22 Novedades editoriales de octubre

Una vez terminado el verano, entramos de lleno en el otoño, esa estación que tiene tantos fans y, que parece ideal para leer, en esas tardes lluviosas y ventosas. Así que las editoriales nos proponen muchas y variadas opciones para que elijamos nuestro libro favorito para estas próximas fechas.

Mañana os acercaremos las novedades de género negro. Estad atentos.

Hasta donde termina el mar Alaitz Leceaga

29 de septiembre – Editorial Planeta

1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo. Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.

SergeYasmina Reza

6 de octubre – Anagrama

Los tres vástagos –Serge, Nana y Jean,– permanecen unidos por los lazos familiares pese a sus diferencias y tensiones. La vida los ha tratado regular, y mientras que Nana mantiene una sólida relación de pareja, los otros dos tienen una vida sentimental cuando menos mejorable. Hay dos escenas que enmarcan esta narración: al principio el fallecimiento de la madre y la última palabra que pronuncia, y después una visita al campo de exterminio de Auschwitz, lugar de peregrinaje como monumento a la memoria, pero también parque de atracciones temático por el que se pasean turistas haciéndose selfies. Y es que este libro es, entre otras cosas, la cáustica crónica de los absurdos del siglo XXI.


HermanitoIbrahima Balde

6 de octubre – Blackie Books

Este libro te cambiará. Esta historia arranca así: «Estoy en Europa pero yo no quería venir a Europa». Ibrahima Balde nació en Guinea, pero se vio forzado a abandonar su casa para ir a buscar a su hermano pequeño. No salió para perseguir un sueño. Abandonó su hogar para encontrar a la persona que más quería. Una mirada ingenua, castigada, arrebatadoramente poética y, en definitiva, única. La de quien ha sufrido todo y, sin embargo, tiene el poder de convertirlo en algo útil. En algo bello.

Leña menudaMarta Barrio

6 de octubre – Tusquets Editores

Una joven vive con ilusión desbordada la confirmación de su embarazo. Comienza un carrusel de planes junto con su pareja para adaptar la casa al nuevo hijo, elegir el nombre, imaginarse la vida con él. Una mañana ocurre un pequeño incidente camino del trabajo: en un atajo por un parque, le sorprenden unos perros que la derriban antes de que la dueña pueda contenerlos. En el hospital, confirman que el feto no ha sufrido daños, pero un doctor experimentado ve algo raro en las ecografías que debería haberse detectado previamente.


Save us (Serie Save 3) – Mona Kasten

6 de octubre – Editorial Planeta

Tras ser suspendida de Maxton Hall, Ruby está desesperada: Oxford y todos los sueños que finalmente parecían estar a su alcance se ven amenazados por una mancha muy grave en su expediente académico. Lo peor, sin embargo, es que todo parece apuntar a James como el único responsable del asunto. Sin embargo, después de un enfrentamiento con él, los dos llegarán a una terrible verdad, que los sorprenderá a ambos. Y mientras James intenta limpiar el nombre de Ruby en la escuela, James debe luchar contra su padre y el destino que ha escrito para él. El camino es cuesta arriba y los obstáculos siempre están a la vuelta de la esquina. ¿Será suficiente para James tener a Ruby a su lado para finalmente poder tomar las riendas de su vida?

Cuerpos Noemí Casquet

7 de octubre – Ediciones B

Ruth es una actriz fracasada que atraviesa un momento personal muy difícil. Una noche decide ser otra. Se pone una peluca y se disfraza de un modo muy sexy para, bajo una identidad falsa, salir a  ligar.  Distintas  mujeres,  distintos  cuerpos,  que  le  permiten olvidar  que  no  sabe  quién  es  ella  misma.  Así,  irá  viviendo experiencias  sexuales  cada  vez  más  intensas  y  excitantes, siempre  de  acuerdo  con  la  personalidad  de  las  mujeres  que interpreta.  Pero  todo  se  complica  cuando  se  da  cuenta  de  que hay un hombre al que siempre se encuentra y que parece haberse dado cuenta de que ella, bajo sus distintos disfraces, siempre es la misma.


Sombras silenciosasI. S. Guinaldo

7 de octubre – Obscura Editorial

Los vampiros se han refugiado y medrado en Mistyville desde que esta ciudad santuario tiene memoria. Hasta ahora, habían logrado mantenerse en el anonimato, pero todo cambia cuando comienza a librarse una sucia y cada vez menos silenciosa guerra que amenaza con borrarlos del mapa.  La lucha acabará salpicando inevitablemente a los humanos y, en particular, a Aston Parker, un veinteañero cuya tediosa vida se volverá patas arriba la noche en que su camino se cruce con el de Ethrin, una enigmática vampira nigromante. Hipnotizado por el misterio y el encanto que la envuelven, Aston se convertirá, sin quererlo, en una de las piezas clave del conflicto que está a punto de poner a los vampiros de Mistyville en una encrucijada sin precedentes.

Estaba preparado para todo menos para tiAlbert Espinosa

7 de Octubre – Grijalbo

Siempre he creído que las palabras son necesarias para sanarse.En este libro he intentado depositar toda mi experiencia y lo que he  aprendido  de  mucha  gente  que  ha  compartido  conmigo  su sabiduría:  los  secretos  y  la  energía  que  se  desprende  de  los amarillos con los que he coincidido en mi vida. Quisiera que este libro fuera un botiquín de soplos energéticos para muchos males y sobre todo para el alma. Lo he escrito con la esperanza de que alguno  de  estos  soplos  os  active  la  ilusión,  os  aleje  de  ese problema que ahora tenéis y os devuelva a la senda de la alegría si os encontráis en ese duro instante vital. También tengo claro que quiero que este libro esté ilustrado, tenga bellos dibujos que te lleven de un soplo a otro. Soplad y disfrutad.


La sal de todos los olvidosYasmina Khadra

7 de octubre – Alianza Editorial

Mientras Argelia aún vive la euforia de la independencia, el mundo de Adem se derrumba cuando su mujer lo abandona. Incapaz de superarlo, se lanza a vagabundear por los caminos al encuentro de otros náufragos de la vida: un enano en busca de la verdadera amistad, un músico ciego de profético cantar, un psiquiatra que lee a Gógol y Pushkin, veteranos marcados por la guerra, presidiarios convalecientes… Espejo cruel de una sociedad llena de esperanzas, pero de la que él se excluye sin posibilidad de redención. Hasta el día en que sus viejos demonios le dan alcance.

Una biblia para niñosLydia Millet

7 de octubre – AdN

Una Biblia para niños sigue a un grupo de doce niños de madurez escalofriante a los que, contra su voluntad, arrastran a una mansión junto a un lago para pasar las vacaciones con sus respectivas familias. En un arrebato de rechazo hacia sus padres, los niños deciden escaparse justo cuando estalla una tormenta descomunal en el lugar. Así, el grupo, en medio de su incursión, se ve envuelto en el caos del mundo exterior.


Los silencios de HugoInma Chacón

7 de octubre – Contraluz

Noviembre de 1996. Hace doce horas que Olalla ha desaparecido y su ausencia no tiene sentido para nadie. No es propio de ella estar tanto tiempo sin avisar dónde localizarla, y menos ahora, cuando su hermano se debate entre la vida y la muerte, a la espera de un tratamiento experimental que podría salvarle. Todos la buscan, pero nadie logra dar con ella. Pero, ¿cómo ha llegado Hugo a ese hospital y por qué ha desaparecido Olalla? Una historia marcada por los silencios: el de Hugo, que mantiene en secreto su enfermedad durante años, y el de Olalla, aquejada de polio, que procuró siempre no quejarse y ahora no contesta las llamadas de los suyos.

Eva y las fierasAntonio Ungar

13 de octubre – Anagrama

En Puerto Inírida, Colombia, a finales del siglo pasado, Eva, una enfermera que tiene una hija y un pasado, se convierte en el objeto del deseo de un cincuentón al que llaman el Gordo Ochoa, que trabaja para unos mafiosos locales. En este lugar en plena selva del Orinoco, muy lejos de Bogotá, confluyen paramilitares, guerrilleros de las FARC, ganaderos, indígenas, aventureros, militares, policías, traficantes de coca, prostitutas y mineros que trabajan en las dragas de oro fluviales y en las minas de esmeraldas. Cuando por el pueblo se extiende el rumor del hallazgo de un importante yacimiento de oro río arriba, los destinos del Gordo Ochoa, Eva y algunos otros personajes –una joven prostituta, una madame bondadosa, un médico descreído…– se verán envueltos en una espiral de violencia que escapa a su control.


El hombre del cartelMaría José Ferrada

14 de octubre – Alianza Editorial

Ramón, cansado de su trabajo como obrero en la fábrica de PVC, sube a un cartel de Coca-Cola a la orilla de la carretera y decide que se quedará a vivir ahí. Le han encargado que cuide del cartel, que no vayan a robar los focos, y a su jefe no le importa que se quede durante veinticuatro horas, los siete días de la semana, en su nuevo puesto de trabajo. En ese nido destartalado, por fin se siente en casa. Sube a visitarlo su sobrino, Miguel, quien aprende a observar el mundo desde arriba, mientras los habitantes de la villa murmuran que Ramón ha terminado de volverse loco: los hombres y las mujeres no son pájaros.

Ciudad de las nubesAnthony Doerr

14 de octubre – Suma

Los jóvenes héroes de esta novela intentan entender el mundo que les rodea: Anna y Omeir se encuentran en lados opuestos de las magníficas murallas de Constantinopla durante el asedio de la ciudad en 1453; el idealista Seymour está inmerso en un atentado contra una biblioteca en el Idaho de la actualidad; y Konstance viaja a bordo de una nave espacial que se dirige a un nuevo planeta. Todos ellos son soñadores que encuentran fuerza y esperanza en la adversidad… y todos están unidos por un libro escrito en la antigua Grecia que narra un viaje excepcional.

Demostrando una vez más su maestría, Doerr ha creado un maravilloso tapiz de tiempos y lugares que es un homenaje a la extraordinaria capacidad de los humanos para transmitir historias de generación en generación. Una novela para todos los que aman la lectura, las bibliotecas y las librerías.


Un bosque flotanteJorge  F.  Hernández

14 de octubre – Alfaguara

El  narrador  viaja  a  la  infancia  que  vivió  en  Mantua,  un  bosque cercano a Washington D. C. Este libro es la crónica de aquellos recuerdos que propiciaron la lenta recuperación de la memoria de su madre, May, quien empieza a acordarse de palabras que son  nombres,  del  orden  de  las  cosas,  del  desorden  al  azar…  El autor recrea los primeros tres lustros de su biografía bilingüe en medio de un bosque que ha permanecido intacto en una historia compartida  y  en  donde  el  lector  queda  en  suspenso  ante  el terrible enigma del Mal, la peor cara de la utopía norteamericana,que se alivia con los afectos que duran para siempre… y que no merecen quedar en el olvido.

Legendary Stephanie Garber

19 de octubre – Puck

Un corazón al que proteger. Una deuda que saldar. Un juego en el que vencer. Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta ahora: el verdadero nombre del Maestro Legend. Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend será alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre. El juego acaba de comenzar. «La narración aborda temas como el amor, la traición, la familia y la redención, con una tensión creciente que desemboca en un desenlace que sorprenderá a los lectores. A los fans de Caraval les encantará, y los nuevos lectores se quedarán cautivados por este mundo tan adictivo como imaginativo».


Días de champánRafel Nadal

20 de octubre – Destino

Con apenas dieciséis años, Francisco Oller abandona su pequeño pueblo en busca de un futuro mejor en la ciudad de Reims, donde tras mucho esfuerzo acabará creando una poderosa industria de tapones de corcho que suministrará a los mayores fabricantes mundiales de champán. En el corazón de la Champaña francesa criará a cuatro hijos de fuertes personalidades: la baba Angèle, la valiente; Hélène, la rebelde; Louis, el insatisfecho, e Yvonne, la misteriosa.

Cuando éramos felicesRafel Nadal

20 de octubre – Destino

Basada en las peripecias de una familia numerosa de doce hermanos en la Cataluña de la posguerra, Cuando éramos felices cuenta una historia real rebosante de emoción, humor y tensión en la que Rafel Nadal rememora su niñez y dibuja en primera persona un recorrido, a veces íntimo, a veces universal, repleto de imágenes poderosas de los paisajes del Ampurdán, los septiembres en la masía familiar y sus años como alumno en un internado.


Taba tabaPatrick Deville

20 de octubre – Anagrama

A principios de los años sesenta del pasado siglo, en el estuario del Loira, en un antiguo lazareto reconvertido en psiquiátrico, un niño observa a un loco que, sentado en unos escalones y acompañándose de un lento balanceo del cuerpo, salmodia: «Taba-Taba-Taba…» Ese niño es Patrick Deville y su padre es el director del manicomio.

A partir de ese recuerdo infantil, el escritor emprende un viaje por la historia familiar y la de Francia que nos lleva a la bisabuela que llegó a mediados del siglo XIX procedente de El Cairo, el abuelo que vivió la Gran Guerra, la tía solitaria, la Francia de Napoleón III, la expansión del imperio colonial, la construcción de los canales de Suez y Panamá, las convulsiones sociales de los años treinta, el periodo del Frente Popular, la ocupación nazi, el régimen de Vichy, la liberación…

El corazón de TiranaPajtim Statovci

21 de octubre – Alianza Editorial

Tras la muerte de Enver Hoxha y la pérdida de su padre, Bujar crece en las ruinas de la Albania comunista y de su propia familia. Mientras Albania se sume en el caos, Bujar, adolescente solitario, decide seguir a su amigo, el audaz Agim, en la ruta del exilio. Es el comienzo de un largo viaje, de Tirana a Helsinki, pasando por Roma, Madrid, Berlín y Nueva York, pero también de una odisea interior, una fuga en busca de una identidad esquiva. ¿Cómo sentirse a gusto, tanto en el extranjero como en el propio cuerpo?

Bujar se inventa continuamente a sí mismo, a veces es hombre y a veces mujer. Se construye como un puzle a partir de los fragmentos que roba a los demás, del pasado de las personas a las que ha amado y de sus nombres, porque puede elegir quién quiere ser, su género y su ciudad de nacimiento simplemente con abrir la boca, convencido de que nadie está obligado a ser la persona que ha nacido siendo.


DiferenteEloy Moreno 

21 de octubre – Ediciones B

Tras  el  éxito  de Tierra, Eloy Moreno regresa a las librerías en la campaña  de  Navidad  de  2021  con  una  de  las  novelas  más esperadas por sus lectores. Con la originalidad narrativa que le caracteriza, el autor plantea una obra sobre esos momentos que todos hemos vivido alguna vez, pero desde una óptica nueva que sorprenderá al lector en cada página. Un homenaje a la diferencia y  a  los  sentimientos  que  recordará  al  lector  al  universo  de películas como Big Fish o Amélie.

La chica de la máquina de escribirDesy Icardi

28 de octubre – AdN

Desde muy joven, Dalia ha trabajado como mecanógrafa, atravesando el siglo XX siempre acompañada de su máquina de escribir portátil, una Olivetti MP1 roja. Ahora ya anciana, la mujer sufre un ictus que, si bien no resulta letal, eclipsa parte de sus recuerdos. Los recuerdos de Dalia, sin embargo, no se han desvanecido, sobreviven en la memoria táctil de las yemas de sus dedos, de las que solo pueden ser liberados en contacto con las teclas de la Olivetti roja. A través de la máquina de escribir, Dalia recorre así su propia existencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: