

Tras romper su compromiso con Charlotte Löwensköld, el pastor Karl-Arthur cree haber recibido una orden divina para casarse con Anna, a quien considera un alma sencilla y sumisa. Pero la convivencia revela pronto un abismo entre el fanatismo de él y el instinto de supervivencia de ella, una mujer práctica y tenaz. Sus destinos se cruzan con la manipuladora Thea Sundler, el carismático pero fracasado barón Göran Löwensköld y la propia Charlotte, que, tras su matrimonio con otro hombre, no logra olvidar a Karl-Arthur… Pasiones reprimidas y antiguas maldiciones familiares se entretejen con leyendas y episodios simbólicos para cerrar la Trilogía del anillo, en un relato donde la redención solo les llega a los que aprenden a amar sin renunciar a sí mismos.

El último deseo de Bristol Keats – Mary E. Pearson

Hidra – 16/03

Después de que Bristol Keats casi perdiera a su querido Tyghan por culpa de los monstruos que su madre les envió, su amor se volvió mucho más profundo. Juntos, Bristol y Tyghan trabajan para comprender y superar sus diferencias, con la voluntad de seguir adelante y salvar Elphame. Pero, tras un intento de rescate que acaba con la muerte de un caballero, Bristol debe aceptar que su madre es mucho más poderosa y peligrosa de lo que jamás podría haber imaginado.
Bristol es la última esperanza de Elphame, pero ¿podría convertirse en un monstruo como su madre al desatar su magia? ¿Estará dispuesta a perder a aquellos a los que más quiere con tal de salvarlos?


Un dedo menos – Antonia Lassa

Nocturna – 16/03

El cadáver de un hombre desfigurado y sin el dedo índice de la mano derecha aparece en el cementerio de Polloe, en San Sebastián. Se trata de un sin techo que duerme cada noche en un panteón. La subcomisaria de la Ertzaintza, Emilia Castro Urrutia, será la encargada de investigar un caso cada vez más complejo y que la llevará a diversos puntos de la geografía española, pues pronto aparecerán otros cadáveres con un desconcertante patrón: a todos les falta un dedo. Con un estilo ágil y directo, Antonia Lassa nos introduce en una intriga vibrante, donde la emoción se une a una reflexión sobre el poder y la crueldad, pero también sobre el amor y el duelo. Una novela que, como la anterior de la autora (Llevar en la piel), invita a los lectores a degustarla con los cinco sentidos.

Las claves secretas del cosmos – Glenn Cooper

Newton Compton – 16/03

En las profundidades de las ruinas de Derinkuyu, la legendaria ciudad subterránea situada en el corazón de Capadocia, el arqueólogo David Birch descubre un artefacto de bronce cubierto de inscripciones griegas y dotado de mecanismos increíblemente avanzados para su época.  Su intrincado diseño sugiere una verdad aterradora: alguien en el pasado habría visto el futuro.
Desesperado por encontrar respuestas, David consulta a Eleni Lillakis, una brillante historiadora de la tecnología antigua. Mientras descifran los orígenes del artefacto, tropiezan con la asombrosa leyenda de la Máquina del Destino, un dispositivo poderoso oculto al mundo, ligado a los secretos de los dioses y capaz de vislumbrar el porvenir de los días.
Pero no son los únicos que la buscan y, si cae en las manos equivocadas, las consecuencias podrían ser catastróficas. Porque, si la leyenda es cierta, el artilugio no solo revela el futuro… sino que también tiene el poder de cambiarlo.


El niño que vino del silencio – Thrity Umrigar

Newton Compton – 16/03

Cuando Remy Wadia dejó la India para poner rumbo a Estados Unidos, se llevó consigo la herida abierta de una madre fría e inescrutable, y desde entonces ha mantenido la distancia. Años más tarde, regresa a Bombay con la intención de adoptar un bebé y de reencontrarse con su anciana madre antes de que sea demasiado tarde. Está hospitalizada, ha dejado de hablar y parece haber renunciado a la vida.
Atrapado por la culpa de no haber percibido la gravedad de su estado, Remy se entrega a la tarea de ayudarla a recuperarse y volver a casa. Pero un día encuentra una vieja fotografía que exige respuestas.
A medida que un secreto familiar sale a la luz, y justo cuando está a punto de cruzar el umbral de la paternidad, Remy se ve obligado a enfrentarse a su propia infancia y a replantear el lazo que lo une a su familia. ¿Será capaz de perdonar las fragilidades de quienes lo rodean, o seguirá anclado en la tristeza y el dolor que le causaron las decisiones de sus padres?

El repartidor de Pequín – Hu Hanyan

Alfaguara – 17/03

Hu Anyan ha tenido diecinueve empleos distintos desde que se graduó: repartidor de paquetes, guardia de seguridad, dependiente… Cada vez que uno de ellos se volvía insoportable, lo dejaba y cambiaba de ciudad, llevando siempre consigo obras de sus autores favoritos. Chéjov, Carver o Foster Wallace eran las ventanas por las que entraba aire mientras intentaba sobrevivir en un sistema que nunca fue diseñado para sostenernos.
Con su voz sin adornos, su capacidad de observación y un delicado sentido del humor, Hu ilumina las vidas invisibles tras los oficios que mantienen el mundo en marcha, pero también muestra cómo, gracias a la literatura, encontró consuelo e incluso una forma de libertad.
Esta obra se interroga sobre el sentido del trabajo mientras plantea una pregunta más acuciante a lo largo de toda la narración: ¿acaso alguno de nosotros sabe de verdad cómo vivir?


Theo de Golden – Allen Levi

Grijalbo – 17/03

En la apacible ciudad de Golden la llegada de Theo despierta curiosidad. Nadie sabe de dónde viene, pero su presencia transforma las vidas de quienes lo rodean.
Una mañana, Theo visita una cafetería local en la que hay colgados noventa y dos retratos de la gente de Golden, hechos por un artista local. Conmocionado, decide comprarlos todos y entregarlos a quienes corresponden. Con cada encuentro va tejiendo amistades, y este generoso gesto llena la comunidad de luz y resalta el poder de las relaciones.
Theo de Golden es una novela delicada y conmovedora sobre el poder de ayudar al prójimo y la belleza de los pequeños actos que cambian el mundo. Con una prosa reconfortante, esta historia universal invita a detenerse y mirar con calidez la vida cotidiana. Es un homenaje a la humanidad que se encuentra en los gestos sencillos y en la magia de dar sin esperar nada a cambio.

Dove Paisley Hope

Grijalbo – 17/03

La vida de Layla Monroe en Harmony, Georgia, es una cortina de humo, una ilusión perfecta que ocultaba su espíritu rebelde. Sin embargo, cuando sus padres mueren en circunstancias sospechosas, su mundo queda reducido a cenizas.
Así que cuando Sean «Ax» Hunter, el enigmático sargento del club de moteros Los Perros del Infierno, le ofrece la oportunidad de descubrir qué le ocurrió realmente a su familia, Layla se agarra a ella como a un clavo ardiendo. Después de todo, no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.
Atraída por el peligroso encanto de Sean, Layla pronto descubre una pasión contra la que no puede luchar, por mucho que lo intente. Con él, todo es a vida o muerte. Pero, ¿está preparada para dejarse consumir por las llamas y arriesgarlo todo por la oportunidad de ser verdaderamente libre?


La casa de sal – Raquel Brune

Grijalbo – 17/03

UNA JOVEN SIRVIENTA
A los veintiséis años, Sonsoles deja su pequeño pueblo natal para servir en el imponente palacete de los Vargas, dueños de las salinas que sostienen la prosperidad de una ciudad de la costa mediterránea. Allí se encuentra con un entorno estricto, manejado con mano dura por una matriarca que inspira tanto respeto como temor.
UNA FAMILIA PODEROSA
Con el paso de las semanas, Sonsoles comprende que los habitantes de la mansión esconden más de una sombra. Viejos agravios, alianzas incómodas y silencios impuestos tejen un entramado que la joven deberá aprender a descifrar si quiere sobrevivir en una casa donde incluso la verdad tiene dueño.
UN VERANO DE SECRETOS, PASIÓN Y MAR
Ese verano, varios hombres jóvenes aparecen asesinados, y la ciudad se sumerge en el miedo. Nada encaja y cada descubrimiento sacude las certezas de Sonsoles, que tendrá que decidir hasta dónde llega su lealtad hacia los Vargas justo cuando el amor irrumpe por primera vez en su vida y la obliga a enfrentarse a lo que realmente desea.

La casa de los espejos rotos – Manel Medina

Grijalbo – 17/03

HAY ESPEJOS QUE REFLEJAN LO QUE SOMOS…
Yago y Xela son hermanos, pero llevan vidas muy distintas.
Él es un ejecutivo de éxito que cree que enamorarse es una pérdida de energía. Le basta una app para conocer chicos guapos y dispuestos a pasarlo bien, así que ¿para qué complicarse?
Ella, en cambio, acaba de salir de una relación que la ha dejado rota, y no quiere ni pensar en comenzar una nueva historia.
… Y OTROS QUE MUESTRAN LO QUE PODRÍAMOS LLEGAR A SER.
Juntos van a pasar unos días en Galicia con Marisa, su excéntrica abuela, que se dedica a coleccionar espejos rotos y a repararlos con una técnica japonesa ancestral.
Allí, los hermanos descubrirán que en estos espejos reside una magia especial: en su superficie se refleja la persona de la que se enamorarán… estén o no preparados para ello.


Ángeles derrotados – Denis Johnson

Random House – 17/03

Con una fuerza y una originalidad insólitas, Denis Johnson nos sumerge brutalmente en la otra cara del sueño americano a través de una historia de perdedores, una pareja de potéticos Bonnie y Clyde contemporáneos. Bill y Jamie son un par de guiñapos maltratados por una sociedad que aplasta a los que no soportan las tensiones de la vida corriente, dos seres a la deriva en una novela «neorromántica» cuyo tema es la imposibilidad de ser inocente (de ser un «ángel») en la Norteamérica actual y que nos sumerge en la otra cara del sueño americano.
Los protagonistas se conocen a bordo de un autocar en ruta hacia Pensilvania: ella, Jamie, huye con sus dos hijas pequeñas de un matrimonio acabado; él, Bill, es un ex marino, delincuente de poca monta, alcohólico, condenado al nomadismo.
Unidos por el azar, y tras deambular por los peores barrios de Pittsburgh y Chicago, su estación término es Phoenix, Arizona, donde vive la familia de Bill, que muy pronto llevará a cabo un caótico atraco a un banco… Queda ya muy lejos la época de los vagabundos celestiales de Kerouac, de las locas correrías por el simple placer de la velocidad y de los grandes espacios. La vida les muestra ahora su rostro salvaje a los personajes, y no les deja escapatoria. No hay otro futuro que el de los electroshocks y la cámara de gas: el sueño ha terminado.

Una casa sola – Selva Almada

Random House – 17/03

Las raíces irradiaron los cimientos: árbol y muros se van volviendo un mismo monte. Picotean las gallinas los restos de las alacenas, los bichos anidan en el hueco del calzado reseco y los perros se enroscan en las sábanas abandonadas que huelen a sus dueños. Por los alrededores merodean los soldados de distintas guerras y la amante malograda: al anochecer, se escucha la noria susurrada de sus cuitas. Pero es muda la familia que la casa añorar: Lucero, su mujer y sus cuatro hijos, ¿por qué no vuelven?
Precisa y delicada, esta novela conjuga la poesía del litoral con un repertorio procaz de anacronismos. Selva Almada logra la hazaña de volver audible el transcurrir del tiempo y sensible la obcecación de la naturaleza por recuperar lo que los hombres tomaron siglos atrás.


El valle del silicio – Carla Nyman

Reservoir Books – 17/03

Encerrada en su piso y sumida en una crisis identitaria, la narradora de esta novela corrige manuscritos de ciencia ficción para una editorial, acompañada de Averroes, un perro filósofo que parece haber cruzado siglos para acabar accidentalmente en su salón y hacerle compañía. Un día recibe un mensaje de SamuelPearce: un usuario, una IA o quizá una estafa. Sus mensajes —una mezcla de transhumanismo y amenazas veladas— la arrastran a tal estado de frenesí amoroso que decide abandonar su vida mediocre y perseguirle a lo largo y ancho del ciberespacio. A medida que avanza su relación compulsiva, SamuelPearce se convierte en una especie de gurú digital y la introduce en un universo de plataformas místicas, retóricas criptocapitalistas y discursos de superación. En su búsqueda, acompañada por Averroes, la protagonista emprende un peregrinaje hacia un territorio incierto y mítico, donde el futuro ya parece haber sido programado y las decisiones, tomadas.

La última fiesta – Guillermo Estiballes

Roca – 17/03

Cuando la escritora Rosa Grillaud es encontrada sin vida en una cementera abandonada, la policía sospecha que no se trata de un accidente, ya que su cuerpo muestra indicios de haber sido trasladado hasta aquel lugar recóndito en una carretilla de obra. La autopsia evidencia el crimen: una fuerte contusión en el cráneo y signos de secuestro.
Pronto, otros cadáveres vinculados a la investigación salen a la luz, confirmando las sospechas de un plan maestro. El inspector Mateo tendrá que reajustar todas sus teorías y mecanismos para enfrentarse a una investigación convertida en una auténtica yincana, donde cada minuto cuenta y cada error puede costar una vida.


El caso HolstSøren Sveistrup

Roca – 17/03

Un lluvioso y frío día de san Valentín una mujer regresa inquieta y apresurada a casa, lleva tiempo sufriendo el acoso telefónico de un desconocido y está atenta a cualquier movimiento a su alrededor. Una vez en casa instala en el móvil una nueva tarjeta y avisa a su hija del nuevo número. Por unos segundos se siente a salvo, hasta que el aviso de un nuevo mensaje significa no solo que no ha podido eludir a su acosador sino que además está muy cerca.
El exmarido y la hija de la mujer acosada denuncian su desaparición, de cuya investigación se hacen cargo Mark Hess y Naia Thulin. Será el primero de varios casos que responden a un patrón muy parecido y que no tardan en relacionar con el asesinato sin resolver, dos años atrás, de Emma Holst, una estudiante de secundaria de 19 años, y con un caso abierto mucho más antiguo: un perverso juego del escondite que comenzó un día de primavera más de 30 años atrás, cuando una divertida excursión escolar se convirtió en una pesadilla.

La maldición de los StenssonNiklas Natt Och Dag

Salamandra – 17/03

Suecia, 1434. En una época de conspiraciones y secretos oscuros, una familia se enfrenta a su destino. Dinamarca, Suecia y Noruega llevan un siglo fusionadas en la Unión de Kalmar, pero ahora está a punto de desmoronarse. Puede que el rey Erico controle los reinos escandinavos con puño de hierro, aunque hay muchas familias reales que recuerdan su antigua grandeza y tienen dificultades para tolerar su yugo. Entre ellas, el linaje de Sten Bosson, con su blasón de azur y oro, sueña con recuperar su antiguo esplendor. Uno de sus miembros, Nils Stensson, descubre que en el norte se está gestando un levantamiento de los montañeses.
Aprovechando un encuentro familiar por el día de San Juan, Nils informa a sus hermanos, que ven en ello una oportunidad para formar una alianza. El sobrino de Nils, Måns, de diecisiete años, es el elegido para acercarse a los montañeses y ganarse su confianza. Es una misión peligrosa, con innumerables riesgos y consecuencias decisivas. Lo que Måns no sabe es que una maldición se cierne sobre la estirpe de los Stensson, y que él podría pagar el precio.


El peligro de las cosas pequeñasCaryl Lewis

Molino – 17/03

Un mundo sin abejas es un mundo sin futuro. Tras la muerte de la última abeja, el equilibrio del universo desapareció. Ahora, la tierra está plagada de hambrunas y de guerras. No está permitido leer, ni crear arte. Los humanos tienen prohibido creer en la existencia del amor.
Como todas las niñas, Jess fue arrancada de su hogar y llevada a vivir en residencias del gobierno. Allí son obligadas a polinizar los cultivos a mano, con pinceles. Pero, a diferencia de las demás, Jess sabe leer y pintar… y es consciente de que los pinceles no se crearon para la polinización.
Jess posee un fuerte carácter rebelde que ni el castigo más severo puede apagar. Sabe que hay algo que no está bien en este sistema basado en el trabajo de chicas jóvenes, un sistema que las fuerza a casarse y a tener hijos en cuanto les sea posible. Con un pincel en la mano, ¿puede Jess instigar una revolución?

King MakersSophie Lark

Montena – 17/03

Unidos por la sangre, separados por amor…
En los oscuros pasillos de Kingmakers, la despiadada universidad de la mafia, los descendientes de las familias más temidas del mundo han venido a aprender cómo imponer su poder y el miedo.
Leo, amigo incondicional de Anna desde que ambos eran niños, se adentra con ella en un mundo donde el amor es un arma, la confianza es una víctima y la supervivencia es la única victoria que importa.
Pero el mayor peligro lo representa Dean Yenin, heredero de la Bratva con una sed de venganza tan despiadada como su corazón. Dean quiere destruir a Leo y arrebatarle todo lo que ama… empezando por Anna.
¿Podrá recuperar Leo a su alma gemela? ¿O habrá perdido a Anna para siempre?


Jinete de dragónTaran Matharu

Umbriel – 17/03

De las cenizas de un imperio, surgirá un héroe…
Jai ha pasado toda su vida obligado a servir al cruel imperio que asesinó a su familia y que ahora gobierna a su pueblo.
Con el objetivo de aumentar su poder, el joven hijo del emperador se promete en matrimonio con la princesa Erica, del Reino de Dansk: una tierra inconquistable, poblada por bestias ancestrales. La princesa posee un don único: los dragones, ya que solo la realeza danskesa es capaz de unir sus almas a estas criaturas mágicas y canalizar su fuerza. Hasta ahora.
Cuando el compromiso fracasa, un sangriento golpe de estado sume la corte en el caos. Y por fin, Jai tiene la oportunidad de escapar. Huye con Frida, una feroz guerrera danskesa, y se lleva con él un huevo de dragón.
Para derrotar al imperio, deberá hacer lo imposible: unir su alma a un dragón. Solo entonces podrá reclamar su destino y vengarse.

Un curioso tipo de magiaMara Rutherford

Puck – 17/03

HAY AMISTADES QUE SON SIMPLEMENTE MÁGICAS
Todos en Ardmuir saben que Willow Stokes es una vendehúmos. Su padre lleva décadas sin vender nada mágico, y la tienda apenas se mantiene a flote comerciando con huevos de avestruz «encantados», quimeras disecadas y falsificaciones de amuletos de oro y dientes de dragón.
Hasta que la forastera Brianna Hargrave aparece y convierte las falsificaciones de Willow en auténticos objetos mágicos. Pero, por mucho que Willow intente conseguir su ayuda, Bri no quiere saber nada de ella ni de sus curiosidades.
Porque Brianna guarda un secreto: todo lo que toca se vuelve mágico, y las consecuencias de esto la han perseguido hasta Ardmuir. Lo único que desea es encontrar un grimorio perdido que contiene un hechizo capaz de poner fin a su maldición de una vez por todas.
Desesperada por mantener la tienda de su padre, Willow le propone un trato que podría salvarlas a ambas. Junto al guapísimo asistente de la imprenta, las chicas destaparán un secreto que va mucho más allá de lo que jamás podrían haber imaginado.


LimerenciaHC Dolores

Sombras – 17/03

Os damos la bienvenida a Lionswood, el internado de élite más prestigioso del mundo. Aquí mandan los hijos de los empresarios más ricos y si no puedes presumir de vestir solo con marcas de diseño, más vale que te vayas acostumbrando a sentarte sola a todas horas. Yo conozco estas reglas mejor que nadie, ya que soy la pobre estudiante que ha conseguido estudiar aquí gracias a una beca. He aprendido a perfeccionar el arte de fingir que no le tengo envidia a la riqueza infinita de mis compañeros de clase al igual que he aprendido a pasar desapercibida. 
Todo parece seguir su curso hasta que el otro estudiante con beca acaba muerto al caerse por la ventana desde un quinto piso. 
La muerte de Mickey Mabel parece haber sido catalogada como suicido, pero yo tengo mis propias dudas. Lo único que tengo claro es que el estudiante más popular de Lionswood, Adrian Ellis, parece estar envuelto en el caso. Soy consciente de que se trata de una sospecha muy arriesgada teniendo en cuenta que Adrian no es solo el alumno más rico de Lionswood, sino también el más altruista de todos. Es el tipo de persona que compra cientos de pasteles e invita a almorzar a toda la escuela durante el funeral de Mickey, y eso no parece indicar que sea un asesino, ¿no?  
La mayoría de mis compañeros le besan los pies allá por donde pisa, pero yo he sido la única que ha podido apreciar algunos atisbos de su oscuridad y estoy segura de que esconde algo más allá de esa sonrisa tan cautivadora. 
Sé que no debería de entrometerme, pero, por primera vez en cuatro años, estoy harta de seguir permaneciendo en las sombras. Por desgracia, el plan de delatar a Adrian no sale justo como yo esperaba y ahora me tiene en el punto de mira. Parece que se ha propuesto que nuestro último año se convierta en el juego del gato y el ratón, y no estoy muy segura de si su objetivo final es matarme o poseerme. 
Y cuando ambos acabamos atrapados en el juego, no sé si quiero terminar escapando de su trampa o no. 
Al fin y al cabo, yo también tengo unos cuantos secretos oscuros que no quiero que salgan a la luz. 

La venganza viste de Prada Lauren Weisberger

Stefano Books – 17/03

Ha pasado casi una década…
Desde que Andy Sachs renunció al trabajo por el que «un millón de chicas matarían», al servicio de Miranda Priestly en la revista Runway. Junto a Emily, su antigua némesis y asistente como ella, han aunado sus esfuerzos para fundar una revista de bodas de lujo llamada The Plunge, que no ha tardado en convertirse en una lectura indispensable para las jóvenes con estilo. Ahora son ellas quienes están al mando: Andy escribe y viaja tanto como le pide su corazón, y Emily organiza fiestas y consigue anunciantes como una profesional experimentada.
Lo que es todavía mejor: Andy ha conocido al amor de su vida. Max Harrison, el heredero de una familia que dirige una importante empresa dedicada a los medios de comunicación, es exitoso y sexy a más no poder. Su boda ocupará todas las páginas del corazón mientras sus amigos y familiares se reúnen para brindar en honor a la feliz pareja. Andy Sachs está tocando el cielo con las manos…, pero el karma es un infierno del que no puede escapar.
La mañana de su boda, Andy descubre una carta repleta de insinuaciones devastadoras… Entonces, se da cuenta de que nada (ni su marido ni su tan amada carrera profesional) es lo que parece. Jamás había sospechado que todo el esfuerzo para construir una nueva vida la llevaría de vuelta a la oscuridad de la que escapó por los pelos diez años antes… y que caería de nuevo en las zarpas del mismísimo diablo…


El juego de la verdadLisa Harding

Stefano Books – 17/03

Jessica y Linda llevan siendo mejores amigas desde el primer día de clase. Ambas provienen de dos hogares desestructurados, pero diferentes, y la obstinada y testaruda Jessica siempre se ha asegurado de que ambas sobreviviesen. Ahora, con dieciocho años, las amigas aterrizan en Wilde, una universidad de élite en el centro de Dublín, lejos de su turbulenta infancia. Jessica se adapta rápidamente y, con la fiel Linda a su lado, acaba convirtiéndose en el núcleo de un nuevo círculo de amigos.
Entonces, Mark entra en escena, un estudiante de filosofía mayor que ellas, con unas ideas extrañas pero atrayentes sobre el autodescubrimiento. Cuando Linda y Mark empiezan a salir, Jessica se preocupa por el cambio que ha dado su amiga y por lo rápido que parece haber caído bajo su control.
Resulta que la influencia de Mark no se limita solo a Linda, y Jessica no tarda en darse cuenta de que todos sus amigos guardan secretos sobre él… Secretos que cambiarán sus vidas para siempre.

De vuelta a casaCaragh Maxwell

Letras de plata – 17/03

La vida de Saoirse ha perdido el poco rumbo que tenía. Desde que se vio obligada a regresar con su madre después de una turbia ruptura sentimental, vive junto a tres hermanas menores a las que apenas conoce. Peor aún: la mujer frágil y distante que la crio ha desaparecido, y ha sido reemplazada por una madre cariñosa que colma de afecto a sus hijas pequeñas.
Saoirse creía haber escapado de este torbellino de drama familiar cuando se mudó a Londres, pero ahora ya no está tan segura. Justo cuando estaba empezando una nueva relación (divertido), recuperando amistades de la infancia (casi siempre divertido) y volviendo a familiarizarse con los bares y pubs que fueron escenario de sus años adolescentes (por alguna razón, menos divertido que antes), un accidente la obliga a enfrentarse a todas las preguntas de las que ha estado huyendo, empezando por la más importante: ¿qué implica regresar a casa, a un lugar que apenas reconoces?


Vientos de iraMayte Magdalena

N de Novela – 18/03

En una España desgarrada tras la Guerra Civil, el mundo tal y como había sido hasta entonces se desvanece.
Mientras Paola lucha por sacar adelante a sus hijos en un Madrid arrasado por el miedo y la represión, Manuel cruza los Pirineos en busca de libertad, pero el exilio le depara hambre y humillación. En su huida conocerá a Sonsoles y a Pablo, quienes, perseguidos por amar sin permiso, sueñan con un futuro que parece imposible. Sus vidas, marcadas por la pérdida, se entrelazan en esta magnífica novela de pasión, sacrificio y esperanza.
Vientos de ira nos sumerge en la fuerza arrolladora de hombres y mujeres que se negaron a rendirse. Es la historia de los anónimos, de quienes amaron, resistieron y sobrevivieron cuando todo estaba en contra. Una novela intensa y profundamente humana que emociona y conmueve en cada página.

El ruido bajo la piel Miquel Valls

Espasa – 18/03

Elvira lo tiene todo bajo control: una galería de arte en plena expansión, una carrera impecable y una independencia que ha defendido a golpe de renuncias. Pero una sola llamada lo cambia todo. Su padre —su pilar, su maestro, el único hombre al que ha dejado acercarse de verdad— tiene un cáncer avanzado. Y la vida que había construido empieza a tambalearse.
Entre tratamientos, silencios y viejas heridas familiares, Elvira regresa a la masía de Viladrau, donde la verdad siempre ha sido un lujo… o un peligro. Allí resuenan los secretos que marcaron su adolescencia: la frialdad de una madre atrapada en un matrimonio que la apagó y un pasado que nadie se atreve a nombrar.
Mientras su mundo se desmorona, un hombre del que no sabe nada está a punto de cruzarse en su camino. Santi Contreras, brillante restaurador venido a menos, recibe una propuesta tan tentadora como ilegal: robar una colección de arte de incalculable valor. 
Dos vidas que el arte unió una vez sin que ellos lo supieran. Un legado familiar que late bajo la piel. Y un secreto capaz de destruirlo todo.


Con nadieLorenzo Silva

Destino – 18/03

En esta novela, Lorenzo Silva rescata del olvido la historia de Miguel Campins, un militar culto, íntegro y valiente que atravesó las guerras de Marruecos, la dictadura de Primo de Rivera y los años convulsos de la República sin traicionarse jamás. Huérfano de madre desde niño y marcado por una soledad que ni la gloria ni el amor lograron disipar, Campins hizo del deber su única patria.
Desde los barrancos del Rif hasta el fatídico verano de 1936 en el que el alzamiento militar lo condenaría a perder la vida, Con nadie reconstruye la trayectoria de un hombre que eligió la conciencia antes que la sumisión, la lealtad a la palabra dada antes que la conveniencia. En sus manos, la historia se convierte en destino: el de quien supo permanecer entero cuando las pasiones dividían y arrastraban al resto.
Con el pulso de la gran narrativa histórica y la lucidez moral de su mejor literatura, Lorenzo Silva convierte en protagonista a un héroe desconocido, un general que, rodeado de ruido y de miedo, fue fiel solo a su deber, a su idea de justicia y al afán de cuidar de las vidas de las que era responsable.

La prisionera del tronoMario Escobar

Istoria – 18/03

Cuando a Isabel la llevan por la fuerza al Alcázar de Segovia, con tan sólo once años, lo que debía ser una custodia se convierte en un encierro político. Castilla es un campo de batalla entre nobles sin escrúpulos, un rey débil y un heredero, Alfonso, liderando a los rebeldes. Pero, en medio de ese caos, en silencio empieza a forjarse la inesperada figura de una joven que jamás aceptará ser peón de nadie.
Mientras los poderosos deciden el destino del reino sin imaginar que una mujer pueda disputárselo, Isabel aprende a escuchar, a resistir y a anticiparse. Cada humillación se convierte en una lección. Cada intriga, en un desafío. Cada intento de controlarla, en un recordatorio de que sólo sobrevivirá si toma su vida entre sus propias manos.
En Aragón, Fernando emerge como el príncipe audaz dispuesto a jugarse el todo por el todo. Su alianza con Isabel —estratégica, arriesgada, explosiva— unirá a dos jóvenes destinados a cambiar la historia.


Los amantesKristin Cast

CrossBooks – 18/03

Mi carrera se ha ido a pique, mi autoestima está por los suelos y estoy a tres semanas de tener que volver a casa de mis padres. Y, por si fuera poco, me cruzo con Alder Hawke, mi ex peligrosamente encantador.
Cuando una carta de tarot mágica nos arrastra a un mundo llamado Towerfall, me veo obligada a depender del hombre que destruyó mi confianza, rompió mi corazón… y que todavía me hace suspirar.
Sobrevivir aquí no es sencillo. Tenemos que ocultar quiénes somos, los secretos se multiplican y un antiguo rey empieza a hacerme dudar de lo que siento por mi ex. Pero tendré que decidir: ¿me aferro a la chica que era en el mundo real? ¿O lo arriesgo todo para convertirme en la mujer que siempre estuve destinada a ser?

HarmonyProject Itoh

Minotauro – 18/03

En un futuro distópico, la humanidad ha alcanzado una utopía gracias a la nanotecnología médica y a una ética de bienestar social y consideración mutua. Sin embargo, esta aparente perfección esconde un control totalitario. La historia sigue a Tuan Kirie, una agente de la Organización Mundial de la Salud, que investiga una serie de suicidios en masa que desafían el sistema.
La trama alterna entre el presente y el pasado de Tuan, revelando su adolescencia problemática y su amistad con Miach Mihie, una chica carismática que se opone al régimen. Miach convence a Tuan y a otra amiga, Cian, para intentar suicidarse como acto de rebelión. Aunque Tuan sobrevive, Miach muere, dejando una profunda marca en su vida.
A medida que Tuan investiga, descubre que Miach está viva y que ha estado orquestando los suicidios en masa como parte de un plan para liberar a la humanidad del control opresivo del sistema. Miach cree que la verdadera libertad solo puede alcanzarse destruyendo la utopía impuesta. Finalmente, Tuan se enfrenta a un dilema moral: seguir las órdenes de sus superiores o unirse a Miach en su lucha contra el sistema. La historia culmina en un enfrentamiento que pone a prueba las creencias y lealtades de Tuan, cuestionando si la utopía vale el precio de la libertad individual.


La corte de la reina vampiraKatee Robert

Matchstories – 18/03

Mina solo quería escapar del control de su padre. Mitad humana, mitad vampira, ha vivido eternamente dividida entre dos mundos, sin disfrutar plenamente de los placeres de ninguno, hasta que su padre decidió usarla como pieza clave en su última estratagema política, entregándola al oscuro, peligroso y atractivo Malachi Zion.
Malachi no es un vampiro con el que se pueda jugar. Gobierna con mano de hierro y tiene una reputación que lo precede por sus oscuros pecados. Pero cuanto más tiempo pasa Mina con él, más se da cuenta de que no es el monstruo que imaginaba. A medida que el miedo se transforma en deseo, luego en confianza, y finalmente en algo más, Malachi le muestra a Mina un mundo que nunca imaginó que podría ser suyo, incluido el amor de los dos amigos y compañeros más cercanos de Malachi.
Ahora, rodeada de los tres hombres y siendo el centro de su mundo, Mina tendrá la fuerza para enfrentarse a su padre y reclamar la vida (y la corona) que por derecho le pertenecen.

Árbol de sangreNidia Heras

Matchstories – 18/03

En Eridium se abre, cada siete años, el portal que separa la vida de la muerte y libera a los nekruls, almas errantes que buscan consumirlo todo. Solo los nueve guerreros Eldûrien, elegidos por el Árbol de sangre, pueden cerrarlo… aunque sea a costa de su propia vida.
Senna lleva años huyendo de un pasado traumático que borró sus recuerdos, de unos poderes que no puede controlar y de una ciudad que la llama traidora. Pero cuando el Árbol la elige, no tendrá escapatoria. 
Senna deberá despertar su don antes de que la oscuridad se apodere del reino… Allí donde todo se quiebra, también surgirá un amor que reclamará su lugar aunque ella se niegue a arder por él.
Para sobrevivir, Senna tendrá que decidir qué vale más: la verdad o aquello que tendría que sacrificar.


El discípuloDavid Pareja

Temas de hoy – 18/03

Emilio tiene diecisiete años y un padre que desea que su hijo sea un hombre de verdad. Así, buscando respuestas, acaba atrapado en el universo de los gurús, donde la vulnerabilidad es pecado y la empatía una amenaza. Desde el humor y la ternura, David Pareja firma su debut con una novela sobre el ruido estremecedor del éxito que apenas tarda un segundo en convertirse en un fracaso y la soledad.

El método ElisaMamen de Blas

Maeva – 18/03

Elisa Morán es una traductora literaria con un peculiar método de trabajo. Piensa, se comporta y viste como los protagonistas de cada libro que traduce, además de recrear en su propia casa el entorno novelesco de los personajes. Sus extravagancias han deteriorado la relación con su marido, Joaquín, que acaba engañándola con Berta, una antigua amiga suya.
Elisa desaparece igual que lo hizo Agatha Christie tras la infidelidad de su marido, y todo se complica aún más cuando Berta aparece asesinada en el interior de una planta de reciclaje, desatando una investigación policial con Elisa como sospechosa e investigadora aficionada.


La separaciónMartín Kohan

Anagrama – 18/03

Un viaje de ida. Una semana en un pueblo argentino. Un viaje de vuelta. Nada más. La separación no requiere de grandes acontecimientos para indagar en lo más profundo de las relaciones, de la intimidad y de la vida interior de sus personajes.
Fernando se despide de su pareja. Parece que su relación pasa por un momento de incertidumbre. Parte de la estación de Retiro, en Buenos Aires, con destino a La Paz, una pequeña localidad de la provincia de Córdoba. Allí vive su hermano, a quien va a visitar con motivo de la reciente y devastadora separación sentimental de este. Durante el viaje en autobús se suceden las paradas, alguna que otra conversación, la lluvia, el silencio.
Ya en La Paz los hermanos se encuentran, charlan, intentan explicarse qué ha sucedido. Fernando contacta con la expareja de su hermano y se abre entonces la posibilidad de una reconciliación. Después, llega la hora de volver: otro autobús, otros pasajeros, varios incidentes —un incendio, un control policial, una mujer atrapada en el baño— y la esperanza de que, al llegar a la estación de destino, haya alguien allí para recibirle.
Con un original juego de voces, esta novela pone el foco en los detalles aparentemente insignificantes que nos rodean. Kohan observa, describe, nunca exagera. Sabe que es en los matices, en los espacios vacíos, donde realmente se esconde todo, y aquí nos regala una brillante muestra de una literatura que logra decirnos mucho con muy poco.

PsicopompoAmélie Nothomb

Anagrama – 18/03

Los psicopompos son figuras mitológicas encargadas de guiar a las almas en su tránsito al más allá. Aunque Orfeo no lo sea en sentido estricto —como sí lo es Hermes, por ejemplo—, desciende al Hades con la esperanza de rescatar a su amada Eurídice. Ese gesto desesperado lo convierte en uno de los pocos mortales capaces de cruzar el umbral que separa la vida de la muerte y de caminar, por un instante, entre ambos mundos.
Amélie Nothomb hace algo parecido con cada nuevo libro: de cuatro a ocho de la mañana, todos los días sin excepción, se entrega a la página en blanco con la esperanza de no haber desaprendido a escribir, como un pájaro que nunca olvida cómo volar. Y no falla ni un solo día, porque, si dejara de hacerlo, según confesaba años atrás en una entrevista, entraría en un proceso de autodestrucción. La literatura se convirtió, hace tiempo, en la única forma que encontró de entregarse a la ebriedad del vacío: cada mañana se lanza al cielo, se regocija en el aire y consigue aterrizar en un suelo que no cede.
Precisamente de eso trata Psicopompo: de volar. El amor de Nothomb por los pájaros desembocó en una suerte de mímesis forzada cuando, a los doce años, vivió el episodio más doloroso de su vida: un abuso que derivó en la anorexia que la acompañaría toda su adolescencia. «Si escribo es para que el hielo no se solidifique dentro de mí», afirma. La escritura se convierte así en su renacimiento: la forma de sobrevolar un cuerpo hostil y enfermo y una mente obsesionada con la destrucción.


Poderoso río RojoLouise Erdrich

Siruela – 18/03

En el valle del río Rojo, en Dakota del Norte, está a punto de celebrarse una boda asediada por los celos y la incertidumbre. Gary Geist está impaciente por casarse con Kismet Poe, convencido de que será la solución a todos sus problemas. La joven, que perdió la oportunidad de negarse durante la torpe pedida de mano, apenas alcanza a imaginar su futuro, y mucho menos el que Gary puede ofrecerle. Hugo, su amigo, confidente y, en ocasiones, amante, lleva años enamorado de ella y está decidido a recuperarla. Mientras tanto, la madre de Kismet, Crystal, transporta remolacha azucarera para la familia del novio. En sus viajes nocturnos por la autopista le asaltan visiones de ángeles de la guarda, y no puede evitar preocuparse por lo que le espera a su hija, y a ella misma.

Una canción para invocar una tempestadJulia Dippel

Inlov – 18/03

Las calles pertenecen a los humanos, pero en los bosques reinan los qidhes, los seres mágicos. Sintha no pertenece a ninguno de esos mundos, se busca la vida como puede, no siempre de acuerdo con la legalidad, y le trae sin cuidado el estricto acuerdo de paz entre ambos bandos. Cuando regresa de una de sus expediciones, Sintha se ve sorprendida por un temporal de nieve y no tiene más remedio que buscar refugio en una posada humana donde debe pasar desapercibida, una empresa realmente complicada cuando la nieve la deja aislada en plena investigación de un asesinato ni más ni menos que con Arezander, el temido líder de los vakares, un pueblo oscuro que se encarga de velar por el cumplimiento de las leyes de forma despiadada y sus más acérrimos enemigos. Sintha no tarda en descubrir que es mejor no cruzarse con un vakar en plena caza: siempre existe el peligro de que te conviertas en su presa…


La clave de MozartFernando Méndez

RBA – 18/03

Viena, a principios de diciembre. Peter Dauson, periodista de la Ópera de Viena, recibe una confidencia inesperada que lo arrastra a una carrera contrarreloj: encontrar en 72 horas la partitura original del «Lacrimosa» de Mozart. Perdida desde hace décadas, es uno de los objetos más codiciados por las élites políticas, sociedades secretas y mafias internacionales. Y no es para menos: en sus compases se esconde una antigua fórmula sumeria capaz de predecir la fecha exacta de cualquier muerte, un poder tan absoluto y perturbador que alimenta conspiraciones desde el siglo XVIII.
Entre Viena, Salzburgo, Bruselas y Milán, Peter y la arqueóloga Silvia Weits se ven arrastrados a una espiral de asesinatos rituales, traiciones y una red masónica que conecta el pasado con el presente. En su avance —siempre un paso por detrás de quienes quieren silenciar la verdad— descubren que hay una partitura que mata, o por la cual la gente mata, y que seguir su rastro significa enfrentarse a quienes han protegido su secreto durante siglos.

Corazón indomableNerea Cabaleiro

Young Kiwi – 18/03

Montar a caballo, cuidar del ganado, dirigir el rancho familiar, participar en los rodeos… no hay muchas más actividades que se puedan hacer en un pueblo perdido entre las montañas de menos de tres mil quinientos habitantes, pero Kimberly Richards siente que ha conseguido todo aquello con lo que siempre ha soñado: tiene un novio que la quiere con locura y que, además, es una estrella local del rodeo; un negocio próspero como entrenadora de caballos que crece día a día, y una familia a la que adora y por la que daría la vida, aunque a veces sus hermanos la saquen de quicio. Pero todo se tuerce con la llegada de un fantasma del pasado.
Nicholas Graham lleva ocho años sin pisar el pueblo, desde que se marchó sin despedirse ni mirar atrás. Ahora, ha vuelto dispuesto a saldar todas las cuentas que dejó pendientes en el pasado, aunque eso implique enfrentarse a la única mujer que nunca ha podido olvidar.
Kimberly y Nicholas no pueden ser más diferentes, pero ambos tienen un propósito:
El de ella, hacerle la vida imposible al chico que le rompió el corazón con dieciocho años.
El de él, conseguir su perdón.
¿Serán capaces de lograrlo cuando la fina línea que separa el odio del amor se difumina cada vez más a medida que pasa el tiempo?


Tres almas rotasMai Corland

Faeris – 19/03

Algunas traiciones hieren más hondo que las espadas.
No se suponía que fuesen a sobrevivir tanto tiempo. Sin embargo, tras la batalla en el puerto de Quu, escapar ya no basta. Los mentirosos más peligrosos de los cuatro reinos tienen una última misión: regresar a Yusan y terminar lo que empezaron.
No obstante, ahora un usurpador se sienta en el trono de la serpiente. Y podría resultar más peligroso que el rey dios.
Con tres reliquias del Señor Dragón en su poder, las armas se enfrentarán al poder de los cuatro reinos. Los enemigos se convertirán en aliados. Los aliados se convertirán en traidores. ¿Y sus seres queridos? Serán ellos quienes los destruyan.
El dolor los transformará en algo despiadado e irreconocible. Pero solo perdiéndolo todo podrán ganar este juego de reyes y coronas.

Hechizos y abismosElla Archer

Shh! – 19/03

Safira, hija de la reina Parténope y heredera del Palacio Sumergido, se prepara para el ritual que la convertirá en una sirena perfecta. La ceremonia de la Primera Sangre es inminente; en ella sacrificará al humano que ha cazado. Así completará la magia y sellará su destino como soberana. Pero el ritual falla y Parténope debe expulsar a su hija del reino marino. Safira, en forma humana, tendrá que vagar por las caóticas calles de Nápoles, tan diferentes de las profundidades del océano, en busca de otro candidato para repetir el sacrificio. Todo indica que Aris es la víctima perfecta. Pero el chico hace que sus certezas se vengan abajo y la lleva a cuestionar el significado de la perfección. Lo que ha empezado como cacería pronto se convertirá en atracción. ¿Podrá Safira matar lo que ama?


El cielo abiertoNicolas Mathieu

AdNovelas – 20/03

Estos textos nacieron de la necesidad de escribir lo que va llegando día a día: las personas, los libros, el amor y su contrario. Además, los trenes, los encuentros, el horror de los domingos; el gran embeleso horizontal de nuestros veranos, el despilfarro y el deseo posible: todo lo que llevaba años exigiendo palabras y encontró su sitio en Instagram de a poquitos -en pequeñas pinceladas compactas- hasta convertirse en esta historia que siempre ha comenzado ya. Aquí la soledad en una habitación de hotel, allá una viajera que va al encuentro de la inmensidad de su vida; el bullicio de los bares y su concurrencia de buscadores de oro y, además, el mar, las ciudades vislumbradas, los inicios y la felicidad insoportable, las épocas del año, las sábanas revueltas, las resacas, la espera, el infortunio de los cuerpos, la infancia y, siempre, ese tiempo que falta; nuestra necesidad que dinamita el cielo y esta única consigna que corre de frase en frase: «Agárrate bien y, sobre todo, no cedas nada de tu alegría».
Cuando encaremos los grandes incendios, por lo menos habremos tenido eso: la cerveza, la sal y la penumbra de una habitación por la que andábamos descalzos; nuestras noches en vela con los ojos entornados y el amanecer a treinta y dos grados ya; las sábanas restallando al viento fuera y el azul del mar; nuestras peleas y tus riñones hechos polvo. Son recuerdos suficientes para diez novelas y nuestras dos vidas.

La dama de las mentirasK. M. Enright

Hidra – 23/03

Shan LeClaire se ha pasado toda la vida perfeccionando su magia de sangre, construyendo una red de espías y reuniendo poder. Para proteger a su hermano, decide asesinar a su padre, un hemoalquimista caído en desgracia, y ocupar su lugar al frente de la familia. Y eso es solo el comienzo de su venganza.
Samuel Hutchinson es un bastardo con un don terrible. Se ha esforzado mucho por evitar el mundo de la magia, pero, tras toparse con la primera víctima de un asesino en serie mágico, se verá arrastrado a la voraz y sanguinaria corte del rey vampiro.
Por mandato del Rey Eterno, Samuel, Shan y el misterioso Isaac, hemoalquimista real, deberán descubrir la identidad del asesino que está sembrando el caos en la ciudad. Pero Shan oculta sus verdaderas intenciones y, mientras atrae a Samuel a su complicada red de deseo, traición y venganza, él debe decidir si el bien de su nación vale el precio de su alma.


Maqluba. Amor a dos vocesShari Bashi

Libros de seda – 23/03

Dos voces y dos personas de verdad; un gazatí y una hebrea, que relatan las tremendas dificultades que el conflicto palestino-israelí causa a la gente corriente. Premio del Ministerio de Cultura 2021 al mejor debut literario.
Maqluba es una historia de amor contada a dos voces: la de Osama, un profesor gazatí que se ve atrapado en Ramallah, Cisjordania, de donde las autoridades israelíes no le dejan salir, y la de Sari, una abogada israelí-estadounidense, que lo representa ante esas autoridades, para que le permitan viajar. Ambos se conocen, se enamoran… Pero una relación así, no será fácil en un contexto como el que les rodea.
Una historia real que sorprende y, a la vez, lleva a la reflexión.

Las verdades que quemamosMonty Jay

Siren Books – 23/03

Ya he jugado antes a tu juego, Sage; ahora te toca jugar al mío.
Y no vas a poder escapar sin quemarte.
Estaba listo para ver pudrirse este pueblo que me convirtió en villano, pero parece que los fantasmas tampoco permanecen enterrados mucho tiempo.
Mi sucio secretito ha regresado para descubrir la verdad sobre la misteriosa muerte de su hermana. Pero yo sé que su actitud de chica inocente es puro teatro, todo es parte de su espectáculo.
Tiene a todo el mundo comiendo de la palma de su mano, como perritos falderos.
Pero no a mí.
Yo la veo tal y como es, siempre la he visto.
Falsa. Manipuladora. Mentirosa.
No permitiré que estropee todo por lo que he trabajado.
No dejaré que arruine nuestra venganza.


El cabello de VenusMijaíl Shishkin

Impedimenta – 23/03

En una oficina de asilo en Suiza, un intérprete escucha cada día a quienes han escapado del infierno. Las voces que traduce —refugiados rusos que traen consigo guerras, pérdidas y heridas innombrables— lo alcanzan como un golpe: cada historia es un nuevo peso que carga sobre los hombros. Pero su propia vida tampoco está intacta. Entre un amor que desapareció, un hijo al que solo puede escribir en su imaginación y un pasado repleto de ausencias, él mismo comienza a resquebrajarse. En El cabello de Venus, la novela más aclamada de Mijaíl Shishkin, realidad y ficción se mezclan en un retrato deslumbrante del exilio y la memoria. Entrevistas, diarios, mitos y recuerdos se entrelazan como hilos de un mismo tejido, donde el horror convive con la belleza y la palabra se convierte en el único refugio posible.

Querido BookstagramCarla Marpe

Titania – 24/03

Bookstagram: Comunidad de Instagram dedicada a la lectura.
A la persona que tiene este tipo de perfil se la denomina bookstagrammer.
Sara es una bookstagrammer con miles de seguidores y nunca ha mostrado su cara en redes; lo que no sabe es que su vida está a punto de cambiar a causa de los libros que tanto adora.
Su visita a Madrid para desvirtualizar a sus amigas pondrá su mundo patas arriba, sobre todo cuando un encuentro inesperado convierta su historia en un auténtico enemies to lovers.
Una bookstagrammer.
Un escritor misterioso.
Un grupo de amigas.
Un libro secuestrado.
Y un evento literario.
¿Qué podría salir mal cuando varias vidas —y demasiados secretos— se entrelazan?


Una vez en diciembreMarta Santés

Titania – 24/03

Anastasia Romanov es apenas una niña cuando se da cuenta de que puede ver fantasmas. Sin embargo, lo mantiene en secreto por miedo a que los espíritus le hagan daño. Hasta que conoce a Dimitri, el nuevo pinche de cocina del palacio. Él es para Anastasia un millar de sensaciones que nunca había experimentado; la fragilidad de una amistad pura que se convierte en hogar, mientras se fragua un amor prohibido entre dos adolescentes que se convierten en el mundo del otro.
Un día de julio de 1918, durante la Guerra Civil Rusa, sus vidas se truncan para siempre; la dinastía de los Romanov cae. Años más tarde, una noticia hará que Dimitri deba tomar una decisión; él sabe que Anastasia murió, pero los rumores son cada vez más fuertes: la hija pequeña de los Romanov vive.
Y él intuye cómo podría encontrarla: buscando a la mejor médium.

La ladrona de la nocheHolly Black

Umbriel – 24/03

Charlie Hall era una ladrona y timadora experta. hasta que su último golpe casi le cuesta la vida. En lugar de huir, entregó su libertad a la Cábala, la implacable camarilla de umbristas de élite que había encerrado al novio de Charlie, una poderosa sombra llamada Vince. Ahora, Charlie, como nueva Hierofante de la Cábala, persigue a las sombras rebeldes en su nombre; no por lealtad hacia ellos, sino para impedir que Vince vuelva a caer en sus manos.
O, al menos, lo que queda de él.
El vínculo que los une borró todos los recuerdos que Vince tenía de ella; en su lugar, solo quedó Red, un peligroso Estrago con el rostro de Vince. Frío, despiadado e irascible, Red no confía en Charlie ni siente nada por ella, así que cuando esta se ve obligada a trabajar para el miembro más manipulador de la Cábala, el nuevo líder de los titiriteros, está sola.
Charlie no es investigadora, tan solo es una ladrona sobrepasada por la situación, a la que envían en busca del Estrago responsable de la brutal masacre en una iglesia. Y lo que es peor: su propia sombra planea traicionarla. Vulnerable, desconsolada y en clara desventaja mágica, Charlie tiene una última oportunidad de salvarse, pero el precio podría ser la única persona que jamás pensó que estaría dispuesta a perder.


El descubrimiento de las brujasDeborah Harkness

Umbriel – 24/03

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la historiadora Diana Bishop se topa con un manuscrito conocido como Ashmole 782.
Descendiente de un antiguo linaje de brujas, intuye que el manuscrito guarda una estrecha relación con la magia, pero ella no quiere saber nada acerca de la brujería. Por lo que después de tomar algunas notas sobre sus enigmáticos dibujos, lo devuelve a su sitio. Lo que Diana desconoce es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de demonios, vampiros y brujas invadan la biblioteca.
Entre ellos se encuentra Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario. La alianza que forja con Diana se irá volviendo cada vez más estrecha y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes que han regido desde hace siglos un mundo oculto y encantado.

Trilogía LegendMarie Lu

Puck – 24/03

Él es Day.
Nadie sabe quién es, pero todos han oído hablar de él. Es el rebelde más buscado de la República, quien, en la clandestinidad, se dedica a sabotear las acciones de un gobierno que considera corrupto y asesino.
Ella es June.
Todo el mundo sabe quién es: la favorita de la República, la militar que ha obtenido la puntuación perfecta en la Prueba, destinada a ocupar un lugar en la élite del país por su condición de niña prodigio.
No hay ninguna razón para que sus caminos se crucen… hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen.June y Day inician un juego mortal del gato y el ratón, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca venganza. pero lo que ninguno de los dos esperaba era sentirse atraídos el uno por el otro como polos opuestos de un imán.


Primigenia de Sangre y HuesoJennifer Armentrout

Puck – 24/03

Entre las sombras y las llamas, muchos Primigenios caerán… 
Y de su sangre y cenizas, nuevos dioses nacerán.  
Lo que se soñó.  
Poppy no estaba destinada a despertar, y las consecuencias son devastadoras y de amplio alcance. Han levantado a poderes antiguos de su prolongado sueño y han transformado a Casteel y a Kieran de maneras que ni siquiera los Hados podían haber vaticinado. Pero el significado de todo eso es la menor de sus preocupaciones. Por el momento. 
Lo que se predijo.  
La Corona de Sangre ha caído, pero lo que ha surgido es un peligro mucho mayor que cualquiera al que hayan tenido que enfrentarse jamás. De la carne y el fuego, el Gran Conspirador ha regresado al mundo mortal, y quiere solo una cosa. Deben detener al verdadero Primigenio de la Muerte antes de que recupere toda su fuerza. Y no será fácil. Incluso debilitado, su influencia es innegable. Su poder, inimaginable. 
Se ha hecho realidad.  Aunque el futuro de los mundos dependa de ellos, no estarán solos. Los dioses han despertado, cada uno con sus propios secretos empapados de sangre. Pero deben moverse por un mundo desequilibrado, donde cada elección (pasada y presente) puede no solo deshacer todo aquello por lo que han luchado, sino también destruir los mismísimos lazos que los han Unido. 
Ya que la Heraldo y la Portadora de Muerte y Destrucción se ha levantado

Un barco de dientes y huesosKarina Halle

Sombras – 24/03

La princesa Maren guarda un secreto.
Cuando tenía 16 años, vendió su alma a la bruja del mar, Edonia, renunciando así a una vida bajo el océano a cambio del amor del príncipe Aerik en tierra firme. Sin embargo, tras una década de abusos y miseria a manos del príncipe, Maren solo desea abandonarlo, y para lograrlo deberá encontrar a Edonia y revertir el hechizo.
La oportunidad llega cuando, durante un viaje al extranjero, Maren y el príncipe son secuestrados por una banda de temidos piratas, liderados por el infame capitán Ramsay «Bones» Battista. Maren ha oído historias aterradoras sobre él: se dice que su barco está tripulado por almas condenadas y que ningún prisionero que cae en sus manos sobrevive para contarlo. Por suerte para Maren, Ramsay también tiene cuentas pendientes con la bruja del mar y, quizá, una alianza con él sea la única forma de recuperar su vida.
Sin embargo, el capitán obtiene mucho más de lo que esperaba cuando descubre quién -y qué- es Maren, y que su sed de venganza, libertad y sangre rivaliza con la de él.
Mientras, Maren comienza a enamorarse de la oscura naturaleza del pirata, incluso cuando descubre que Ramsay guarda un secreto aún más mortal que el suyo.


Trono de poderRina Kent

Sombras – 24/03

En el mundo de la mafia, las mujeres no reinan.
Yo soy la excepción a esa regla.
No elegí esta vida, fue ella la que me eligió a mí.
Tengo un legado que proteger, un poder que arrebatar, y nadie va a detenerme.
Si para liderar debo aceptar un matrimonio concertado, que así sea.
Lo que no esperaba era que el hombre que he elegido fuese un fantasma de mi pasado.
Kyle Hunter.
En su día fue mi guardia, mi protector. Ahora viene a por mi reino.
El camino hacia el trono está sembrado de espinas, sangre y muerte.
Lo arriesgaré todo para ganar.
Incluido mi corazón.

El diablo regresaLauren Weisberger

Stefano – 24/03

Bienvenidos a Greenwich, Connecticut, el lugar donde el césped y las mujeres siempre siguen las últimas tendencias, los cócteles vienen bien cargados y todo el mundo tiene algo que decir sobre la infame vecina nueva.
Vamos a dejarlo claro: Emily Charlton no tiene nada que hacer en las afueras. Trabaja en Hollywood como consultora de imagen para varias celebridades, pero últimamente ha perdido clientes. Es un desastre con las redes sociales y la nueva generación le pisa los talones. Necesita una gran oportunidad… y la necesita ya.
Cuando arrestan a Karolina Hartwell, exsupermodelo de fama mundial, por conducir bajo los efectos del alcohol, su caída pública es fulminante: su marido, un senador, la abandona; sus amigas desaparecen y la prensa sensacionalista se ensaña con ella.
Para Emily, Karolina representa la oportunidad de un regreso triunfal. Pero pronto descubre que Greenwich es un mundo en sí mismo y que ningún plan funciona sin aliados.
Así, Emily, Karolina y Miriam, una abogada de éxito recién convertida en ama de casa, unirán fuerzas para sobrevivir al campo de minas social de Greenwich, recuperar el favor del público y, de paso, encontrar una aliada inesperada: la mismísima Miranda Priestly.


The History of Sound: La historia del sonidoBen Shattuck

Stefano Books – 24/03

En doce brillantes relatos que se despliegan a lo largo de tres siglos, La historia del sonido indaga en las formas inesperadas en que el pasado vuelve a nosotros y en cómo el amor y la pérdida se entrelazan y se transforman a través de las generaciones. En esta ingeniosa colección, Ben Shattuck concibe cada historia como el eco de otra: cada relato tiene su pareja, y en esa correspondencia se revela un secreto que resignifica lo leído. Misterios y asesinatos salen a la luz, la historia se refracta, y se trazan profundos vínculos emocionales entre personajes y familias.
El inquietante relato que da título al volumen narra el encuentro de dos hombres alrededor de un piano, en un bar sombrío y lleno de humo, antes de compartir un verano, bajo la sombra inminente de la Primera Guerra Mundial, recorriendo los bosques de Maine para recopilar canciones populares. Décadas después, en otra historia, una mujer descubre los cilindros de cera, grabados en aquel verano decisivo, mientras vacía su nueva casa en Maine. Los relatos de Shattuck, de una imaginación desbordante y exquisita, conducen al lector desde el Nantucket del siglo XVIII hasta los bosques contemporáneos de New Hampshire y más allá, por paisajes tan perdurables como profundamente modernos. Recuerdos, objetos, pinturas y diarios resurgen de formas sorprendentes y conmovedoras entre playas, bosques y huertos evocadores, revelando los secretos, los malentendidos y los amores que resisten al paso de los siglos.

La última fronteraLuis Sala

Stefano Books – 24/03

Barcelona, 1938. Mientras la Guerra Civil se acerca a su desenlace y la ciudad vive entre la escasez y la desconfianza, Hugo, un joven que sueña con dedicarse a la pintura, y Pablo, profesor y firme defensor de la educación laica, cruzan sus caminos. En medio del caos, nace entre ellos un profundo vínculo que se convierte en refugio frente a la incertidumbre que los rodea.
Tras la caída de Cataluña, se ven obligados a huir hacia París, el inicio de un viaje por una Europa devastada. La guerra los separa y los arroja a caminos distintos; a partir de entonces deben atravesar algunos de los escenarios más oscuros y decisivos del siglo XX: Londres, Auschwitz, los frentes italiano y polaco, Kiev, Moscú, Berlín.
Cuando las armas callan, la paz tampoco trae descanso. La Guerra Fría vuelve a enfrentar sus destinos y los sitúa en bandos opuestos de un mundo dividido. Solo el paso del tiempo (y la caída del Muro de Berlín) les ofrecerá la posibilidad de reconciliarse con su pasado.


La torre AvalónC. N. Crawford y Alex Rivers

TBR – 24/03

REGLAS DE LA ACADEMIA:
1. Espiar a los fey.
2. No enamorarte de tus compañeros.
3. No morir en el proceso.
La idea que tenía de mis vacaciones era leer y beber champán en la playa. Entonces, ¿cómo he podido acabar metida en una academia de espías de élite, entrenándome para combatir a unos seres letales? Quiero echarle la culpa al maldito, arrogante y sexi agente que me secuestró: Raphael. Pero, en realidad, la culpa es mía, por poseer ese extraño poder mágico que, según dicen, corre por mis venas…

Y que la magia vuelvaJavi G. De Hita

TBR – 24/03

En el taller de los primos Vondel, la magia late entre piques, risas y maravillas impredecibles. Todo sería perfecto si no fuera por el bloqueo de Rog, que no logra forjar hechizos. Es entonces cuando la llegada de un desconocido hará que se tambaleen las rutinas, se abran puertas que estaban cerradas y se prendan chispas apagadas durante años. Porque, a veces, el cambio llega disfrazado de problema# y transforma más de lo que nadie esperaba.


Corazones que cortanKika Hatzopoulou

Nocturna – 24/03

Ha pasado más de un mes desde que Ío salió de Alante siguiendo el hilo dorado, pero no está más cerca de localizar a quien se encuentra al otro lado. Además, el hilo que comparte con su alma gemela parece estar deshilachándose. Y para colmo, su única pista termina rompiendo el hilo dorado… Su investigación la conduce a un nuevo misterio: una oleada de desapariciones por los Yermos que parece estar relacionada con los asesinatos en Alante. Y todo apunta a que Nanzy, la ciudad dorada, es el centro de la conspiración. Cuanto más descubre Ío, más preguntas tiene sobre el pasado y el futuro. Porque ¿qué parte del porvenir es decisión suya… y cuál corresponde a su destino? Corazones que cortan es el esperado desenlace de Hilos que unen (ganadora de un premio Kelvin 505, del festival Celsius 232, y de un Templis). Ambientada en un mundo donde los descendientes de los dioses heredan sus poderes, en esta magnífica secuela que vuelve a mezclar la mitología con la novela negra una joven moira investiga un enigma mientras indaga en lo que implica desafiar su destino.

A veinte años luzElena Osorio

Siruela – 25/03

El nacimiento de su hijo permite a la joven Luz iluminar una región oscura de su memoria. Fue tan sólo una fugaz intuición, pero desde ese instante la duda sobre su verdadero origen pasó a convertirse en una obsesión: ¿era ella, como había creído durante veinte años, hija y nieta de adictos a la dictadura argentina o, por el contrario, era la hija, nacida en cautiverio, de dos desaparecidos? Como si de repente cayese la venda que le tapaba los ojos, su pasado entero cobra un nuevo sentido. Luz despierta de su letargo y se arroja a una búsqueda tenaz y obsesiva de la verdad, que va iluminando los rincones más sombríos de la sociedad en la que se ha educado. La historia que, poco a poco, se va desvelando es la de un país dividido por un régimen de terror, herido por la tortura, el horror de las desapariciones, la infame ocultación y la posterior traición del olvido.


La tormenta de los eternosHermanas Greemwood

Planeta – 25/03

El viento ha comenzado a azotar sin descanso los acantilados del norte de Orelia. Nadie puede detener la tormenta que se avecina. Salvo ella.
Desde su nacimiento, Brianne ha sido entrenada para canalizar el poder de los Eternos y así proteger Rolvara. Es una hija de la tormenta. Pero cuando una de las suyas es secuestrada, el frágil equilibrio del reino se quiebra. Las sospechas recaen sobre los nadhur, un pueblo extranjero perseguido durante siglos por sus cantares proféticos capaces de anunciar la caída de la corona y la destrucción del reino.
Rhadric, príncipe heredero y consejero real, alimenta ese odio con la furia de su pasado. Hasta que en su camino aparece Aiden, un nadhur ladrón y rebelde dispuesto a desafiar todo lo que el reino representa y desatar la tormenta que late en el corazón de Brianne.
Marcada por el cielo, vigilada por la corona y atrapada entre dos hombres destinados a destruirse tendrá que decidir a quién pertenece su lealtad: al reino que juró proteger o al destino que la reclama.

Los caucesMaría Sotomayor

Espasa – 25/03

Los cauces es la primera novela de la poeta María Sotomayor: un texto estremecedor, una obra intensa, poética y profundamente dolorosa que explora el abuso infantil, la pérdida y la reconstrucción con una voz única, honesta y lírica. Una auténtica revelación.
En las sombras de una infancia marcada por el dolor, la protagonista creció aprendiendo a sobrevivir en silencio. A lo largo de su vida adulta, arrastra dolores que no se ven pero que definen cada relación, cada miedo, cada paso que da en su vida. A través de recuerdos fragmentados, sesiones de terapia y encuentros con otras almas heridas, este relato íntimo explora el impacto duradero del abuso infantil y el complejo camino hacia la sanación. Los cauces, no solo es la historia de un trauma, sino también de resistencia, valentía y de la búsqueda de una voz propia.


Ponme otro vino, que aún te veo feoSibila Freijo

Espasa – 25/03

Mezcla de memoir deslenguada, ensayo sobre el amor y autoayuda que se ríe de la autoayuda, este libro es un espejo afilado donde se reflejan las historias sentimentales de cualquier mujer de los treinta a los cincuenta: de los enamoramientos que huelen a perfume caro al desencanto con olor a chamusquina, del sexo urgente y delicioso a las noches de vacío existencial, de los comienzos prometedores a los finales desgarradores.
Aquí no hay cuento de hadas. Hay carne y vísceras, risas, sexo y tropiezos épicos. Hombres que invitan a soñar… y otros que solo inspiran bloqueos de WhatsApp. Pero, sobre todo, hay una conclusión liberadora: no estás sola en este caos emocional que llamamos vida amorosa.

Ecos de tormentaAlba Cargol Martínez

CrossBooks – 25/03

Elara, la mejor ladrona del Archipiélago de la Corte de las Tormentas, vive sin recuerdos de sus orígenes, marcada únicamente por una cicatriz misteriosa y un poder que no entiende. En una de sus misiones habituales roba un valioso hueso, sin saber que con ello desatará la furia del Guardián de su corte, Finnian, que irrumpirá en su vida como un huracán, obligándola a hacer un trato suicida para salvar la vida de quien más quiere.
Tendrá entonces que participar en el torneo de las cinco cortes de Lyssandria. Un torneo en el que nunca ha sobrevivido nadie y donde deberá enfrentarse a pruebas letales, secretos y traiciones. Aunque el verdadero peligro sea llamar la atención de Callum, Guardián de la Corte de las Sombras y el más temido, y la innegable atracción que surge entre ellos, capaz de destruir todo aquello por lo que Elara ha luchado hasta ahora.


Verdades que matanJenny Han/Siobhan Vivian

CrossBooks – 25/03

Tras la muerte de Rennie, Kat y Lillia intentan recomponer las piezas de lo que pasó esa noche. Ambas se culpan a sí mismas: ¿Y si Lillia no se hubiera marchado con Reeve…? ¿Y si Kat se hubiera quedado con Rennie…?
Pero solo Mary conoce la verdad sobre esa noche. Sabe lo que es. También sabe lo que ocurrió entre Lillia y Reeve: cómo se enamoraron, cómo él fue feliz cuando lo único que merecía era sentir el dolor que ella sufrió.
Es hora de dejar atrás los juegos de venganza adolescentes. Ahora Mary no busca justicia, busca destruirlo todo. ¿Habrá algo que sobreviva a su furia?

El matrimonio arregladoCatharina Maura

Matchstories – 25/03

Faye es la última mujer a la que Dion Windsor quiere cerca, y es con quien debe casarse… sin embargo, no hay forma de escapar de la atractiva pianista con la que ha estado comprometido desde que eran niños.
Durante años, Dion hizo saber su falta de voluntad, pero sus intentos de mantener a Faye a distancia desaparecen al verla con otro hombre, apenas unos meses antes de su boda.
Una mirada y se da cuenta de que ha terminado de correr. Se acabó el tiempo y, le guste o no, ella es suya… O podría serlo, si los secretos que él guarda no tuvieran el poder de destruirla.


Septiembre negroSandro Veronesi

Anagrama – 25/03

Verano de 1972. La pequeña localidad costera de Fiumetto vibra con la inercia del llamado milagro económico italiano. Las vacaciones parecen infinitas y las playas se llenan de familias. Para el pequeño Gigio Bellandi el mundo todavía es un lugar cálido y lleno de certezas. Durante esos días luminosos descubrirá la magia electrizante de la música, el placer por la lectura y aquello que le hace especial: la obsesión por el lenguaje y las palabras. Pero a medida que se abre paso en él una sensibilidad precoz, todo cuanto le rodea comenzará a adquirir contornos nuevos e inseguros.
La historia de Gigio también es la de quienes le rodean. Sus padres, figuras míticas y contradictorias —él, encantador y carismático pero no exento de flaquezas; ella, que oculta una voluntad volcánica—, su brillante hermana pequeña Gilda, su tío Giotti —guía silencioso hacia una libertad que apenas empieza a intuir— y, sobre todo, Astel Raimondi, la muchacha de trenzas negras como ónice cuya presencia será suficiente para cambiarlo todo. Con ella, Gigio vivirá el despertar del amor.
Pero en medio de la efervescencia veraniega, del rumor del mar y de las vivencias de la infancia, algo se quiebra. El asesinato del niño Ermanno Lavorini, el ataque terrorista en los Juegos Olímpicos de Múnich a manos del grupo Septiembre Negro y la amenaza latente de una violencia nueva anuncian una realidad en la que ya no hay lugar para la inocencia. Décadas después, Gigio intentará recomponer aquel verano fundacional y construirá un relato íntimo sobre lo que ya no se puede recuperar cuando crecemos.

Las pruebas de mi inocenciaJonathan Coe

Anagrama – 25/03

Terminados los estudios literarios en la universidad, Phyllida ha tenido que volver a instalarse en casa de sus padres y sobrevive con un trabajo mal pagado en el aeropuerto de Heathrow. En cuanto a sus incipientes planes de convertirse en escritora, de momento no van a ninguna parte. Hasta que un día su madre invita a cenar a un viejo amigo de la familia, Christopher Swann, que tiene un blog político interesado en oscuras conspiraciones y está investigando los tejemanejes de un siniestro conjunto de expertos, fundado en la Universidad de Cambridge en la década de 1980. Este grupo ha estado conspirando para empujar al Gobierno británico hacia una dirección más extremista y finalmente está listo para actuar.
Mientras Gran Bretaña se encuentra bajo el liderazgo de una nueva primera ministra cuyo mandato solo durará siete semanas, la indagación de Chris lo lleva a un congreso que se celebra en lo profundo de los Cotswolds. Aunque enfrentarse al poder puede ser peligroso, y el poder no se detendrá ante nada para mantenerse en la cima… Así que los acontecimientos dan un giro siniestro y pronto se iniciará una investigación por asesinato.
Pero ¿la solución al misterio se encuentra en la política contemporánea o en un enigma literario de hace casi cuarenta años?Coe ha orquestado una sugestiva y amenísima pirueta literaria, ambientada durante el breve y desastroso gobierno de la conservadora Liz Truss, que juega con la descripción de los sucesos narrados al más puro estilo Agatha Christie, el recuerdo de lo ocurrido años atrás que recogen unas memorias universitarias de Cambridge, y un ensayo de autoficción a dos voces donde la colaboración de Rashida, la hija adoptiva de Swann, resulta imprescindible.


¡Adelante, Cronófobos!Diego Garrido

Anagrama – 25/03

¡Adelante, Cronófobos! es una novela fragmentaria, híbrida y confesional que orbita en torno a la obsesión con el tiempo, la pérdida y la imposibilidad de fijar lo vivido. Narrada en forma de diario, carta, ensayo íntimo o evocación memorialística, la obra reconstruye la vida emocional e intelectual de un joven escritor a través de escenas de infancia, relaciones familiares, pasiones lectoras, duelos personales y fantasías metafísicas. El narrador, con una voz a la vez hiperlúcida y vulnerable, traza un mapa de la cronofobia, del temor a que todo pase, se borre, se olvide, e intenta resistirla mediante el acto mismo de la escritura.
Entre la muerte de un gato, las reliquias familiares y los ecos de un amor perdido, el protagonista dialoga con su hermana, Amanda (científica, escultora, figura mitológica privada), con su tío muerto (aspirante a escritor) y con los autores que lo acompañan (Leopardi, Salinger, Proust, Josep Pla), construyendo una enciclopedia personal de la pérdida, donde conviven lo trágico, lo humorístico y lo radicalmente íntimo. El texto es también un artefacto cultural sobre una generación marcada por la nostalgia digital, el duelo anticipado, los vínculos líquidos y la herencia del fracaso.

Angie de las torres blancasLuis Alemany

HarperCollins – 25/03

En el Madrid de 1995, Angie Llovet se enfrenta al verano que marcará para siempre su paso a la vida adulta. A su alrededor se alza Torres Blancas, un laberinto arquitectónico y sentimental, tan icónico como inquietante, donde las vidas de sus vecinos se cruzan, se observan y se juzgan en silencio.
Desde ese laberinto de hormigón, memoria y deseo, Angie intenta entender quién es mientras la familia, la amistad y la idea misma de futuro se resquebrajan. Narrada por una voz coral tan irónica como conmovedora, la novela retrata el vértigo de madurar cuando todo ―el cuerpo, el hogar, la ciudad― deja de ser un lugar seguro.
Angie de las Torres Blancas es una novela sobre crecer entre ruinas íntimas, sobre lo que heredamos sin saberlo y sobre la belleza frágil de seguir adelante cuando la vida deja de ser inocente.


El prisionero de la planta 15Salvador Perpiña

HarperCollins – 25/03

Madrid, 1966. Víctor Cano, excombatiente de la División Azul, antiguo investigador privado y morfinómano, vive como un recluso en un apartamento del Edificio España. Con sus treinta ascensores, tres mil ventanas y cuatro mil puertas, el coloso de la arquitectura franquista es para él un ser con vida propia.
«Necesito que vengas a verme. Quiero que encuentres a mi hija. Virginia». Apenas doce palabras bastarán para que Víctor abandone la seguridad de su refugio en busca de Dolores Rivera, la joven leyenda de la alta sociedad madrileña que ha desaparecido sin dejar rastro.
Solo cuenta con la ayuda de Estela, una joven actriz de provincias sin suerte. Náufragos ambos en una ciudad inclemente, se lanzarán a un viaje alucinado por el submundo de las bandas callejeras de la época y los salones donde se respira el poder.

La hora de CharlieCristina Cerrada

RBA – 25/03

El intento de suicidio del famoso presentador televisivo de La hora de Charlie, vuelve a reunir a dos hermanos separados durante años por un trágico acontecimiento ocurrido en su infancia, y es también el disparador que precipita los hechos de la historia.
Envuelto en una atmósfera entre la realidad y el sueño, el enfermo hermano del presentador, el torturado, o, quizás, psicópata protagonista que fantasea con la idea de vengarse de su hermano por haberle arrebatado a su madre años atrás, va dejando tras de sí un rastro de violencia y de muerte, pero también de compasión, entusiasmo y pasión juvenil, hechos no siempre claramente achacables a él, pero sí inequívocamente relacionados con la especial sensibilidad que lo domina.
Su verdadera implicación en todo ello no llegará a conocerse hasta el final, cuando un inesperado descubrimiento lo precipite hacia el abismo.


La mujer del asesinoVictor Methos

RBA – 25/03

UNA FISCAL RESPETADA.
Jessica Yardley ha logrado reconstruir su vida, junto con su hija, después de que condenaran a su exmarido, Eddie Cal, a pena de muerte por haber cometido una serie de brutales asesinatos.
UN EXMARIDO ASESINO EN SERIE.
Pero esa calma se ve interrumpida cuando el FBI le pide que colabore en la investigación de un posible imitador de Cal, lo que la llevará a tener que visitarlo en la cárcel para lograr que les ayude.
UNA NUEVA OLA DE HOMICIDIOS QUE LE TRAERÁN DE VUELTA SUS PEORES PESADILLAS.
Jessica tendrá que aceptar el encargo y navegar por las turbias aguas de su pasado, mientras su presente y futuro se vuelven cada vez más confusos. El nuevo asesino es extremadamente sangriento y tiene una mente maestra. Jessica quedará atrapada en una investigación mucho más siniestra de lo que nadie podría haber imaginado jamás.

Cuando el río suenaBelén López Peiró  

Alfaguara – 26/03

Renacuajo y Telomian conversan en la Laguna de Rocha, el último pulmón verde que persiste en la cuenca Matanza Riachuelo, el río más contaminado de Argentina. Rodeados de agua clara, pastizales y animales salvajes, Telomian le enseña a entrenar el oído y escuchar a través del agua, para reconstruir juntos la sangre, la propia y la derramada, que los llevó hasta este presente. En la sombra, un ingeniero los persigue y persigue a los pobladores, al río, a la naturaleza, en su ambición por establecer un proyecto inmobiliario al costo que sea: derribando las casas, entubando el río, desapareciendo cuerpos. Los protagonistas de esta novela se abren camino en la genealogía del veneno, desde la conquista hasta la actualidad, y se embarcan en una aventura de salvación que es también la salvación de la tierra y del agua


Los acordes de la ciudadRaúl Montilla

Ediciones B – 26/03

Barcelona, años cincuenta. Teodoro Montoya, un pillo de las barracas de Montjuïc conoce al Chacho, un músico represaliado que vive escondido en el Somorrostro junto a su nieta Carmen. Ese encuentro le abre las puertas a la música y marca el comienzo de una vida errante, atravesada por el revolucionario son de la rumba y un amor inolvidable.
Desde los barrios de Barcelona hasta los escenarios más internacionales, Teodoro vivirá tres décadas entre guitarras, viajes y platós. Una trayectoria apasionante en la que se cruzará con célebres figuras como el Pescaílla, Peret, Miguel de Molina o Carmen Amaya, en un tiempo en que la música y el baile eran mucho más que un espectáculo.

El sueño de GaudíCoia Valls

Ediciones B – 26/03

Barcelona, 1883. El encargo de un templo todavía inimaginable cambiará el destino de una saga que crecerá al ritmo de la Sagrada Familia. Cinco generaciones marcadas por el amor, la pérdida y el peso de la historia verán cómo esta obra se convierte en el hilo que las une.
Desde Anna y Guillem, testigos de los primeros años de la construcción, hasta Anna Maria, el eslabón que mantiene viva la memoria familiar, El sueño de Gaudí recorre más de un siglo de Barcelona: epidemias, guerras, silencios y renacimientos. Y lo hace convirtiendo la Sagrada Familia en un personaje más, capaz de dejar huella en todos quienes se acercan a ella.


Foto por privadoSimon Chevrier

Random House – 26/03

De la desilusión a la renuncia, el narrador de esta novela se ha ido deslizando hacia una existencia cada vez más frágil: la familia queda lejos, el padre enferma, los encuentros por Grindr se suceden sin dejar rastro y los trabajos precarios apenas le mantienen. Desde hace unos meses, además, y casi como una consecuencia inevitable, ha empezado a prostituirse.
Todo cambia cuando un retrato suspendido sobre la cama de un amigo atrapa su atención. Es una fotografía en blanco y negro de Peter Hujar. En ella, un joven encorvado se chupa el dedo del pie y mira a cámara con una mezcla de desafío y abandono. Como si la fotografía escondiera una clave íntima, el narrador inicia una investigación que lo llevará al Nueva York artístico de los años ochenta, atravesado por la pandemia del sida, y a una historia que, poco a poco, empezará a ofrecerle las respuestas que necesita.
Bajo una aparente ligereza, la voz de Simon Chevrier late con una emoción contenida que crece sin concesiones hasta provocar un nudo en la garganta. Este fascinante debut, merecedor del Premio Goncourt a una primera novela, lo sitúa como una de las voces más prometedoras de la literatura francesa.

Nadie me verá llorarCristina Rivera Garza

Random House – 26/03

Tiene frente a su cámara fotográfica a la interna del manicomio Modesta Burgos, una mujer que le parece familiar. Sobre el banquillo de los locos, ella posa con sorpresiva altivez. Joaquín Buitrago no demora mucho en recordarla, es una de las mujeres del burdel La Modernidad a la que había retratado años antes. Ahora, desposeída de todo, aún conserva el imán que lo atrae. Obsesionado por su historia, busca hacerse de su expediente médico, «debe haber algo más en el silencio de su vida», se dice el fotógrafo.
Publicada en 1999, Nadie me verá llorar es una de las novelas más relevantes de la literatura hispanoamericana contemporánea, en la que ya brilla el talento de su autora para conjugar con maestría el archivo histórico, la narrativa y la imaginación. Aquí, la ganadora del Premio Pulitzer 2024, Cristina Rivera Garza, recupera la experiencia de Modesta Burgos, una mujer que, a pesar de haber sido internada a la fuerza en el manicomio La Castañeda a inicios del siglo xx en Ciudad de México, siempre conservó su furia crítica, una inconfundible voz propia y su libertad.


Los sabores secretos de la taberna KamogawaHisashi Kashiwai

Salamandra – 26/03

Cerca del templo Higashi Hongan-ji, entre callejones silenciosos y el rumor del viento sobre los tejados de Kioto, permanece abierto un restaurante sin letrero donde el tiempo parece detenerse. En sus fogones, el chef Nagare Kamogawa y su hija Koishi preparan deliciosos platos que son también fragmentos de vida. Allí, bajo la luz tenue de los faroles y el aroma del caldo recién hecho, se cruzan desconocidos que buscan algo más que un sabor secreto: un gesto que sane, una palabra que reconcilie, una emoción que devuelva sentido a las experiencias vividas. Ahora, una sopa de miso despierta la imagen de una infancia lejana; un onigiri guarda el eco de una despedida; un cerdo salteado al jengibre rescata la dulzura de un amor imposible; unos fideos fríos revelan un vínculo familiar; un pollo frito revive la generosidad de un maestro; y unos macarrones gratinados ofrecen la posibilidad del perdón. En cada receta late una historia, y en cada historia, una nueva vida, porque en la taberna Kamogawa los recuerdos se cocinan a fuego lento hasta transformarse en ternura, y cada encuentro encierra la promesa de un sentimiento recuperado.

En su propia ligaLiz Tomforde

Montena – 26/03

Él está acostumbrado a ser el jefe. Pero ella juega en su propia liga…
Como primera mujer propietaria de un equipo de las Grandes Ligas de Béisbol, Reese Remington ha dedicado toda su vida a prepararse para este papel. Con una mente aguda y años de experiencia trabajando entre bastidores, está más que cualificada. Pero el público solo ve a una mujer en un mundo de hombres, no a la persona que se ha ganado un lugar en el campo. Bajo el escrutinio constante y la presión de demostrar su valía, Reese no puede permitirse distracciones. Especialmente una que viene en forma del tentador mánager del equipo, que cuestiona cada una de sus decisiones. Emmett Montgomery es un exjugador estrella convertido en entrenador que trata a sus jugadores como si fueran su familia y el campo como su hogar. Después de años dirigiendo el equipo a «su»manera, lo último que quiere es una nueva jefa, y mucho menos una que parece fría como el hielo y centrada exclusivamente en los negocios. Pero, cuando se ven obligados a pasar largas horas y demasiados partidos fuera de casa codo con codo, empieza a ver el fuego que se esconde bajo el control de Reese, el corazón que hay detrás de su ambición y su inquebrantable determinación por demostrar su valía. Cuando las acaloradas bromas se convierten en una química ardiente, los límites profesionales se difuminan y la chispa entre ellos se vuelve imposible de resistir. Pero Reese recuerda constantemente cuánta gente está esperando que fracase, y lo más seguro es mantener a Emmett a distancia, por el bien del equipo, la temporada y su carrera.Sin embargo, mantener la distancia es un juego que ninguno de los dos parece poder ganar…


Juego de dosAli Hazelwood

Contraluz – 26/03

Dos rivales del mundo de los videojuegos se ven forzados a trabajar juntos en esta nueva historia de la autora de La hipótesis del amor
A Viola Bowen se le presenta la oportunidad de su vida: diseñar un videojuego basado en su saga de libros favorita. El único problema es que tendría que compartir el proyecto con el dichoso Jesse Andrews, también conocido como su archienemigo. Jesse ha dejado muy claro a lo largo de los años que no quiere saber nada de ella, pero Viola no entiende por qué.
Cuando sus jefes insisten en que irse todos juntos de escapada en pleno invierno es el plan perfecto para fomentar el espíritu de equipo, a Viola no se le ocurre nada peor. ¿Pasar frío en un remoto refugio de montaña sabiendo que Jesse está en la habitación de al lado? No, gracias.
Pero, a medida que la nieve se va acumulando, Viola descubre que Jesse no es como ella pensaba, y la temperatura aumenta en más de un sentido.

¿Dónde has estado?Jeneane O’Riley

Faeris – 26/03

Atrapados en La Linde, Caly, Mendax y Aurelius están dispuestos a hacer lo que haga falta por salvarse…, aunque no saben quién de los tres está en peligro exactamente.
El vínculo que Caly comparte con Mendax, así como el lazo que ha ligado su mortalidad a la de Aurelius después de que este le salvara la vida han hecho que la energía vital de los tres quede interconectada. Y, ahora que tienen constancia de que mantener esos dos enlaces va en contra del orden natural de las cosas, uno de ellos deberá sacrificarse por los otros dos.
Caly no permitirá que otro de sus seres queridos muera, pero también tendrá que responder a la citación de los Hados si quiere enfrentarse a su padre de una vez por todas y reunirse, por fin, con su madre y su hermana en los Campos Elíseos. Pero su padre sabe algo que podría cambiarlo todo. Además, por mucho que Caly esté dispuesta a renunciar a su vida, primero tendrá que burlar a los dos príncipes que la acompañan e impedir que se maten el uno al otro.


Romeos y JulietosMichelle Durán

Fandom Books – 26/03

¿Y si Romeo y Julieta vivieran felices y comieran perdices?
Salem Caplan debería haberse alegrado de que su hermana Julie esté viviendo su vida universitaria soñada junto a Roman Montgomery, inmune a la rivalidad que siempre ha enfrentado a sus familias. Julie y Roman han dejado todo eso atrás.
Todo.
Incluso a sus hermanos, Salem Caplan y Beckett Montgomery, y a sus padres, que, humillados por el noviazgo de sus primogénitos, se detestan más que nunca. Salem ya no sabe qué hacer para contentarlos: está en el equipo de fútbol, en el de debate, saca las mejores notas…, pero nada es suficiente. Quizás si lo eligen presidente el consejo estudiantil, el humor de sus padres mejore…
Pero ¿quién más se presenta a las elecciones? Por supuesto: Beckett Montgomery. Y para colmo de males, además de su vecino y rival, Montgomery es el mejor amigo de Cruz, de quien Salem está secreta y profundamente enamorado.
¿Por qué el cosmos no deja de poner al maldito Beckett Montgomery en su camino?

Mis lunes con aroma a matchaMichiko Aoyama

Planeta – 27/03

En el pequeño café de Tokio, algunos lunes del mes se llenan de un aroma especial: su dueño prepara, sin previo aviso, una cata de matcha y transforma el día de quienes, sin esperalo, entran allí. Ese gesto inesperado da inicio a doce relatos a lo largo del año: una mujer que necesita cambiar, una pareja que se enfrenta a una crisis, una artista que ha perdido su propósito y una joven que lucha por liberarse de las expectativas familiares. Historias íntimas y luminosas unidas por el matcha y por un ritual compartido que, al cruzar sus vidas, les permite recuperar la calma, la claridad y la posibilidad de empezar de nuevo.


La fuerza de pocosJames Islington

Hidra – 30/03

OMNE TRIUM PERFECTUM.
La Jerarquía aún me llama Vis Telimus. Aún me aclaman. Aún creen que saben quién soy. 
Pero, con todo lo que ha pasado, con el miedo a lo que está por venir, no estoy seguro de que importe ya.
Ya no soy solo uno. Gané el Iudicium y lo perdí todo. Y ahora el antiguo artefacto que aguardaba más allá del Laberinto me ha cambiado. Debo esconderme, luchar, conspirar. Debo entrenar, confiar, mentir. Debo matar, sanar, ponerme a prueba a mí mismo una vez y otra y otra… 
Soy amado. Soy odiado. Estoy completamente solo. 
Por encima de cualquier otra cosa, necesito encontrar respuestas antes de que sea demasiado tarde. Para comprender la naturaleza de lo que me ha pasado, el porqué. 
Necesito encontrar un modo de detener el cataclismo que se avecina, porque, si todo lo que he descubierto hasta ahora es verdad, puede que sea el único capaz de conseguirlo.

Finjamos que me amasKat T. Masen

Newton Compton – 30/03

Eva Woods tiene la vida que siempre ha soñado: su cafetería rebosa de gente, sus dónuts son los favoritos de Cinnamon Springs y el nuevo y atractivo médico del pueblo parece tener ojos solo para ella.
Hasta que Maddy, su mejor amiga, le pide el peor de los favores: organizar su boda junto a su hermano Aston. Aston Hayes, el multimillonario inalcanzable del que todas hablan… y el primer amor de Eva, el chico que le rompió el corazón en el instituto. Obligados a trabajar juntos, Eva y Aston chocan en todo. Él es frío y calculador; ella, la reina de los finales felices. Cada discusión hace saltar chispas, cada mirada aviva una química imposible de ignorar. Ambos son conscientes de que un solo beso podría cambiarlo todo para siempre. Con la boda a la vuelta de la esquina y el regreso de Aston a la gran ciudad cada vez más cerca, Eva deberá elegir: ¿proteger su corazón o arriesgarlo todo por amor?


La verdad tras la puertaHannah Beckerman

Newton Compton – 30/03

Cuando Isla Richardson muere atropellada en un trágico accidente, la vida de todo el vecindario se tambalea. Para Abby, la madre de la joven, la noticia es devastadora y reabre la herida que le dejó la pérdida de su marido años atrás. Sin embargo, al indagar en la vida de su hija, descubre detalles inesperados que la obligan a cuestionar todo lo que creía saber acerca de su propia familia. El suceso también sacude a Nicole, la mejor amiga de Abby y desencadena en una serie de acontecimientos que amenazan con destruir la estabilidad de su hogar y poner en peligro a su marido y a sus dos hijos adolescentes.
Y para Jenna, la muerte de Isla podría revelar secretos sobre el pasado de su hijo que ha tratado de ocultar a toda costa con tal de asegurarle un futuro mejor. Tres madres unidas, dispuestas a cruzar cualquier límite por proteger a los suyos, incluso cuando el mayor peligro podría estar dentro de casa.

Fonseca Jessica Francis Kane

Impedimenta – 30/03

Invierno de 1952. La vida de Penelope Fitzgerald se desmorona: su marido, brillante pero hundido en el alcohol, ya no sostiene la casa; las deudas apremian, y ella, embarazada de su tercer hijo, apenas ve salida. Entonces llega una carta insólita: las hermanas Delaney, dos ancianas irlandesas con una mina de plata en el norte de México, afirman querer dejarle a su hijo Valpy una herencia salvadora. Así, Penelope cruza el océano con el niño hasta Fonseca, un caserón remoto en pleno desierto. Pero nada encaja con lo prometido. En la casa conviven buscadores de fortuna, una pareja americana demasiado ambiciosa, artistas errantes —entre ellos Edward Hopper y su esposa—, comerciantes, oportunistas… y un hombre que dice ser el heredero legítimo. Durante tres meses, entre el Día de Muertos y la Candelaria, Penelope deberá navegar intrigas, lealtades frágiles y un paisaje casi novelesco. Fonseca se convierte en su travesía iniciática, el preludio inesperado de una de las grandes escritoras del siglo XX.


Cadena de favoresRober Cagiao

VR Europa – 30/03

Dos asesinatos simultáneos conmocionan al país:Abdul Sarrán, portavoz de la comunidad musulmana en Galicia, aparece muerto bajo la fachada del Obradoiro, en Santiago de Compostela. A la misma hora, su hermano Mohammed es asesinado en la Cuesta del Rey Chico, a los pies de la Alhambra.
La inspectora Bibiana Galdós y su compañero Martín Lasarte viajan a Granada para desentrañar la conexión entre ambos crímenes. Lo que encuentran allí es mucho más oscuro de lo que imaginaban: una red de favores que une a desconocidos y que parece conocer muy bien los deseos más ocultos de sus víctimas.
A medida que los inspectores se acercan a la verdad, el precio por saberla se vuelve cada vez más alto. Porque en este juego nadie es inocente. Y todos tienen algo que perder.
¿Hasta dónde eres capaz de llegar por aquello que más quieres?¿Y qué estarías dispuesto a entregar a cambio?
Un thriller tenso, inquietante y lleno de giros, donde el precio de la verdad es tan alto como el de los propios deseos.


Marzo 2026, seguimos con grandes lanzamientos editoriales. Parte I

Deja un comentario