La tentación lleva perfume de rosas – Judit Fernández

Llega a nuestras estanterías La tentación lleva perfume de rosas, segunda parte de la trilogía «Hermosas mentiras», escrita por la autora cántabra Judit Fernández (1990), dando continuación a La mujer del vestido de seda.

Volvemos a la Inglaterra victoriana y nos reencontraremos con las hermanas Stuart. En esta ocasión el protagonismo lo tendrá la más pequeña de las tres, Rose, y cómo un escándalo en su fiesta de debut pone patas arriba su vida. El apuesto y deseado Lord Leonard Bedford la pone en una situación comprometida al arrinconarla en el balcón y besarla, provocando un altercado que afectará a la reputación de la muchacha.

Todo parece perdido, pero la aparición de Lord Maxwell Bedford, primo del desvergonzado Leonard y amigo de la infancia de Rose, traerá el remedio al problema que tiene la chica: ella le ayudará a que la vizcondesa de Hale nombre como heredero a Maxwell y él fingirá cortejarla para que las habladurías del escándalo pasen desapercibidas y consiga encontrar un buen partido.

La pareja protagonista se complementa a la perfección. Puede que sea porque ya se conocían y eran amigos, o que la química entre ellos es innegable, pero me ha gustado la relación que se forja entre ellos. La farsa que tienen que llevar a cabo para hacer creer a los demás que la está pretendiendo da lugar a numerosas e hilarantes situaciones. A esto contribuye la personalidad de ambos, que se sale de lo políticamente correcto para la época. Rose es un pequeño torbellino, con un temperamento que la hace adorable y con un puntito de rebeldía que la vuelve incontrolable. Maxwell es un amor, preocupándose del resto por encima de sí mismo y anhelando cumplir el sueño de su padre de crear una escuela donde no importe el estatus social y todos los niños sean bienvenidos.

La dinámica que se traen estos dos es de lo más adictiva. En la novela se exploran dos de los clichés más célebres en la literatura romántica: friends to lovers y fake dating, es decir, amigos que se convierten en algo más y una relación fingida. Ambos clichés encajan a la perfección y una vez que empiezas la lectura, resulta casi imposible soltarla.

Para nuestro regocijo, los protagonistas del libro anterior, Edward y Violet, no solo harán acto de presencia, sino que se involucrarán en el embrollo en el que se ha metido Rose e intentarán ayudarla en todo lo posible. Me ha encantado volver a verlos, saber qué ha sido de su vida después de su novela, y no ha sido solo en calidad de cameo, sino que aparecen en varios momentos claves de la historia.

Al igual que su predecesor, los hechos son contados a través de un narrador omnisciente, visto en su mayor parte a través de los ojos de Rose y de Maxwell, aunque otros personajes también aportan su punto de vista. No pueden faltar algunas escenas spicy que aportan pimienta a este romance tan entretenido.

La trilogía pondrá su punto final con la hermana mediana en El amor tiene nombre de Camelia, que no tardará en publicarse. Tengo mucha curiosidad por la historia que nos depara la más cándida de las Stuart, así como saber más de la vida del resto de personajes que ya conocemos. Por suerte, la espera no se hará larga.

Mariki García

Título: La tentación lleva perfume de rosas
Saga: Hermosas mentiras 2
Autora: Judit Fernández
Editorial: autopublicado
Páginas: 380
Género: novela romántica, histórica
Fecha de publicación: marzo 2023

Deja un comentario