Pedro – Sandra Moya

Después del final impactante que tuvo la ópera prima de Sandra Moya, Aurora, necesitaba… exigía saber qué había pasado a continuación. Y por fin ha llegado el momento. Aterriza en mis manos Pedro, la conclusión de la bilogía de nombre homónimo al primer libro.

Va a ser muy complicado hablaros del argumento, ya que sería un destripe gigantesco de Aurora. Sí que os puedo decir, aunque el título ya lo deja bastante claro, que en esta ocasión nos centramos en Pedro, ese chaval que se desvive por Aurora, estando con ella en sus momentos más bajos y ayudándola a superar su agorafobia. Pero cuando el peor escenario se presenta ante nuestro protagonista, será necesario recordarle que él también tiene todo el derecho a ser ayudado y superar en compañía el gran golpe que le ha dado la vida.

Sandra nos vuelve a sumergir en un mundo complejo y fascinante que explora las profundidades de las enfermedades mentales y dándole la visibilidad que tanto se merecen para aceptar que, aunque no se vean, hacen el mismo daño que cualquier otra dolencia. A través de una trama intrincada, la autora teje una narrativa que se centra en temas como la agorafobia, amnesia selectiva, ansiedad y depresión, arrojando luz sobre la complejidad de la mente humana.

No os voy a engañar, gran parte de la historia me ha tenido con el corazón en un puño, afrontando los numerosos momentos duros a los que se enfrentan estos personajes. Y no ha sido fácil. Pero siempre queda la esperanza, la aceptación y el poderoso poder de la amistad.

La obra se destaca por el sorprendente crecimiento de los personajes, quienes enfrentan sus demonios internos con valentía. No es una sorpresa cómo Sandra logra plasmar de manera conmovedora y auténtica la lucha de ellos contra sus propios miedos y limitaciones. Cada página se convierte en un viaje emocional, permitiéndonos conectar profundamente con la experiencia de los protagonistas. Sin embargo, he tenido mi lucha personal contra Pedro y compañía. He puesto todo mi ser en comprender algunas de sus acciones y pensamientos, y por más que lo he intentado, no he estado de acuerdo con sus decisiones. Esta situación me ha causado desconcierto a la vez que frustración, no puedo negarlo.

Uno de los puntos fuertes de la bilogía es la prosa de Sandra Moya, que brilla con un lenguaje melódico, sencillo y evocador. Cada palabra está cuidadosamente seleccionada para transmitir la intensidad emocional de la historia. La autora utiliza metáforas poéticas y descripciones vívidas para pintar un mundo que se siente tangible y visceral.

Ya solo me queda felicitar a Sandra por presentarme a Pedro y Aurora, dos personas que se adentran en las sombras de la psique humana y nos ayudan a comprender un poco mejor la cuestión de las enfermedades mentales y, lo que es más importante, proporcionarnos herramientas para enfrentarnos a ellas si alguna vez nos encontramos en una situación parecida o ayudar a otros que lo necesiten.

PD: Necesito un Pedro en mi vida.

Mariki García

Título: Pedro
Saga: Aurora 2
Autora: Sandra Moya
Editorial: Colección Mil Amores
Páginas: 376
Género: novela romántica
Fecha de publicación: septiembre 2022

Deja un comentario