No quiero más dramas en mi vida – Ariadna Tuxell

Una ola de calor nos está abrasando estos días y qué mejor forma de meterse en ambiente que subir la temperatura con la propuesta romántica y erótica que nos trae Ariadna Tuxell (Barcelona) en No quiero más dramas en mi vida.

Nalia tiene una vida cuanto menos curiosa. Vive con sus dos mejores amigos y el hijo de ambos a las afueras de Barcelona. Son su familia. Ella se considera un alma libre en temas del corazón, sin compromisos que la aten a nadie. En el aspecto laboral, está muy contenta con su empleo como locutora en una emisora de radio, entrevistando a celebridades siempre desde un lado humorístico. En definitiva, está contenta con su vida tal y como es.

Para poner más salsa aún, la directiva de la radio le propone formar parte de un talent show culinario, en el que cocineros profesionales y niños serán el jurado, lo que ocasiona numerosas situaciones cómicas. Obviamente este concurso está inspirado en un conocido programa de cocina y he de decir que si se implementasen los cambios que se dan en la novela respecto al real creo que ganarían mucha más audiencia ya que resulta mucho más entretenido que el original.

En el ámbito romántico, digamos que Nalia no se aburre. Nuevos candidatos aparecerán para alterar el estudiado equilibro que mantenía hasta el momento. Ella es fogosa, muy activa y pasional, y no tiene reparos en demostrarlo. No quiere ataduras con nadie, y es algo que deja muy claro desde el principio. Pero ya sabemos que en cualquier momento puede llegar alguien que nos altere nuestros planes. Y admito que incluso a mí me ha costado elegir cuál me gustaba más entre sus candidatos, (bueno, me inclinaba un poco más hacia uno de ellos, pero no diré quién).

Como he mencionado al principio, estamos ante una novela erótica. Y es de esperar que haya escenas subidas de tono. Algunas de ellas son explícitas, pero sin ser soeces o muy gráficas. Además, están perfectamente integradas en la trama y no he llegado a considerar ninguna como sexo gratuito, tal y como me ocurre en otros libros, ya sean de este género o no.

Dejando a un lado el toque erótico, quiero resaltar lo divertida que me ha parecido la novela. Nalia se mete en unos buenos líos y las risas están aseguradas. Pero en el fondo, esto no deja de ser una historia en la que la protagonista está buscando su camino y cómo quiere vivirlo es decisión suya. Algunas de sus decisiones puede que nos sorprendan, pero no dejan de ser menos válidas.

En cuanto al estilo, No quiero más dramas en mi vida está contada desde una primera persona, con Nalia como narradora, y en presente. Este tiempo narrativo al principio siempre me complica las lecturas ya que estoy más acostumbrada a la narración en pasado, pero he de decir que realmente no me ha resultado un inconveniente en este caso. Y casando perfectamente con el tono, el lenguaje es muy coloquial y directo, encajando con la personalidad de Nalia.

Así que si estás cansado de los dramas de la vida cotidiana, dale una oportunidad a este relato, perfecto para desconectar del mundo real y arrancarte una sonrisa, a la vez que te calienta el corazón.

Mariki García

Título: No quiero más dramas en mi vida
Autora: Ariadna Tuxell
Editorial: Universo de letras
Páginas: 276
Género: novela romántica
Fecha de publicación: enero 2021

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: