Finge que no me quieres – Ygritte Berlana

Inside Haven al habla. Tengo nuevas y jugosas noticias. Ygritte Berlana acaba de publicar el segundo volumen de la saga «Rise as One». Repito. Tenemos nuevo libro.

Y hasta aquí mi humilde imitación de la cuenta cotilla que le da una chispa de humor a la novela. En Finge que no me quieres, seguimos la vida de Hunter Miller y Savannah Whitmore. Él está en su tercer año universitario y ella acaba de entrar en la carrera. Podría ser la típica historia de chico conoce a chica, salvo por un pequeño problema. Ya se conocen y fueron pareja en el pasado, y no quedaron de buenas maneras.

En Finge que me quieres fuimos testigos de esa relación falsa entre Tyler y Brooke, pero tuvimos escenas en los que Hunter y Savannah aparecían. Ellos forman parte del mismo equipo de fútbol americano. Ellas, novatas en la universidad, comparten habitación en la residencia. Así que es natural que ya los conozcamos algo, ya que comparten mucho tiempo juntos.

Al ser segunda parte, no suelo leer las sinopsis. Cuál fue mi sorpresa que imaginaba que este sería una continuación de los eventos ocurridos en el primero. Sin embargo, las historias de ambos se solapan, volvemos al inicio del tercer curso de los chicos y la llegada de las chicas. Y esto es un plus por dos motivos. Por un lado, tenemos más información de esas escenas que hemos vislumbrado o con un punto de vista más directo. Por otro, no tendremos que despedirnos de los alumnos del tercer año en el siguiente libro de la saga, que era algo que me preocupaba un poco.

Pero centrémonos en el argumento de la presente novela. Hunter y Savannah se conocen desde que eran niños. Ella pertenece a una familia de alto standing, viven en un casoplón y tienen servicio. Los padres de Hunter trabajan para ellos, viviendo en una pequeña casita en los terrenos de los Whitmore. Era inevitable que el contacto entre los jóvenes evolucionase en algo más, y de una profunda amistad pasaron a ser pareja. Hasta que Hunter decide cortar la relación de buenas a primeras y deja a Savannah hundida y rota de dolor. Dicen que el tiempo y la distancia curan las heridas. Lo malo es cuando Savannah decide estudiar en la misma universidad a la que asiste Hunter, y comparten amigos, con lo que se verán forzados a llevarse bien, al menos en apariencias.

Savannah es un personaje que me hubiese gustado poder achuchar. Su familia no está mal, aunque podrían demostrar un poco más de cariño. Sus amigas del instituto son odiosas, de lo peor que te puedes encontrar. Al llegar a la universidad es donde descubre el verdadero significado de la amistad, y es en parte gracias a Brooke y el resto de compañeras. Desde el momento en el que conocimos a Hunter descubrimos que algo no cuadra, que oculta un secreto que no le ha contado a nadie. Y pese a que se ha portado fatal con su ex, me resulta complicado no simpatizar con él.

Esto se enfatiza a través de varios flashbacks que tenemos a lo largo de la historia. En ellos vemos la buena pareja que hacían ambos, y es extraña la situación que tienen en el presente. Extraña e incomprensible.

Pero este no es el único secreto al que nos enfrentamos. Seguimos sin saber quién está detrás de la cuenta Inside Haven, donde nos traen todos los cotilleos del campus en tono de humor. Desde el primer libro tengo una teoría, que puede ser bastante loca, pero que me niego a abandonar hasta que no me den muestras de lo contrario. Y esperemos que se resuelva en la novela siguiente, Finge que me odias, protagonizada por el queridísimo aunque un poco irritante Kieran, «el puto irlandés», y que llegará a principios del año que viene.

Mariki García

Título: Finge que me quieres
Saga: Rise as One 2
Autora: Ygritte Berlana
Editorial: autopublicado – Amazon
Páginas: 395
Género: novela romántica
Fecha de publicación: octubre 2025

Deja un comentario