Te odio con todo mi amor – Noa Alférez

Si te gusta la serie de «Los Bridgerton», no te puedes perder Te odio con todo mi amor, el primer volumen de la saga «Los Greenwood», una novela romántica de época donde vuelan los cuchillos, y su autora Noa Alférez (Almería) los ha afilado muy bien.

Del amor al odio solo hay un paso, o eso es lo que piensa la joven Marian, que es incapaz de entender cómo el mismo chiquillo que la consoló en el peor momento de su vida se haya vuelto tan arisco y quisquilloso respecto a ella.

Andrew Greenwood, conde de Hardwick, no aprueba el comportamiento alocado de su vecina Marian Miller, o el “demonio Miller”, como la conocen en el pueblo. Es todo lo opuesto a lo que debería ser una dama, y cuanto más lejos esté de su hermana menor, Caroline Greenwood, la mejor amiga de Marian, menos excentricidades podrá contagiarle.

El gran encanto y enganche que tiene esta novela son sus personajes. Los he adorado a los dos. Marian es obstinada, rebelde, impetuosa, indisciplinada… y es imposible no quererla, aunque se salga de la norma que dicta la sociedad británica. Andrew, por su parte, es todo lo contrario. Recto, inflexible, respetuoso con las reglas y pendiente del “qué dirán”. Pero lo más divertido es cuando estos dos trenes chocan. Porque sí, no pueden estar en la misma habitación sin que surjan chispas, terremotos y hasta fuegos artificiales. El tira y afloja que se trae la pareja es el epicentro de la historia, e incluso te llegas a preguntar si están hechos el uno para el otro o es misión imposible que dejen de lanzarse dardos.

La ambientación está muy bien lograda. La autora ha logrado transportarme al Sussex de 1850 en adelante y atreverse a salir del Londres victoriano, que es lo más habitual encontrarse en novelas enmarcadas en esta época.

Durante la lectura, he tenido que poner mis neuronas a pleno rendimiento para estar atenta al cambio de narrador. El punto de vista de los personajes va saltando de uno a otro casi continuamente, lo que le otorga mucha dinámica y ritmo al relato, pero a veces me despistó el no saber quién estaba hablando en algunos momentos hasta avanzar más en el fragmento.

Para terminar mi reseña, me tomo la libertad de incluir esta cita que a mí me ha llegado al alma. Tal vez sea porque cuando estaba leyendo este libro, ocurrió una de las injusticias más grandes que existen en este mundo, y estas líneas parece que dieron en el blanco en el momento preciso.

No somos conscientes de las cosas que somos capaces de soportar hasta que la vida nos pone a prueba.

Mariki García

Título: Te odio con todo mi amor
Saga: Los Greenwood 1
Autora: Noa Alférez
Editorial: eTerciopelo
Páginas: 393
Género: novela romántica
Fecha de publicación: mayo 21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: