Lo primero que nos llama la atención de Ni rastro de humanidad es una portada muy impactante, si nos animamos a leer la sinopsis esta también nos resultará muy atractiva y una vez empezamos a leer la novela de A. G. Novak nos sentiremos atrapados por esta historia de intriga en la que se habla de una hipotética escala de violencia que puede tener un origen neurológico.
Lo cierto es que Novak combina muy bien el género distópico con el thriller. Tiene un ritmo brutal de principio a fin y la parte de ciencia ficción está tan perfectamente integrada que el argumento te asusta por lo factible que lo es.
Hay escenas no aptas para estómagos sensibles, torturas, crímenes muy bestias y sobre todo una falta de empatía tan grande que se te ponen los pelos de punta.
Es una historia muy coral, veremos los sucesos a través de varios personajes que nos irán narrando lo que van viviendo en sus propias carnes.
Los principales roles recaen en mujeres. Quiero destacar a Magda Romero, inspectora de policía. Una mujer fuerte con un gran instinto que será de las primeras en atar cabos y darse cuenta de que algo muy grave está sucediendo.
Por otro lado, tenemos un personaje del que me ha encantado su evolución, Sara. Ella será una víctima de una violación que tendrá que sobreponerse y volver a su vida normal, si es que eso es posible.
La autora refleja con mucho acierto la maldad del ser humano, esa que tanto nos asusta. Porque no es necesario echar manos de monstruos ficticios para crear un ambiente terrorífico, simplemente con lo que algunos humanos guardan en su interior es suficiente.
Como plus, el libro incluye algunos QR que una vez escaneados te permiten leer contenido extra, pequeños relatos relacionados con la novela que la autora nos regala. Me ha parecido una idea muy original y he disfrutado mucho de ellas.
No sé si Novak nos ofrecerá una segunda parte pues, aunque lo principal queda atado, sí que se deja abierta una puerta a una futura continuación que yo estaré encantada de leer.
Título: Ni rastro de humanidad
Autora: A. G. Novak
Editorial: Maniac Ediciones
Páginas: 408
Género: thriller distópico
Fecha de publicación: julio 2024
