Sí, admito que aún ando con la resaca causada por la fiebre de Alas de ónix y para superarla, qué mejor remedio que una dosis extra de dragones, y como bonus, producto nacional. Os traigo El crepúsculo de los dragones, una fantasía romántica firmada bajo el pseudónimo de Arya S. Winter (Manlleu, 1981).
La historia sigue a Sienna Kerr, una joven huérfana que, tras años conviviendo con dragones casi en modo salvaje, ingresa en la Fortaleza del Fuego, una academia de élite en la isla de Maravernia donde se forman los mejores guerreros. Allí, Sienna debe adaptarse a su nueva vida y prepararse para «El Desafío», una prueba crucial para entablar lazos con un dragón. Maravernia está dividida en varias regiones, y en la que nos atañe, los dragones y los humanos coexisten en una relación simbiótica, de mutuo provecho.
La trama se complica cuando varios dragones comienzan a enfermar y morir en circunstancias misteriosas, lo que revela una amenaza latente sobre la isla. Sienna, junto a sus compañeros, se enfrenta a fuerzas ocultas que ponen en peligro todo lo que ama. Además, se encuentra en una encrucijada emocional al tener que elegir entre dos jóvenes que despiertan sentimientos intensos en ella, lo que añade una capa de tensión romántica a la narrativa.
No soy demasiado fan de los triángulos amorosos. De hecho, llevo evitándolos varios años. Pero he de decir que me he involucrado casi demasiado en esta historia y, aunque yo tenía mi candidato favorito, comprendía las dudas que tenía Sienna y le animaba a seguir su corazón (y que se quedase con mi apuesta, obviamente). Gracias a la autora puede que haya cambiado de opinión respecto a este cliché y me anime con otros libros.
Nuestra protagonista es el centro de esta historia. La joven ha pasado gran parte de su vida criada entre dragones en una isla apartada, con una relación tan profunda con ellos que los consideraba su propia familia. Cuando alcanza los 21 años, es llevada a la academia para formarse y conseguir unirse a un dragón. Su carácter valiente y decidido la convierte en una figura prominente en la lucha contra las amenazas que acechan al país. Además es tremendamente sincera, pude decirse que casi no tiene filtros, influenciada por su infancia rodeada de estas criaturas y casi sin contacto humano. Con el paso del tiempo tendrá que aprender las habilidades sociales para mimetizarse con la sociedad en la que se encuentra.
Sienna forma lazos con otros estudiantes, quienes desempeñan a su vez roles cruciales en el desarrollo de la trama. A su vez se forjará varios enemigos, por diferentes razones, y su nueva vida no será tan sencilla como imaginaba. Y no puedo olvidarme de mencionar a los dragones, que pese a no hablar son capaces de transmitir infinidad de emociones.
Arya S. Winter emplea un estilo narrativo envolvente que combina acción, romance y elementos fantásticos. La autora se enfoca en el desarrollo emocional de los personajes y en la construcción de un mundo detallado, lo que nos permite sumergirnos de lleno en la historia. La narrativa fluye de manera ágil, manteniendo el interés en cada página. El final es apoteósico, cerrando todos los hilos que había planteado y sin dejar ni un cabo suelto. Como punto positivo, El crepúsculo de los dragones es una novela autoconclusiva, así que no tenemos que esperar meses o años para continuar con ella, aunque confieso que no me importaría nada saber más de Sienna y compañía, les he cogido mucho cariño.
Una experiencia literaria que mezcla pasión, aventura y fantasía, ambientada en un mundo donde la lealtad y el amor son puestos a prueba en medio de desafíos inesperados.
Título: El crepúsculo de los dragones
Autora: Arya S. Winter
Editorial: Ediciones B
Páginas: 496
Género: fantasía, novela romántica
Fecha de publicación: febrero 2025

Genial… otro para la lista de pendientes
Me gustaMe gusta